pamela preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Quien invento la primera tanga?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Finales del siglo XVIII: Nace la costumbre de bañarse, fue el rey Jorge III (1738-1820) quien más favoreció estos comienzos al frecuentar la playa de Weymouth en Inglaterra.

    1822: El primer baño de una mujer fue el de la francesa duquesa de Berry, nuera de Carlos X, se sumerge totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia).

    1890: Nace el primer bañador: Se constituye de camisa pantalón y calcetines para el hombre y la mujer.

    1915: Desaparecen los calcetines de la vestimenta de playa, pero las mujeres todavía se ponen camisones, camisas largas y faldas para bañarse. Sin embargo los hombres pueden lucir pantalones cortos.

    1930: Año en el cual aparece el primer bañador femenino propiamente dicho. Elaborado con lana, su escote en forma de camiseta y los pantalones deberán cubrir los muslos. Esta prenda mojada pesa más de tres kilos. En este mismo año Coco Chanel pone de moda el bronceador del rostro.

    1946: El ingeniero Louis Réard inventa el bañador de dos piezas. Lo bautiza con el nombre de Bikini, el mismo nombre que el del atolón del Pacífico donde acababa de explosionar la primera bomba de plutonio. Pero su uso habitual no llegará hasta los años sesenta.

    1960: Invención de la lycra, una fibra textil que puede ser tensada y estirada hasta seis veces su longitud natural. Gracias a este material llegan los primeros bañadores elásticos.

    1964: El estilista californiano Rudi Genreich inventa el topless o monokini. En un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto el pecho de la mujer.

    1974: Nace en Brasil el tanga, inventado por el genovés Carlo Ficcardi.

  • Nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    mmmmm mira, creo que habia una chica a kien sus panties le quedaban algo flojos del elastico de las piernas, total que entre subirse y bajarse del carro el elastico se movio de tal forma que le quedaron como una tanga, descubrio lo sexy que se miraba y decidio cortarlos para que no sobrara nada de tela, asi fue como nacio, jaja no es cierto pero pudo serlo no?

  • hace 1 década

    NI IDEA

  • hace 1 década

    El fotógrafo de moda David Sorrenti

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No tengo idea pero nos hizo unos parotes.. maravillosos

  • hace 1 década

    Buena pregunta, tiene que haber sido brasileño.

  • hace 1 década

    como si a alguien le importara quien la invento... hombres!

  • hace 1 década

    Ni idea pero estuvo genial. Es el mejor invento del siglo. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.