Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

Donde y como hacen nido las ardillas? Se pueden domesticar los reptiles tipo iguana, lagartijas o lagartos?

2 respuestas

Calificación
  • maryne
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las ardillas establecen su nido en los huecos de los arboles o en un hueco del ramaje, y en ocasiones, en los nidos desocupados de algún grajo (pájaro parecido al cuervo), urraca o ave de rapiña. Es curioso ver como cubren su nido por arriba con una cúpula de ramas muy entrelazadas, que tapizan del musgo para evitar que entre la lluvia en su casa.

    El nido de las ardillas tiene dos entradas y dentro de esta casa las ardillas hembras dan luz entre 3 y 4 crías. Las crías de ardilla son muy pequeñas; no tienen pelo cuando nacen y tienen los ojos cerrados. La madre los amamanta durante 10 semanas y, poco a poco, les enseña moverse entre las ramas del árbol en el que viven. Su adiestramiento depende del buen desarrollo de su cola, ya que en la ardilla esta constituya el elemento esencial para mantener el equilibrio en los asombrosos saltos que efectúa de un árbol a otro. A los 5 o 6 meses ya se les puede considerar adultas, pues su cuerpo y cola ya habrán adquirido su total desarrollo.

    Las ardillas de países muy fríos hibernan. Esto quiere decir que duermen durante todo el invierno envueltos en su cola. Sin embargo, su sueño nunca es muy profundo, y cualquier peligro, o sencillamente su apetito, les hace espabilar rápidamente para escapar o hurgar en el suelo a la búsqueda de su dispensa subterránea de frutos que enterró durante el verano.

    ¿POR QUÉ UNA IGUANA?:

    Eso mismo, ¿Por qué una iguana?. Son muchas las situaciones que incitan a alguien a tener una iguana: porque siempre les han llamado esos curiosos bichos con pinta de dinosaurio, porque le apasionan los animales, porque sus amigos tienen una, porque la han adoptado (como le pasó a un tal Jacobo...), etc... sea cual sea cual sea tu situación, debes saber que una iguana es un ser vivo, y como tal se merece un cuidado igual o mejor del que pueda tener en estado salvaje.

    Pero, ¿qué hace de las iguanas unos animales tan interesantes? Los reptiles, desde siempre, han sido unos animales cautivadores por naturaleza. Su morfología, sus conductas, los mitos que les envuelven, han suscitado la imaginación de numerosas personas y les han hecho ser odiados y amados a partes iguales. Pero un reptil es mucho más que un bicho que está siempre al sol, quieto y que te puede morder...

    - Los reptiles son animales inteligentes: No son como un perro, pero son capaces de aprender conductas, trucos, reconocer personas y demostrar sentimientos. De hecho, mi iguana extraña a personas que no conoce, sabe encontrar el camino hasta su terrario, hacer sus caquitas en su wc particular, come de la mano e incluso se porta bien cuando le conviene.

    - Al no poseer pelos ni plumas, no sólo no ensucian la casa, sino que no producen alergias a sus dueños, hecho muy común en propietarios de perros, gatos y aves. Salvo algunos parásitos internos, cuyo contagio se previene con sólo lavarse las manos después de haber tocado la iguana y resistiendo el impulso de besarla, la iguana no es peligrosa en el tema de contagio de enfermedades.

    - No producen olores en exceso. Las iguanas bien atendidas con terrarios limpios, requerimiento básico para cualquier tipo de mascota, casi no producen olores.

    - No hacen ruido. Salvo el que pueda hacer mientras se mueve dentro del terrario, las iguanas no emiten ningún tipo de ruido molesto.

    - Los reptiles son animales que, una vez inviertes lo necesario en la instalación de su terrario, no precisan de excesivos gastos posteriores (sólo visita anual al veterinario, cambio de tubo especial UVB cada año y comida).

    - Se pueden domesticar y llegar a ser un excelente animal de compañía, además fascinante. Las iguanas son atractivas e interesantes. Pocos animales pueden rivalizar en belleza, forma y colores. Su aspecto es muy particular y su comportamiento siempre cautiva: obsérvese que a pesar del rechazo que experimentan la mayoría de las personas hacia los reptiles, en un zoológico, el reptilario suele ser la zona más visitada.

    Es verdad, no son cariñosas como los perros o gatos, no nos reciben moviendo la cola al llegar a casa, ni (salvo excepciones) nos pueden acompañar cuando vamos de paseo. En ocasiones pueden parecer indiferentes y hasta inexpresivas, aunque los que tenemos contacto con estas criaturas desde hace tiempo sabemos que no es así. Por otro lado, gran cantidad de gente se sorprende al comprobar que los reptiles no son seres viscosos ni fríos cuando tienen contacto con ellos por primera vez, y otros han cambiado una posición de repudio total a una afición casi obsesiva por estos animales

    Suerte!!!

    Fuente(s): Para Isaac VP : la informacion la saque de Internet. Te molesta ?
  • hace 1 década

    Bueno, creo qe ya te dieron una buena explicación seguramente la sacaron de Google, en mis palabras te cuento que las ardillas hacen su nido en los arboles aunque no me consta, eso sospecho de tanto verlas por ahi........ y creo que si puedes domesticar esos reptiles que dices, pero por experiencia te digo que no es recomendable porque mueren muy pronto debido a que necesitan estar en su hábitat, y éticamente...... ¿QUe sentido tiene tener encerrados a unos pobres animalitos que prefieren estar en su ambiente???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.