¿Cuales son todas las conjunciones y cuales son las preposiciones?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Marali respondido hace 8 años
Las conjunciones son los elementos invariables de la lengua capaces de enlazar oraciones creando distintas relaciones entre ellas.
Pueden ser COORDINANTES O SUBORDINANTES, según establezcan una u otra relación entre las oraciones unidas por ellas.

COORDINANTES.- Dentro de las conjunciones coordinantes encontramos cinco variantes.

1-ADVERSATIVAS O CORRECTIVAS: denotan oposición o diferencia entre las oraciones enlazadas: mas, pero, aunque, sino, sin embargo.

2-CONSECUTIVAS: presentan a una de las oraciones como consecuencia de la otra: pues, pues que, supuesto que, puesto que, luego.

3-COPULATIVAS: denotan simple enlace sin matices especiales: y, e, ni.

4-DISTRIBUTIVAS: bien...bien, ya...ya

5-DISYUNTIVAS: expresan contradicción: o, u.


SUBORDINANTES.- Dentro de las conjunciones coordinantes encontramos ocho variantes.

1-CAUSALES:: indican que una de las oraciones es causa o motivo de la otra: porque, pues, pues que, ya que, como, como que.

2-COMPARATIVAS: así como, así también, de modo que, tal como.

3-CONCESIVAS: expresan en la subordinada una objeción o dificultad para que se efectúe lo que indica la principal, pero este obstáculo no impidela realización del hecho: aunque, por más que, a pesar de, que.

4-CONDICIONALES: la subordinada expresa la condición para que se realice lo que se dice en la principal: sí, con tal que, a condición.

5-COPULATIVAS: enlazan las subordinadas sustantivas. La única que hay es que.

6-FINALES: expresan en la subordinada el fin de la principal: a que, para que, a fin de que.

7-MODALES: entra en su composición un adverbio de modo: conforme, como, según, de modo que, de manera que.

8-TEMPORALES: entra en la composición de algunas un adverbio o expresión de tiempo: cuando, aun no, no bien, desde que, luego que, antes que, después que, mientras que.

PREPOSICIONES:
La función principal de las preposiciones es enlazar cualquier palabra con un sustantivo que le sirve de complemento.

Las preposiciones tradicionales son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre y tras.

Espero sea de utilidad.
  • 9
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Friendly respondido hace 8 años
    Conjunciones se refiere a las palabras que unen a los enunciados...

    Y, O, ademas, pero

    antes de estas palabras hay un enunciado y despues de estas hay otro, el poner esta palabra enmedio hace que los enunciados se unan y formen uno muy largo. Eso es la conjuncion.

    En cuanto a las preposiciones recuerdo que son las siguientes

    a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, sobre, tras, salvo y excepto.

    solo que no recuerdo muy bien exactamente el uso gramatical que se les da.

    Espero que te sirva la informacion
    • 3
    • Comentario
  • kamelåså respondido hace 8 años
  • vilma c respondido hace 8 años
    Ya la tienes resuelta
    • 1
    • Comentario
  • ERNESTO ALARCÓN respondido hace 8 años
    Las conjunciones son con la letra Y, las preposiciones son anta, bajo......sin, sobre, tras.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear