Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

Sera PELIGROSO meter un calentador de agua de resistencia eléctrica al tinaco ?

Lo pregunto por que el tinaco tine los tubos de llenado y de salida en contacto con el agu donde introducire la resistencia.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los calentadores eléctricos que de 40 galones o más de capacidad tienen dos resistencias que están directamente conectadas a la caja de fusibles. Una está en la parte superior y otra en la inferior del tanque. Cada resistencia tiene su termostato excepto en aquellos tanques que son de 30 galones o menos, los cuales sólo tienen una resistencia y un termostato.

    Si el problema con su calentador es que no produce suficiente agua caliente puede intentar poniendo aislamiento al tanque y a los tubos de agua caliente que salen de él. Rodear el tanque con aislamiento incluso puede reducir el gasto ya que lo mantiene caliente por más tiempo.

    A veces, con sólo vaciar el tanque de agua se resuelve el problema ya que se eliminan los sedimentos acumulados. (Sacar del tanque uno o dos baldes de agua mensualmente puede ayudar a prevenir el ruido que resulta de la acumulación de sedimento al fondo del tanque).

    Para vaciar el tanque de agua:

    1. Si es un calentador eléctrico, ponga el fusible en OFF o desconecte el circuito eléctrico del tanque. Si es un calentador de gas, apague el control de la temperatura (póngalo en OFF).

    2. Cierre la válvula del tubo de agua fría (por donde entra el agua) que se encuentra en la parte superior.

    3. Abra todas las llaves de agua caliente en su hogar y déjelas abiertas.

    4. Amarre una manguera a la válvula de salida del tanque de manera que pueda descargar el agua. Asegúrese de que el otro extremo de la manguera está en el patio o en un lugar donde pueda descargar suficiente agua. La salida de la manguera debe estar en un nivel más bajo que la válvula del tanque.

    5. Abra la válvula de salida del tanque y deje que descargue toda el agua. Esta operación puede tomar su tiempo, así que tenga paciencia.

    6. Cuando esté vacío, vire el tanque un poco hacia la válvula de salida de manera que el agua que quede dentro acabe de salir.

    7. Para llenar el tanque, cierre la válvula de salida y abra la válvula del agua fría. Sabrá que el tanque está lleno cuando el agua empiece a salir por las llaves agua caliente que dejó abiertas en el hogar.

    8. Cierre las llaves de agua caliente de la casa y vuelva a poner los fusibles en ON. Si su calentador es de gas, vuelva a poner el piloto de encendido en su posición.

    Más adelante mostraremos cómo reemplazar un termostato y la resistencia.

    YO TE RECOMENDARIA QUE HABLARAS CON UN EXPERTO, YA QUE EL TE DARA LA OPCION MAS ACORDE PARA LA INSTALACION DE TU CALENTADOR DE AGUA

    Fuente(s): YOPLAIT
  • hace 6 años

    no mientras no metas la mano a tocar si esta caliente, siempre desconecta antes de tocarla, saludos

    [url=http://www.serviciong.com][size=1]Reparacion de calentadores[/size][/url]

  • hace 1 década

    Si es peligroso, peligro de electrocución, no lo hagas.

  • hace 1 década

    Puedes recibir una descarga a través de la tubería.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.