por mis pistolas preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

Para que emplean la creatina los deportistas?

Actualización:

Tiene algun valor ingerir la creatina en el rendimiento fisico o en el aumento de la masa muscular?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los deportistas emplean la creatina ya q:

-aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se -utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico.

-aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento.

-aumenta la fuerza de arrancada y de sprint.

-facilita el desarrollo de la masa muscular.

La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duracion

igualmente, pronto se prohibira la ingesta de la creatina y no sera aceptada en los deportes como un complejo vitaminico

(si te sirve de algo, conozco esto porq hago atletismo y esta especialmente recomendada para nosotrs los atletas porq realizamos esfuerzos intensos y de corta duración, distancias cortas, saltos de altura, longitud. igualmente ni yo ni nadie de mi club tomamos eso! hay q ser justos!)

• Anónimo
    hace 1 década

La creatina

El principal objetivo de la suplementación oral con Creatina (usando monohidrato, un polvo blanco soluble en agua) es aumentar la concentración de Creatina en el cuerpo. Así ingiriendo 5 grs. de Creatina, los valores en plasma se incrementan de 100 a 500 Mmol/L luego de una hora.

Existen algunas teorías con respecto a la suplementación con Creatina, quizá la más aceptada sea la de fase de sobrecarga, la que consiste en tomar aproximadamente 5 grs. de Creatina, 3 o 4 veces por día, por un período de 5 días. Esto es seguido por una fase de mantenimiento que consiste en la toma de 2 a 5 grs. por día. Otra teoría sugiere que la fase de sobrecarga es innecesaria e inútil, y que la suplementación individual con solo la fase de mantenimiento, es decir entre 2 y 5 grs. por día, puede lograr el mismo nivel de saturacion en dos semanas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.