¿¿Unos cachorros me pueden contagiar de sarna??

Hola, estuve en contacto con unos perritos que al parecer tienen sarna, solo un momento los levante y ya, lo que quiero saber es si ¿existe posibilidad de que yo la contraiga?, ya que me puse a checar por la red y encontré una pagina donde decía que no pero quiero saber que saben ustedes y si me da ¿que puedo hacer?.

13 respuestas

Calificación
  • maku
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si existe una entre100.000 casos pre no es provabre ,de todos modos la parte de tu cuerpo que estuvo en contcto,si notas picor osalen granitos debes ir el medico .pero yo no me preocuparia ,hombre si estuvieras cotinuamente con ellos pues ya seria distinto ,por los peritos pide argun remedio a un veterinario,y traquilo que eso no pasa nada ,solo hay que lavarse ademas la sarna no mata y da defensas al olganismo de los perritos que suelen pasarla de cachorros,si ocsevaras que los ojos seles llenan de lagañas se quitan con agua calienteo manzanilla. vamos echales una mano ellos no lo dudarian y darian su vida por ti,en los humanos la sarna es menos que una cripe y de muy dificil contajio en una persona limpia es placticamente nulo,mira los puedes deparasital con ponvos para los gusanos de las patatas y lispios y barato OK

Fuente(s): Te estaran eternamente agradecidos y yo orgulloso de saber que todabia hay esperanza,CHAO
  • hace 1 década

a mi me dio sarna ,. tube qu usar even , una crema que hiede a diablos por mucho tiepmpo .

fueron unois cachorros ,.mejor tratalos antesde que te vayan a dañar.

bye

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. Mirá, según esta página:

perros.mascotia.com/enfermedades/parasitos/sarnas.html

hay un tipo de sarna que es exclusiva de los perros y otro tipo que si es contagiosa para los humanos. Habria que ver cual era el tipo de sarna que tenian los cachorritos que tocaste.

• hace 1 década

si.. se puede... a mi una evz me paso que tuve un cachorrito que encontre por ahi mucho tiempo a upa... y despues me salieron muchos granitos en las piernas y me picaba mucho.. y estuve asi como por un mes y después se fueron solos.-. solo me puse espadol.. y me limpiaba bien cuando me bañaba!!..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • vaur
    Lv 4
    hace 1 década

Hay que tener cuidados, deberias lavarte bien las manos luegos de alzarlos.

Pero tranquila porque yo cure una perrita muuuyyyyy sarnosa pobrecilla y no me contagie, es muy dificil.

Si te da deberias ir al medico apenas te pique o algo, hay pastillas que se toman y santo remediol.

• Anónimo
    hace 1 década

hay alergia al pelo de los cachorros tambien

hongos son frecuentes

el acaro lo cogistes de un colchon o asiento

tavez tu pareja

• Anónimo
    hace 1 década

a lo mejor.. si no te la baste des pues de tocarlos?

• hace 1 década

en realidad existe un porcentaje muy bajo de que te contajies de sarna, si en tu lugar donde habitas convives con estos caxhorros, deberias de cambiar ya que si te pueden contagiar. todo esta en la higienen y el cuidado que tengas. Feliz Navidad

• hace 1 década

Es muy remota la posibilidad por la higiene del ser humano, ahora que si detectas alguna infeccion cutanea a los primeros sintomas se le contrarresta y no tendrias mas problema.

Fuente(s): El medico veterinario de mi mascotita. =D
  • hace 1 década

NO! tranquilo! yo curo y cuido perritos de la calle y la mayoría tiene sarna ....(jamas me contagié de nada !!

besos !!Ü♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.