Por qué los cristianos celebran Navidad el 25 de diciembre?

Si Jesús no nació en esa fecha. De acuerdo con la Biblia cuando nació Jesús “había pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar el rebaño”. Por lo que se estima que Jesús debió nacer entre el 15 de abril y el 20 de mayo. Se celebra el 25 de diciembre porque en esa fecha se celebraba el... mostrar más Si Jesús no nació en esa fecha. De acuerdo con la Biblia cuando nació Jesús “había pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar el rebaño”. Por lo que se estima que Jesús debió nacer entre el 15 de abril y el 20 de mayo.
Se celebra el 25 de diciembre porque en esa fecha se celebraba el culto al Dios Sol, por lo que la Iglesia transformó esa fecha en Navidad, para así hacer más fácil la transición de las religiones consideradas paganas a la religión cristiana.



A los cristianos les parece curioso que los ateos celebremos navidad (lo cual lo hacemos como simplemente como una celebración universal, sin un sentido religioso), pero más curioso me parece a mi como ateo que los cristianos celebren el nacimiento de Jesús en una fecha pagana contradiciendo a la Biblia.
Actualizar: lger2664: Ya lo se, pero eso no deja de hacer que esa fecha sea un invento de la Iglesia y se celebre el nacimiento de Jesús en una fecha falsa.
20 respuestas