Bebe de 9 Meses NO logra dormir toda la Noche?

Hola, mi bebè tiene 9 meses y no logra dormir toda la noche, mi esposa ya no le dà pecho porque segùn el pediatra su leche ya no tiene la misma calidad que hace unos 4 - 6 meses, le estamos dando la leche Nan etapa 2 para que se sienta màs satisfecha, pero no logra dormir toda la noche. Pd. La bañamos a las 7 -8 de la noche y cena posteriromente.

Saludos desde México.

14 respuestas

Calificación
  • Ces
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Necesitan enseñar a tu nena a dormir sola.

    Si la duermen en brazos, paseándola en el coche, o lo que sea, y luego la pasan a su cunita... SEGURO que se despierta uy no los deja dormir como Dios manda.

    No te ha pasado que... despiertas y no tienes idea de cómo llegaste al lugar donde despertaste? Y no te asustaste si eso te sucedió?

    Con tu hija pasa exactamente lo mismo, si se queda dormida en otro lugar y luego la pasan a su cuna. Sólo que los bebés lloran... y no pueden conciliar el sueño fácilmente luego.

    Mi sobrino que ahora tiene 11 meses fue igual de trabajoso que tu bebé. Mi cuñado y mi hermana encontraron un libro que se titula "Duérmete niño" o algo parecido. Yo no lo he leido, pero ellos siguieron consejos que da el libro... El proceso fue a grandes rasgos el siguiente:

    1. Le consiguieron a mi sobrino 2 "amiguitos" compañeros de sueño de entre sus juguetes: Un osito de peluche que llamaron "goyo" y una ranita a la que bautizaron como "kiko".

    2. Colocaron a los amigos en la cuna, y a cada uno de pusieron delante un chupón.

    3. Pues llegada la hora de dormir... acostaron al niño entre los peluches, y le echaron un rollo: "Mira hijo, ya es hora de dormir... hay que descansar muuuucho muuucho... ahi tienes a kiko y a goyo para que te cuiden... también tienes ahí tus 'chupis'... " Bueno, un rollo por ese lado... se le explica al bebé que es hora de dormir y descansar... que NO está solo... Y todo eso, se le dice con un tono de voz tranquilo y pausado. La persona se sitúa a unos pasos de la cuna y NO toca al bebé.

    4. Luego de despedirse del bebé, la persona entrecierra la puerta del cuarto y apaga o atenúa la luz.

    5. Lo mas normal es que el bebé llore. No hay que entrar al cuarto sino hasta que pasen unos 5 minutos, y sin sacar al bebé de la cuna, se le dice el mismo sermón de que es hora de dormir y que no está solo. Se vuelve a salir del cuarto y se esperan otros 5 minutos. Y así sucesivamente, hasta que se duerma... Según el libro, se puede dejar llorar al bebé hasta por 2 horas (en caso de que no se quede dormido en esas 2 horas, volviendo a verlo cada 5 minutos, no sé qué sugiera ese libro que se debe hacer).

    Este proceso se debe hacer cada que se ponga a dormir al bebé, ya sea la siesta o a la hora de dormir por la noche.

    A mi sobrino empezaron a hacerle esto a los 7 meses de edad, como 2-3 semanas después fue de visita a mi casa, pusieron su cunita viajera con kiko, goyo y los chupones a bordo... lo acomodamos a dormir la siesta... y a los 5 minutos que volví a checarlo... profundamente dormido.

    Dice mi hermana que a veces... a los 7 meses aún no se sabía sentar y menos poner de pie sujetándose de algo como ahora, pero ahora a veces cuando lo deja a dormir, se lo encuentra dormido aún sentado ....

    El punto es que el bebé se duerme y cuando despierta está en el mismo lugar donde se durmió... y como no hay sobresaltos, concilia el sueño fácilmente otra vez, no llora y dura dormido más tiempo.

    Está muy largo el consejo que te acabo de dar, pero si pueden hacer algo similar con tu nena (que supongo, gatea y sabe hacer muchas cosas sola...) pueden ayudarla a dormir mejor...

    Que tengas un buen dia!!!

  • Anónimo
    hace 6 años

    La mayoría de los adultos han experimentado insomnio o falta de sueño en un momento u otro de su vida. Sin embargo , parte de la población general sufre de insomnio crónico.

    si usted sufre de insomnio deberías probar este método http://enle.info/insomnionuncamas

  • hace 1 década

    mi hijo tiene 2 años y 1 mes y tampoco duerme toda la noche, no lo amamanto, y jamas durmió en mi cama, es una maña de los bebes con los años se les pasa.

  • hace 1 década

    Trata de mantenerla despierta todo el día si es de tomar ciestas de dos o tres horas rebajelen las horas y jueguen con ella dejenle ver la diferencia de la noche con el día y hablale mucho eso lo hize con mi nena y gracias a dios de los 4 meses en adelante durmió toda la noche.

    Antes de acostarla delen la leche, asegurence que el pañal este seco y que ella este con la ropita cómoda.

    Es cuestión de hacerlo diario para irla acostumbrando y poco a poco vas a ver que se duerme toda la noche.

    Suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    NO DEJES QUE DUERMA DESPUÉS DE LAS 3 DE LA TARDE, Y DALE DE CENAS MAS TEMPRANO, DESPUÉS HAZLE UNA RUTINA QUE LA RELAJE Y LA AYUDE A DORMIR, POR EJEMPLO, DALE DE CENAR PARA LAS 7 - 8, DESPUÉS BAÑARLA, Y LLEVALA A LA CUNA, LEELE O PONLE MÚSICA MUY SUAVE Y BAJITA, MIENTRAS LE DAS SU ULTIMO BIBERÓN, DESPUÉS ACUESTALA, Y AUNQUE LLORE N LA LEVANTES, PROBABLEMENTE BATALLES UNOS DÍAS, PERO ELLA ENTENDERÁ QUE ES HORA DE DORMIR

    RECUERDA, QUE NO DUERMA POR LA TARDE DESPUÉS DE LAS 3

  • Anónimo
    hace 1 década

    no te queda mas que paciencia, si no tenias ese problema antes del cambio de leche, seguramente esa es la razon; algunos niños le cuesta mas trabajo acostumbrarse a una rutina, despues de que lo acuestes ya no lo saques de su cuna para calmarlo eso empeorara la situacion, tienes que dejarlo ahi para que se acostumbre y si llora trata de no prestarle atencion, si no quiere dormir puedes utilizar muñequitos comprar algo para la cuna que lo entretenga mientras viene el sueño, es duro dejarlo llorar y mas si trabajas pero tiene que acostumbrarse, si eres firme le tomara una semana adaptarse.

    Fuente(s): propia.
  • hace 1 década

    Posiblemente esta durmiendo mucho en el dia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    paciencia!!!! Mi primer hijo se levantó todas las noches hasta que tuvo 2 años!!!! pero mi segundo hijo durmió de corrido desde siempre... es asi... paciencia...

  • hace 1 década

    Debes llevarlo a su pediatra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    llevalo con el pediatra!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.