para PRACTICANTES, Q es el ZEN? y como lo haz incorporado en tu vida??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Zen es aprender a conocerse a sí mismo, a superar las contradicciones en que nuestro egoísmo nos encierra y, de ese modo, encontrar una manera de ser más natural y más armoniosa.

    Ni filosofía, ni ética, ni religión, el Zen nos permite acceder al origen de toda filosofía, ética o religión. Fuente de despertar, el Zen transforma nuestra vida cotidiana aquí y ahora.

    La esencia del Zen es la práctica de la meditación justa: zazen. Sentarse en un cojín, con las piernas cruzadas, la espalada bien derecha, la nuca extendida y el mentón recogido. La respiración calma. El espíritu, liberado de toda traba, se concentra en la espiración larga y profunda, como así también en los puntos importantes de la postura.

    Al no buscar nada en particular y al abandonar toda preocupación, el practicante, perfectamente atento al instante presente, aprende a conocer su conciencia más profunda.

    Además de los beneficios que aporta a la salud, zazen nos permite acceder a un mejor conocimiento y a un mejor dominio de nosotros mismos. Trae naturalmente fuerza, paz y libertad, reequilibrando las funciones respiratorias y cerebrales, y transformando nuestra relación con el mundo. Es la fuente de apertura del ser humano en su vocación más profunda.

  • hace 1 década

    Es dejarse fluir como si la vida fuera un río...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una pregunta MUY compleja

    Yo hice Zen en Budo UNAM, pero en aquella época no estaba listo.

    Ahora simplemente hago meditación.

    Me ayuda para entender de dónde viene mi envidia, o mi pereza, o mi frustración... Y al tener claro lo que siento, y cómo debería enfrentar mis problemas cotidianos, puedo aplicarlo claramente en mi vida.

    Retomé la meditación hace un año, y soy más ligero, me clavo menos, dejo de involucrarme en asuntos que no son míos, entiendo mejor a mis hijos.

    -

  • hace 1 década

    yo no comprender

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.