Como cocino espinacas?

necesito una buena receta para espinacas xfa!!

14 respuestas

Calificación
  • Roe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ALBÓNDIGAS DE CARNE Y ESPINACAS

    Ingredientes para 4 personas

    espinaca, 800 gramos

    carne magra (asada o hervida), 250 gramos

    harina, 1 cucharada

    leche, 1 taza

    yema de huevo, 1 unidad

    pan rallado, 4 cucharadas

    sal, al gusto

    aceite, 4 cucharadas

    ELABORACIÓN

    Lavar bien las espinacas debajo del grifo, después de haber quitado los tallos. Cocerlas en 1/2 taza de agua salada hirviendo, unos 5-6 minutos y enfriar en agua fria con hielo para que no pierdan su color. Escurrir bien en un colador.

    Calentar en una cacerola 3 cucharadas de aceite y añadir la harina, removiendo con una cuchara de madera, y apenas haya tomado color, diluirla con la leche caliente y sazonar. Seguir mezclando la salsa hasta que haya espesado.

    ARROZ CON ESPINACAS

    Ingredientes para 4 personas

    arroz, 350 gramos

    cebolla mediana, 1 unidad

    espinaca, 500 gramos

    perejil, 1 ramillete

    cilantro, 1 ramita

    aceite de oliva virgen, 4 cucharadas

    queso parmesano rallado, 150 gramos

    sal marina, al gusto

    caldo de verduras, 3 tazas

    ELABORACIÓN

    Lavar las espinacas muy bien, separar las hojas y picarlas. Rehogar la cebolla picada en una cazuela con el aceite, hasta que esté transparente; añadir las espinacas, remover, incorporar el arroz y rehogar. Añadir el caldo caliente (doble volumen que de arroz), las hierbas aromáticas picadas, sazonar ligeramente y cocer unos 18 minutos.

    Incorporar el queso rallado, mezclar todo bien y dejar reposar unos minutos fuera del fuego. Servir caliente.

    Picar finamente la carne y colocarla en un recipiente. Añadir las espinacas, bien escurridas y picadas junto con la yema; ligar todos los ingredientes con la bechamel preparada con anterioridad y formar las albóndigas con esta pasta. Pasarlas por el pan rallado y dorarlas en abundante aceite caliente. Servir bien calientes con salsa de tomate.

    BOCADITOS DE ESPINACAS Y QUESO

    Ingredientes para 8 personas

    hojaldre congelado, 400 gramos

    espinaca, 1 kilo

    queso suave, 250 gramos

    mantequilla, 125 gramos

    huevo, 3 unidades

    cebolla mediana, 2 unidades

    nuez moscada, al gusto

    sal, al gusto

    pimienta molida, al gusto

    perejil picado, al gusto

    ELABORACIÓN

    Descongelar la masa de hojaldre. Limpiar, lavar y trocear las espinacas y cocerlas al vapor unos 5 minutos (o en el microondas); escurrirlas bien. Pelar las cebolla y picarlas. Batir los huevos en un cuenco.

    En una sartén, calentar la mitad de la mantequilla y dorar la cebolla; agregar las espinacas, los huevos y el queso picado o rallado; espolvorear con abundante perejil picado y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

    Derretir la mantequilla restante. Extender la masa hasta obtener 2 planchas del tamaño de una fuente de horno, poner una cubriendo el fondo de la fuente y untarla con un poco de mantequilla.

    Extender la mezcla de espinacas encima del hojaldre y tapar con la otra plancha; untarla con mantequilla y meter la fuente en el horno caliente, a temperatura media durante 45 minutos; sacarla y cortarla en porciones.

  • Anónimo
    hace 4 años

    budin de espinacas 3atados de espinacas, hervirlos , agregarles papa cortadita y arvejas ,zanahoria cortadita en cubos , . un salteadito de ajo y cebolla y 50gr de queso rallado sal y pimienta y 3 huevos uno crudo y el otro cocido . poner en una budinera llevar al horno a baño maria , y una vez cocinado dar vuelta agregarle salsa blanca,con queso rallado, nuez moscada paragratinar, dorar y listo es exquisita.....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Entra a www.mundorecetas.com, y alli encontraras la receta que buscas y mas

  • hace 1 década

    Lava la espinaca hoja por hoja; ponela en un recipiente con agua y un poco de vinagre, dejala reposar unos minutos y enjuagala.

    Hervila en poca agua, tan solo una taza de agua y un poco de sal gruesa. En cinco minutos esta lista ponela en agua frías para que no se siga cosiendo.

    Una receta muy rica es escurrirla muy fuerte con la mano y cortarla en pequeñas tiritas ponela en una sartén con cebolla, cebolla de verdeo, ajo y morrones; agregale una taza de fideos ya hervidos y saltea todo con aceite de oliva: un manjar!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No la cocines, la mejor y mas sana manera de comerla es cruda, en ensalada con aceite de oliva o con papas.

  • hace 1 década

    conozco 2 formas espero que te sirvan les cortas el tayo y las lavas bien las pones a coser unos 5 minutos para acompañar las espinacas puedes agregar trositos de carne de puerco previamente guisada con un poquito de aceite cuando estés gisando la carne le agregas unos trositos de cebolla coses unos 4 chiles jalapeños 2 tomates un ajo lo muele y se lo agregas a la carne después agregas las espinacas y cominos al gusto y claro sal te recomiendo que compres 2 manojos de espinacas por cada kilo de carne este platillo lo puedes acompañar con arroz la otra reseta son unos tacos de espinacas se cosen las espinacas unos 7 minutos las estiendes en algo plano pero con cuidado por que las espinacas están frajiles coses carne de res pulpa bola que es blandita la colocas ariva de las espinacas y le agregas queso manchego y enrollas como burritos ya cuando estén enrollados los orneas por 10 minutos y los puedes acompañar con un puré de papa espero te sirva

    Fuente(s): personal
  • ale
    Lv 4
    hace 1 década

    La manera más clásica es cocinarlas al vapor y después condimentar las con un poco de mantequilla, sal y ajo al gusto.

    Pero yo también las hago en Ensalada lavas muy bien las hojas las cortas en tiritas le agregas Nuez ó piñón ó almendras ( peladas y picadas) ó cacahuate según se te antoje y las condimentas con aceite de oliva extra virgen , vinagre balsámico y sal. así sale muy rica ; a veces también le pongo trocitos de queso de cabra y queda deliciosa!!!

    Buen Provecho y Suerte

  • hace 1 década

    las he comido cocidas con papas picadas y un poco de jitomate y cebolla, despues picas tocino y se las agregas y muuuuuuuuuuu listas saludos !!!

  • hace 1 década

    quiza no sea la super wuawww receta ...pero .... korta papas es cuadritos,........parte tocino.......cebolla y todo lo pones a freir con aceite de olivo hasta que las papas esten cocidas....mueve el sarten por k de se puede pegar...mmmm keda delicioso....

  • No me gustan las espinacas... pero he visto que las hierven y las colocan como adorno en varios platos (claro, el que quiere se las come...), y tambíen he visto que hacen una especie de puré de espinacas, pero cómo se hace no tengo idea... y no me gustaría probarlo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.