Cuanto pesa un balón de basquetbol?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
Saludos... Aca te escribo los detalles importantes para tener un balon oficial. Las tres caracteristicas para tener un balon oficial:


-Completamente redondo, debe tener una circunferencia de 75 centímetros, y un peso que fluctúa entre los 600 y los 620 gramos.

-Está compuesto por una cámara de goma y una funda de cuero o fibra plástica(la FIBA y la NBA se requiere que el balon sea de cuero; fibra plastica es mas accesible al publico).

-Inflado, debe botar 1,20 a 1,40 metros sobre una superficie de madera sólida, al dejarle caer desde 1,80 metros de altura.

Source:

Calificación y comentarios del preguntador

3 de 5
gracias por tu informacion no tenia la idea exacta de cuanto y que dimensiones muchas gracias!
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Mr K respondido hace 7 años
    eso depende del tamaño que quieras tu pelota, una mini o pequeñita puede llegar a pesar menos de 500 g , pero ya las grandes de goma o caucho se aproximan o superan los 500g, mas las de caucho que las de goma. Estos valores hablando de pelotas nuevas ya que las viejas suelen ser mas pesadas cuando van tomando humedad y se van ensuciando, espero te sirva
    • 1
    • Comentario
  • *-*mane*-* respondido hace 7 años
    Uno professional cerca de 400 Gramos
    • 1
    • Comentario
  • toto respondido hace 2 meses
    pregunta de examen ayudenme porfa no sean ojaldras
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear