mi nino tiene 3 anios de edad,y cuando viene visita y traen a ninos,no quiere prestar sus juguetes,como le?

hago entender o que puedo hacer con esta situacion,como le hago entendeer que debe ser compartido?le digo que debe prestar sus juguetes a los ninos,y nomas no entiende,,en cambio si va el a casa de ellos si agarra de todo y los ninos se lo prestan con tal que no se vaya,,como puedo educarlo mejor? ya no se dde que manera hacerlo entender

Actualización:

si tiene una hermana de 1 anio,,,

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy normal que a los tres años los niños actuen asi ya que todo su mundo gira alrededor de ellos mismos y son muy egoistas.Por tal motivo es mejor usar lo de los demás que compartir lo propio.Quedate tranquila que si se lo enseñas en cualquier momento lo va a aprender y lo reforzará indudablemente el próximo año que vaya al jardin de infantes

• Anónimo
    hace 1 década

Si lo dejas así, cuando grande sera un egoísta y egocéntrico, lo mejor es tratar de que cambie, hazle sentir como se siente cuando se le niega algo, si te pide algo no se lo des en el momento, y dile que así como el se siente, se sienten los amiguitos de el cuando les niega algo, o cuando quiera jugar con jugar con las cosas de sus amigos, recuerdale, que si el no le gusta que le cojan sus juguetes tampoco coja los de los otros niños y aprovechas para que prometa ser amable, y cada que se niegue recuerdale su promesa, lo importante es no desfallecer ni alcahuetear, querer un hijo es querer lo mejor para el y esto se consigue enseñándolo a ser una buena persona, la alcahuetería no es amor, porque les estamos haciendo daño en vez de bien.

• Anónimo
    hace 1 década

es algo normal a mi me ha pasado lo mismo. Yo le preguntaría a tu hijo si quiere prestar los juguetes. Cuando te conteste que "no", recordale que su amiguito SI se los presta cuando va a su casa. Si la respuesta sigue siendo negativa, dejalo asi. Cuando vaya a ver a su amiguito y pida sus juguetes, le recordaría nuevamente que él no se los había prestado en su oportunidad... pero que igualmente le vas a preguntar al amiguito... Si el amiguito no se los quiere prestar, remarcale a tu hijo que si quiere que le presten tiene que prestar primero. Si el amiguito se los presta, remarcale que él SI los presta pero con la condicion que tu hijo le preste sus juguetes cuando están en tu casa. Suerte

• Nana
    Lv 5
    hace 1 década

Con toda probabilidad tu hijo no está en day care...pero no importa, son etapas que los niños pasan. Poco a poco juega con el y le enseñas que tu puedes jugar con los juguetes y él también puede jugar con otros y poco a poco le vas mostrando lo que es compartir....No pretendas que aprenda de hoy para mañana, mucha paciencia y el va a comprender.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira es complicado pero la mayoria de los chicos asta q aprenden son asi yo te diria q trates de mostrarle y guiarlo para q vea q jugando de a 2 o mas los juegos son mas entretenidos si juega solo puede lograr juegos mas limitados

suerte

• hace 1 década

los ninos de 3 anos son asi. Solamente hay que ensenarles que deben de compartir con otros muchachos. Aunque el empieza a gritar, o se enfobona contigo, el tiene que aprender y se le quita con tiempo. Eso es todo lo que puedes hacer.

• hace 1 década

eso es muy normal a los 3 años no les gusta prestar nada pero igual debes ir sugiriendo que compartir es lo mejor... como viene navidad puedes ir diciéndole que a papa noel le encantaría que él preste sus juguetes y sino pues este año no le dará juguetes y cosas por el estilo además procura que cuando vayan niños a tu casa hables con tus amigas para que traigan algunos juguetitos.. el intercambio le hará bien pues los niños querrán siempre el juguete del otro, así que allí comenzaran con el si me prestas te presto.. pero esta situación no tiene xq alarmarte

• hace 1 década

Enséñale a compartir desde pequeño, sino de grande será un egoista total.

• hace 1 década

pues dale una dosis de su propia medicina.. di a los niños que no le den sus juguetes por un día quizás así aprende a ser compartido y no egoísta

• hace 1 década

Hola, necesita otro hermanito o hermanita. Bendiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.