Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Xoconostle preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿cuàles son las reglas de etiqueta?

Hola! Alguien me podría ayudar, quisiera que me dijeran las reglas de etiqueta para la comida y cena y todo eso no quiero quedar mal.Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los cubiertos se colocan de afuera hacia adentro del plato, en el orden en que vayan a ser usados.

A la derecha del plato, y desde fuera, colocamos la cuchara para la sopa. Luego y hacia el plato, el cuchillo o pala de pescado y finalmente el cuchillo de carne.

A la izquierda del plato y de fuera hacia adentro, primero el tenedor de pescado y luego el tenedor de carne.

Los cubiertos para el postre se colocan delante del plato, el tenedor del lado de adentro con el mango hacia la izquierda y la cuchara ubicada hacia el centro de la mesa con el mango mirando a la derecha.

Los cubiertos se colocan sobre el mantel al estilo ingles, es decir, los tenedores con los dientes hacia arriba, las cucharas con su concavidad hacia arriba y los cuchillos con el filo hacia la izquierda.

El estilo frances es a la inversa, pero en la mayoria de los países se utiliza la manera inglesa.

y asi se usan los cubiertos:

Una vez que se toman los cubiertos para ser utilizados, no vuelven a tocar el mantel.

Se posan sobre el borde del plato, cada uno de su lado, el tenedor con los dientes hacia abajo, y el cuchillo con el filo hacia adentro del plato.

Cuando finalizamos el plato debemos colocar los cubiertos sobre el mismo, uno junto al otro, en forma diagonal hacia la derecha sobresaliendo en dirección al borde de la mesa.

Los cubiertos usados se retiran con el plato sucio.

Las tortillas y omellettes no se cortan con cuchillo sino que se separa el bocado con el filo del tenedor. También se hace ésto con tartas dulces y saladas.

El mejor consejo cuando uno no sabe como actuar en una comida, es ver cómo lo hacen los demás.

Hay comportamientos que tienen que ver con las costumbres de cada país.

En Estados Unidos, los huevos y las preparaciones que los llevan como principal ingrediente sí se cortan con cuchillo.

En Japón las comidas se preparan con los ingredientes ya cortados en pequeños trozos porque el uso del cuchillo en la mesa se considera ofensivo.

En Francia se agrega un cuchillo de postre además del tenedor y la cuchara correspondiente, para el queso o fromage que acostumbran servir al final de la comida.

• Anónimo
    hace 1 década

uff.....son demasiadas!! te sugiero que consultes un libro que se llama "Manual de Carreño de urbanidad y buenas maneras" ahi viene todo sobre eso, saludos!

• hace 1 década

huyyy, yo no creo pues soy bien pobre y no se nada de eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.