Sandy preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Que hago con mis gatos y sus uñas?

Ayudenme por favor, tengo 2 gatitos muy lindos a los que adoro y no me gustaria deshacerme de ellos, el problema es que no se que tanto se le pueden cortar las uñas para que no razguen los sillones, o si hay otro metodo efectivo?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienen un rascador?? hay unos "muebles" para gatos, que se utilizan para que tus mininos no destrozen tus muebles... puedes adquirir uno de estos pues existen muchos modelos de distintos precios, formas, etc http://www.tiendanimal.es/rascador-para-gatos-clim...

además te puedes ayudar de un producto llamado CATNIP que estimula a los gatitos a acercarse y estar en el lugar donde pones este producto

Y finalmente, para realizar el corte de uñas primero tienes que presionar ligeramente su patita, hasta exponer las garras, notarás que la uña tiene una zona rosa y otra blanca, la rosa esta más cerca del cuerpo y no la debes cortar... solo la zona blanca ok!

SUerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Nooo, dejaselas, son la defensa de ellos, sé que pinchan como unos H.D.P., pero que les vas a hacer, si es natural....Es coimo si a tí, te cortaran las manos....

• Leinne
    Lv 5
    hace 1 década

educalos...

comprales un tapete que sea solo de ellos para que hagan de el lon que se les antoje...

y cada que arañene los muebles los agarras les dices aqui NO! d¿les das un golpecito con los dedos en la punta de la nariz y los dejas sobre su tapete diciendo Aqui SI!!! les pasas la mano desde la cabeza hasta la cola a modo de apapacho una vez y listo.. pronto entenderán que solo pueden arañar su tapete...

limarle o cortales las uñas es una verdadera crueldad....ya ni hablemos de los que les liman los colmillos ;( snif snif

Fuente(s): Expériencia con mi primera gatita..... la segunda, agarro el tapete de la primera solita ... la tercera me agarro de tapete a mi (pero aprendió que solo si traia mezclilla) y la cuarta.. bueno es la reyna de la casa ... asi que tiene un sillón para ella en lugar de tapete...
  • hace 1 década

Bueno la mejor manera es limarle las unas no se dejan pero intentalo es efectivo......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo tengo dos gatitos a los que les encantaba destrozar en particular un mueble...jeje hasta que les compre un super rascador, es como una torrecita con cabuya en las patas y ellos son felices rascando alli, además me ayudo hechandole catnip que estimula que se acerquen alli, lo venden en las tiendas veterinarias es una hierba gatuna especial para eso.

Por otra parte y para que no se acerquen a destrozar los muebles venden un producto que se llama BOUNDARY CAT REPELLENT es especial con rociador para que lo pogas sobre superficies como muebles, ni se arriman porque creo que les huele feo..jeje no es toxico ni nocivo, lo venden en tienedas de USA y algunas de centroamerica, vale como unos 10 dolares y te dura unos 4 meses...bye saludos a los nenes!!

• hace 1 década

Si les provees de un pequeño trozo de rama seca con corteza se habituarán a él.Si decides cortarle las uñas hazle sólo un corte de no más de 2 o 3 mm, lo suficiente para quitar su extremo agudo.Quitarle las uñas con cirugía es muy cruento.

• hace 1 década

Si, hay, yo opere a mi gatita, el cirujano/veterinario le saco las uñas de adelante. Si, es cruel, pero peor es que los dejes en manos de otros porque los queres mucho. Son adorables los gatitos.

Bye, Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.