Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Memo C preguntado en DeportesBillar · hace 1 década

¿que me dicen de las medidas de la mesa de billar?

Quiero comprar una pero creo que es mas chica que las originales.

alguien sabe masomenos de las medidad oficiales?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola "memo",

    Para carambola.- El billar inglés tradicional es para dos jugadores. La mesa mide 3,65 m de largo, 1,86 m de ancho y 85 cm de alto

    Para carambola.-El billar carom se juega en una mesa sin troneras y, por lo tanto, consiste en hacer carambolas. La mesa es más pequeña que la que se usa en el billar inglés: mide 3,05 m de largo por 1,52 m de ancho y 79 cm de alto. Las bolas y los tacos son iguales que en el billar inglés, lo que significa que hay dos bolas blancas y una roja.

    El pool.-También conocido como billar con troneras, es el estilo más popular de juego en Estados Unidos y está creciendo en popularidad en todo el mundo, en especial en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea. Las mesas de pool varían en tamaño y dimensiones, pero en general son más pequeñas que las mesas de billar carom. Tienen seis troneras. En el libro Rules and Record Book, publicado por el Congreso de Billar de América, se pueden encontrar reglas para 24 formas diferentes de pool. No obstante, las versiones más jugadas son: ocho bolas, nueve bolas, rotación y pool directo, en la que alcanzaron la fama los jugadores estadounidenses Ralph Greenleaf y Willie Mosconi. La variedad de nueve bolas, un juego con más atractivo para una audiencia masiva que el pool directo (que requiere un toque delicado y maniobras sutiles), se convirtió en la década de 1970 en el juego casi exclusivo de los torneos profesionales. Se usan nueve bolas numeradas; la bola golpeada con el taco debe contactar primero con la bola que tenía el número más bajo; si lo hace y cualquier bola entra en una tronera, el jugador sigue tirando. Quien introduzca las nueve bolas gana la partida.

    Saludos

    Fuente(s): Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  • hace 1 década

    El billar inglés tradicional es para dos jugadores. La mesa mide 3,65 m de largo, 1,86 m de ancho y 85 cm de alto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.