Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿casados por el civil?

Ustedes como ven la idea de casarse solo por el civil y que te vayas a vivir con tu pareja y despúes pienses en casarte por la iglesia?...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues es mi situacion, vivo con mi esposo y solo nos casamos al civil, no tiene nada de malo, son esposos ante la ley y la sociedad,nadie tiene derecho a juzgar. son decisiones de pareja, haz lo q ustedes analicen q està bien, cada pareja encuentra la armonia de diferente manera, hay quien vive en union libre, otros solo se casan a la iglesia, otros solo por el civil, hay quien no se siente esposo (a) hasta q se casa a la iglesia, y hay quienes forman una familia siendo de diferentes religiones; una cosa si te digo haz lo q tu quieras si estan de acuerdo tu y tu pareja, q los demas comentarios les entren por un oido y les salgan por el otro, ahhh otra cosa una concubina tiene los mismos derechos ante la ley q una esposa, asi q no tiene nada de malo.

• hace 1 década

en esa situación estoy yo mi novio me dice que me vaya a vivir con el y después nos casamos por el civil pero te digo algo es mi ilucion casarme por la iglesia y por el civil pero también me entra pánico que no vaya a funcionar y nos alejemos mejor así vivir en unión libre seria la respuesta correcta...............

pero cada cabeza es un mundo piensalo bien y analizalo

• hace 1 década

esta bien es lo que yo y mi novio estamos pensando aser ......de todos modos no van a estar asiendo un pecado

• Anónimo
    hace 1 década

no hay como la union libre piensalo yo tengo 5 años viviendo con mi pareja y no la pasamos super

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si tu y tu pareja estan de acuerdo....eso basta y sobra....

Un papel no siempre te asegura la felicidad o la permanencia de una persona a tu lado............

Cuando el o ella te quiere dejar.....asi esten casados por el mismo Papá.....terminaran haciendo lo contrario.........

• fabian
    Lv 4
    hace 1 década

Yo estoy casado solamente por civil solamente y el 26-11 cumpli 9 años de casado. y nos llevamos muy bien

• Salem
    Lv 6
    hace 1 década

Pues no le veo nada de malo, de hecho así le hicimos mi esposo y yo, nos decidimos a casarnos y sólo lo hicimos por el civil, por la iglesia esperemos que en el futuro, pero de momento te digo, que somos muy felices y ante la sociedad y ante todos somos esposos con todos los derechos y créeme nadie nos ha dicho nada ni nos ha criticado, al contrario nos felicitan por habernos casado!

Suerte y que tengas buen día!

• hace 1 década

yo me case por los dos pero no lo veo mal

tenes que creer mucho en Dios y entender lo que significa el sacramento del matrimonio pero de verdad que no me parece que este mal, solo es que creo que como lo hacespor civil tambien podes hacerlo por iglesia los dos solos sin fiesta y todo eso, es muy linda vivir la experiencia de la iglesia

eso te debe nacer a vos y a tu pareja porque quizas despues esten bien asi y nunca se casen por iglesia

ojo aclaremos que no me parece que este mal sino que trato de que vivas esa experiencia tan linda

• hace 1 década

Yo creo que para irte a vivir con tu pareja, no necesitas de ningún papelito, ni religioso ni legal que lo amerite y te lo autorice. Respondiendo a tu pregunta, me parece una excelente opción, siempre y cuando tu pareja, sólo tu pareja, esté de acuerdo, independientemente de lo que opinen los familiares mutuos. ten en cuenta que la presión será mucha, pues no es lo convencional, no es "lo que se ve bien" , etc, etc Yo lo hice así, tal cual como lo estás preguntando, y ardió Troya!!! pero la verdad, no nos importó, asi lo quisimos, asi lo decidimos y seguimos juntos y felices. Suerte!!!

• hace 1 década

yo consideró que si en realidad amas a tu pareja no necesitas de un papel solo de un sacramento que los bendiga y los haga feliz en su hogar .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.