lyara ♫ preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Ayuda con pelo de Yorkshire o Terrier Pelo de Seda 10 ptos al mejor?

Mi perrita por naturaleza de su raza usa el pelo largo, pero le choca la cepillada, se enoja mucho, cómo puedo hacer para que se acostumbre? Además en época de frio no la puedo tapar o poner un sweater por que se enmaraña toda y sin embargo tiembla de frio la pobre... please HELP!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El pelo del Yorkshire terrier debe mantenerse largo, no se lo debe cortar, porque perdería todo su encanto.

    Por más que se enoje debés cepillarla diariamente. Hay un truco que se usa con los perros de exposición para mantenerles el pelo sin enredar y que te puede servir para poder abrigarla sin enrendar el pelo.

    Tenés que separar el pelo en la parte del lomo por mechones y hacer pequeños paquetitos con un trozo de papel y una gomita para pelo suave. Estos paquetes sostienen el pelo sin enredarse y permite ponerle un abrigo sin que se enmarañe mucho, una vez que se quita el abrigo se desatan los paquetitos de pelo (es como poner una especie de rulero plano) y se cepilla el pelo para mantenerlo en buen estado.

  • hace 1 década

    Yo pienso que el cepillado diario debe hacer que se acostumbre, y sí siempre que se cepille, al final darle un premio para que vea que no es tan malo.

    Para el pelo y el frio, debe de haber un sueter como tipo chaleco, como el que usan los caballos que solo cae sobre el lomo del perrito, que se amarre por abajo, pero que no tenga estambre o borrega.

    Talvez lo puedes hacer con una tela suave.

    Saludos y suerte!

    Fuente(s): Yo merol
  • tamy
    Lv 6
    hace 1 década

    hola!!! la unica forma para que no se le enriede el pelo,es el cepillado diario,si se enoja,debes seguir haciendolo,tu eres la persona que debe decirle al perro lo que debe hacer,no el a ti,algun dia se cansara y se acostumbrara,y eso que tiemblan lo hacen siempre,pero no por frio,asi que no te hagas problema por eso..saludos desde argentina-

  • hace 1 década

    mi perrita es una sh-itzu no se como se escribe pero es de esas que tienen el pelo bien largo hasta el suelo.

    lo que yo hago es que le corto el pelo, solo le dejo la cara osea los bigotes la barba y las orejas con el pelo largo, tambien la cola y se mira bien bonita.

    Fuente(s): solo que hagas lo mismo, llevala a un salon de perros
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira yo tengo un yorky, comprendo tu problema, pero no queda de otra más que cepillarlos diario, si quieres que tenga su cabello largo, porque si no se vuelve un lio y se llenan todos de nudos, yo lo que hago en invierno es cortarselo cortito y ponerle sueter.

  • hace 1 década

    puedes aplicarle acondicionador como el de sedal pero rebajado con agua y despues cepillarla para que no le duela los jalones (muy recomendable pues yo hago estetica canina)

  • hace 1 década

    Hola! que problemilla,no? Te cuento lo que he hecho con mi perro que es cruza de yorki y snauzer miniatura:su pelaje por desgracia lo saco del yorky y trate de buscar la mejor forma de cepillarlo y .....La encontré!!! Cuando lo termino de bañar,de enjuagarlo,para que no le quede resto de champú,le coloco crema de peinar,esa que yo utilizo en forma personal marca pantene que no se enjuaga,la dejo actuar unos minutos,y con un peine común,de dientes gruesos,le dejo correr el agua y lo voy peinando,de esta manera logro dos cosas:1.-lo desenredo,sacándole los nudos que pudiera tener;2.-no le tironea ni le hace doler!por lo tanto no se molesta y se deja hacer!! Una vez que ya se seco,entonces le paso la cardina que tiene los dientes finitos de metal,y no se molesta ya que al quedar su pelo desenredado,no le tira,y el y yo: felices!! Con respecto al abrigo te aconsejo que le coloques una capa de polar,y no un suéter,dado que la trama de este hace que su pelo se apelotone y se enrede.Espero que esto te ayude,has la prueba y después me cuentas como te fue,vas a ver que es mas fácil y ella te lo va a agradecer,además la crema tiene efecto residual y no va a permitir que se enrede su pelaje,salvo claro,que valla a revolcarse al pasto y debemos comenzar de nuevo!.Por lo menos mi perro Thiago ya no sufre de tirones de pelo,pobrecito,y eso lo reconforta....y a mi también!

  • Anónimo
    hace 1 década

    La verdad ni idea yo tengo una French y con tanto chino le jalamos el pelo y son una peleas!!!...lo que hago es darle un chocolate pequeño hasta el final ...Pero no creo que este funcionando mucho..

    suerte !! :)

  • hace 1 década

    Intenta un corte de pelo, pero no dejes de abrigarla. Hay cremas enjuague que hacen mas faciles el peinado.

  • pelusa
    Lv 5
    hace 1 década

    VAYA QUE TIENES UN PROBLEMA, MIRA LO MEJOR ES QUE LE HAGAS UN CORTE TIPO COCKER SPANIEL, ASI SU LOMITO VA A TENER EL PELO CORTO Y LE PUEDES PONER UN SWEATER O UNA CAMISETA Y CUANDO LA BAÑES PROCURA PONERLE ALGUN TIPO DE ENJUAGUE PARA DESENREDARLE EL PELO ASI SE LE HACEN MENOS NUDOS, ESPERO TE SIRVA, YO TENGO UN COCKER Y EN EPOCA DE FRIO ES UNICAMENTE CUANDO LE DEJO CRECER EL PELO PERO COMO LA TRAIGO PELONA EL RESTO DEL AÑO NO SE LE ALCANZA A ENREDAR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.