El suicidio lo consideras como un acto de Valentia o Debilidad?

Cada dia mas hay mas personas que se suicidan en estos tiempo, las depresiones estan al dia y las cosas van de mal en peor, que podemos hacer nosotros como miembros de la sociedad para evitar esto!! y evitarnos caer en este tipo de situaciones!!!

27 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Mira yo considero que el suicidio, es una mezcla de ambas; valentía seguro, porque hay que llevar a cabo semejante acto, cuando hasta nuestro inconciente y reflejos de supervivencia (que no manejamos) van contra que cometamos un acto que nos lastime; y debilidad entiendo ya que si se llega a ver que no hay otra salida, es poque uno no se anima a enfrentar las consecuencias de algo o a buscar soluciones y bienestar.

    He leído que el índice de edades de suicidio entre adolescentes y preadolescentes ha crecido muchísimo en el último tiempo, y eso me parece preocupante, porque a esa edad se afrontan muchísimos cambios, y eso ya es duro, sumarle a esto que los jóvenes no encuentran respuestas de la sociedad lleva a que se cometan estos actos (padres desocupados "desde siempre", falta de medios para estudiar, divertirse, vestirse dignamente, padres ausentes por exceso de trabajo, etc); los ninos crecen sin derechos y llegan a la edad crítica pensando que todo será siempre así, porque nadie les dice o les hace ver que las cosas pueden mejorar (bueno, si es que pueden cambiar!).

    Es muy complejo, pero creo que se debiera dar más lugar a las escuelas, donde los ninos y adolescentes pasan mucho tiempo, eso hay que aprovecharlo, capacitar a el recurso humano (maestros, psicopedagogos) para que contengan a los ninos con problemas.

    Hoy por hoy, la escuela y sus autoridades están siendo relegados, ya es como que no es un segundo hogar, la relación maestro-alumno creo que se ha perdido bastante, cada uno va hace lo suyo y despues taza taza, cada uno a su casa; en mis épocas, en el colegio realmente encontrabas contención y un segundo apoyo.

    Bueno, concluyendo, la educación la debemos cuidar todos, es parte de cada nación, país, es el futuro de los países, osea que todos desde algún lado podemos hacer algo (como padres, docentes, comunidad!)

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues yo pensaba que era un acto de cobardía pero, me doy cuenta que no es ni uno ni lo otro, simplemente es gente que está sufriendo Mucho, Físca y/o psocológicamente, respuestas en otro sentido, es decir, haciéndolos sentir cobardes solo los daña más, tenemos que saber ayudarlos, entenderlos.

    Imagínate que estás sufriendo de Cancer Terminal, el dolor es verdaderamente insorportable, porque todas tus celulas están muriendo y contagiando a las vivas, es totalmente indescriptible, y todo ¿para qué? para que tus familiares sufran y finalmente mueras de cualquier manera. Lo que trato de decir es que es muy fácil juzgar pero, tratemos de ponernos en sus zapátos por un momento y entender.

  • hace 1 década

    Creo que es un acto de mucha debilidad, porque no sabemos como salir de nuestra terrible depresión y no sabemos como pedir ayuda. A mi me paso de quererme matar cuando falleció mi hijo, sentí que nadie podía ayudarme ni siquiera mi marido podía entender mi profundo dolor y sufrimiento. Como pude pedí ayuda a una psicóloga y, si bien no estoy del todo "curada" esas ganas se me fueron y hoy vivo por mi hijo y por mi marido. Creo que como familiar, amigo, pareja debemos estar con las antenas paradas para ver signos de depresión que puedan desencadenar en suicidio.

    Saludos

  • hace 1 década

    nunca la decision de suicidarse puede tomarse como valentia, yo personalmente no tuve aun ganas de suicidarme, soy a veces destructivo cuando me siento deprimido pero nunca pasa de eso, como ejemplo una vez una de mis compañeras de colegio empezo a decir y a publicar que queria suicidarse, y hasta parecia comico, nadie lo tomaba en serio, pero su problema era real para ella y muy grave, yo era nuevo en el curso pero le di mucha atencion, una vez casi se tiro del segundo piso cuando estabamos hablando, eso me asusto. ella ahi empezo a hablar conmigo y rapidamente cambio su estado de animo, se sentia mejor por que no estaba sola, siempre hay que buscar apoyo. si sos vos la del problema te recomiendo que compartas tu problema, habla con alguien vas a ver que se va hacer mucho mas liviano tu problema

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El suicidio para mi es un acto de alguien atormentado psicológicamente al punto en que no le importa NADA NI NADIE NI FAMILIA NI AMIGOS que a perdido el respeto por si mismo por la vida y por los demás que la única solución que ve a su vida es terminar ingratamente con ella.Lo peor que generalmente es por alguna estupidez.... pero cada persona decide que hacer de su vida así que lo que yo pienso no significa que no respete lo que hagan los demás.Para evitar esto lo que uno puede hacer es cuando se da cuenta de que un amigo conocido o allegado el que fuera esta en un estado apático depresivo etc ayudarlo tratar de que su familia tome conciencia de lo que le sucede o sea alertar a los demás que esa persona corre riesgo de vida.

  • hace 1 década

    creo que es un acto desesperado para librarse de algún problema o situación, cuando los problemas y las dificultades siempre van a existir.

    Cuando estamos en una situación dificil y creemos que nadie nos va a entender, igual y así sea, pero considero que no faltará alguién que al menos nos escuche y nos de su punto de vista que podrá abrir en nosotros alguna opción que no hemos visualizado... creo que no podemos evitar los suicidios pq no sabemos quien los tiene en mente, pero si algo podemos hacer es ayudar a quienes acuden a nosotros por algún problema, el hacerles saber que no estan solos y que pueden contar con alguién...

  • hace 1 década

    Ni lo uno, ni lo otro: es un acto de desesperación!! :(

  • hace 1 década

    como una salida a la que nadie debería llegar, pues para lo único que no hay solución es para la muerte.

  • hace 1 década

    Más bien lo considero como un acto de desesperación.

    Feliz navidad

    :)

    10 puntos a la más original:

    ¿Qué es lo más tonto que has hecho por amor?

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

  • NENA
    Lv 7
    hace 1 década

    cobardia para enfrentar los problemas.

    valentia porque no cualquiera se suicida.

  • NONAME
    Lv 7
    hace 1 década

    Como un pedido de ayuda desesperado

    Mi blog es:

    http://soloelmundoyyo.blogspot.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.