¿Qué pasa si dejo varios años unas botellas de vino en forma vertical?

Tengo unas botellas de vino de diferentes cosechas, que tienen como cuatro años ahi paradas. todavia sirven? me deshago de ellas?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las botellas tienen un tapon de corcho, que si las dejas en forma vertical se reseca y aumenta la posibilidad de ingreso de oxigeno que es un enemigo del vino.

    Sugerencia: Fijate si el corcho esta reseco, si es asi abrela y prueba el vino, si no esta reseco pon las botellas en forma horizontal y de vez en cuando dale un cuarto de vuelta para que no se seque el corcho.

    Fuente(s): dieguito
  • hace 1 década

    Es muy dificil que un vino se conserve en esa posición, la mejor manera para cuidar de un vino es dejarlo en forma horizontal, en un lugar obscuro, sin ruido y con una temperatura baja y no moverlo hasta que vaya a consumirlo, y tiene que ser un buen vino para que se conserve por varios años, las botellas que has guardado de esta manera seguramente ya se han avinagrado.

    si quieres saber más sobre enología compra el Larousse de los vinos es bueno y sencillo de comprender!!!

    Fuente(s): Estudio Hotelería y tuve clases de enología...
  • hace 1 década

    Antes de deshacerte de ellas abrí una y fíjate como esta, si esta feo el vino a lo mejor te sirve de vinagre de vino, valga la redundancia.

  • lore
    Lv 5
    hace 1 década

    Si las botellas están lacradas osea tienen lacra alrededor del corcho, no les ha pasado nada pero si solo están con corcho y platina pueden estar en mal estado. Prueba una y si tiene buen sabor ponlas entonces horizontalmente y degustalas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    lo mejor es ponerlas en posicion horizontal.... para mantener humedo el corcho, y ademas, para que no se vayan al fondo de la botella algunos ingredientes un poquititititin mas pesados que los demas

  • hace 1 década

    haces vinagre, porque el corcho se reseca y el vino se oxida, no te lo tomes mejor preparate un ensalada

  • hace 1 década

    Pruebalas primero, aunque lo mas probable es que se hayan avinagrado, ya que en esta posicion es posible que les haya entrado oxigeno, lo que ayuda a su oxidacion, la mejor posicion para guardar una botella de vino, es horizontal y un poco inclinada hacia la boca de la botella, de manera que el liquido moje el corcho, ya que de esta manera se impide la entrada de oxigeno.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se van a llenar de polvo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Perdiste!!!

    Es muy probable que se te avinagren.

  • hace 1 década

    Caro que deben servir, y con el tiempo mejoraran su sabor, además deberías ponerlas de forma horizontal para evitar que se caigan y se rompan.

    Buen provecho !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.