La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en RestaurantesMéxicoQueretaro · hace 1 década

como se prepara la pierna adobada?

2 respuestas

Calificación
  • Susan
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes:

    ● Pierna de cerdo mediana.

    ● 5 chiles guajillos.

    ● 3 chiles pasilla.

    ● 3 chiles chipotles.

    ● 3 chiles negros.

    ● 3 chiles anchos.

    ● LA GOYA, mojo criollo, sazonador para carnes.

    ● El jugo de 8 naranjas y colado.

    ● 1 cebollas.

    ● Ajo, pimienta molida, sal.

    ● Clavos molidos, cominos molidos, laurel, mejorana, tomillo.

    ● Una charola de aluminio.

    Busca recetas por nombre o descripcion

    Imprimir en formato amigable

    Envia la receta a un amigo

    Preparación:

    Se pone a sancochar la pierna con sal, laurel y una cebolla, para que la pierna se sancoche pareja, se pica con un cuchillo por las partes laterales de afuera para adentro.

    Ya cuando la pierna se ha sancochado, se coloca en la charola de aluminio picándolo otra ves con un chuchillo para que se cocine mejor y el se sazone mejor, agregándole la botella del razonador (la Goya-mojo criolla), el jugo de naranja y se tapa con aluminio, se coloca la charola en el horno previamente calentado a 300 grados, se cocina durante una hora a hora y medía, revisando que se cocine bien y volteándolo cada 15-20minutos.

    Cuando la pierna se esta cocinando en la licuadora se muelen los chiles, cebolla, clavos, pimienta, una pizca de cominos, mejorana, tomillo, ajo y sal, una vez todo en la licuadora se licua hasta que quede una consistencia espesa (como el atole).

    30 minutos antes de que se cosa la carne (termino medio) se saca y se le vierte el chile y coloca otra vez en el horno y se revisa cada 10-15 minutos y se voltea agregándole un e mismo jugo de todo lo agregado con un cucharón o cuchara.

    Una ves ya cocinado, de corta y se le agrega el mismo jugo a cada pieza.

    Se acompaña con arroz, puré de papa, salad y/o salsa picante y verduras.

    Pierna de cerdo adobada

    1 pierna de cerdo de regular tamaño; 300 gramos de tocino para mechar; 5 chiles anchos asados ligeramente, limpios, desvenados y remojados en agua caliente; 1/2 litro de vino blanco; cominos; pimienta negra; vinagre blanco; clavo de olor; orégano y sal

    Desde la víspera, meche la pierna con tiritas de tocino y pedacitos de ajo, prepare un adobo con los chiles, el vinagre, aceite comestible, cominos. pimienta, y sal, con ello adobe la pierna haciéndole a la carne cortes en diagonal con la punta del cuchillo para que le penetre la sal y especies; inserte sobre la superficie unos seis u ocho clavos de olor, dejando las cabezas visibles para poderlos retirar una vez cocida la carne.

    La mañana navideña forre la pierna con papel de aluminio y colóquela sobre una vaporera o cacerola grande; meta al horno a 180°, calculando una hora de cocimiento por kilo de carne; para evitar que se reseque, aproximadamente cada hora, abra con cuidado la envoltura de aluminio y rocié con vino blanco, vuelva a cubrir y deje que siga la cocción, cuando estime que ya estaba bien cocida, pero sin que quede reseca, lo cual puede comprobar con un termómetro de cocina que debe indicar "fresh pork ó 190F"o bien introduciendo un cuchillo en la carne, de la que debe de salir jugo pero no sangre; destápela y déjela dorar.

    Puede utilizarse una bolsa de plástico especial para hornear.

    Al gusto de los García la pierna con hueso tiene un mejor sabor que la deshuesada.

    En lugar de vino blanco puede utilizar pulque o cerveza.

    La pierna preparada en esta forma puede servirse como platillo principal y aprovechar totalmente su carne, preparando deliciosas tortas o tostadas con frijolitos refritos y salsa de tomate.

  • hace 1 década

    5 kilos de pierna de cerdo sin hueso

    300 gramos de chile guajillo del que no pica o combinado

    4 chiles rojos anchos (chaparritos mulatos)

    200 gramos de nueces

    200 gramos de almendras

    200 gramos de ciruela pasa

    200 gramos de pasas chiquitas

    Una cucharadita de pimienta blanca, negra y clavo en polvo

    Se asan los chiles con una cebolla, 6 ajos y la pimienta y clavo.

    Se muelen en la licuadora con la nuez, almendra, ciruela y pasas y se pone en un recipiente.

    Se muelen los chiles con agua, y una tasa de vinagre y se cuela y se añade a lo anterior, se revuelve con sal o Knor suiza.

    Se perfora la pierna y se marina con el chile toda la noche, y se hornea a 300 grados una hora por kilo y se le va poniendo poco a poco el chilito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.