Lisa preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

estoy casada, tenemos problemas esconomicos como apoyo a mi pareja para que no se sienta mal.?

yo soy maestra y el tiene un trabajo medio incconstante en estos momentos no le esta yendo bien, el algunas veces se menosprecia, porque el no estudio, yo siempre lo apoyo y estoy con el en las buenas y en las malas pero creo que esta vez se siente muy mal y no se como apoyarlo. aparte de trabajar no se que más hacer el esta muy deprimido.

Actualización:

gracias por sus respuestas todas me han ayudado muchisimo. tengo que elegir la mejor pero todas son muy buenas. y claro que les notificare que ha pasado.

13 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Quizá las mujeres jamás entenderemos lo que un hombre siente realmente al sentir que no puede sacar adelante economicamente a su pareja o familia. Ellos cargan con una imposición social que al ser hombres ellos deben tener la mayor responsabilidad económica.

    Gracias a que a las mujeres se nos ha dado la libertad de trabajar creo que ellos deberían sentirse mejor.

    Habla con él y dile lo importante que es para ti que él se sienta con ánimo, dile que crees en que ambos podrán salir de esa racha y hazle saber que cuenta contigo en todos los aspectos.

    Busca si hay alguna forma de ahorrar, si existen fugas económicas que no debieran de existir y trata de "estirar" el dinero lo mayor posible.

    Aunque esten en crisis, sacalo a caminar, vayan a tomar un helado a un parque, charlen y demuestrale que estarán bien.

    Uno de los secretos (que me ha funcionado a mi) es meterme en mi cabeza que las crisis que paso en un momento son "temporales", debes de auxiliarlo a pensar que las cosas pasan trayendo consigo mayores oportunidades y retos. Dos es mejor que uno, recuerdale.

    Posteriormente hazle saber que "no es el linaje lo que hace al varón, sino el valor".

    Espero que Dios los bendiga y que luego nos hagas saber que todo marcha mejor, recuerda que todos pasamos por algo similar en algún momento de nuestras vidas y eso nos da solamente impulso para seguir.

    Saludos.

    Marya

    Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues mejor una terapia matrimonial

    Fuente(s): yo Dark Wizard
  • hace 1 década

    mira pidele que me escriva, yo me dedico a trabajar en la calle se de varios oficios faciles y donde ganas dinero rapido, solo tiene que echarle ganas, hoy en dia me dedico a pulir autosç, desde la pintura, faros, vidrios, rines, y ganas buena lana, pero necesito que me contacte, vivo en Atlacomulco,, pero tambien voy a Toluca, y D.F.

    facio74@yahoo.com.mx

    Fuente(s): No tye estoy cotorreando yo se como se siente, pero que hermoso es contar con una pareja que siempre este a tu lado, felcitamelo de mi oarte por poider contar con una esposa tan linda, un saludo, un beso y un abrazote, yo pense que erea el unico con contar con una esposa tan hermosa
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si en verdad es trabajador y se saca la mugre trabajando APÓYALO. Pero si es conformista y no se esfuerza lo suficiente...

    Y lo más importante: PROCURA QUE TERMINE SUS ESTUDIOS.

    Saludos!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Dile en todo momento que todo saldra bien y que Dios probera lo que necesiten, y cuando lo veas desesperado y con ganas de pelear contigo por las cargas de los problemas dile que lo Amas. de veras funciona. Juntos en armonia es mejor resolver los Problemas y no olvides nunca que Dios los Ama a los Dos.

    Fuente(s): El Espiritu Santo
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Lo mas importante es que vos no te deprimas, evidentemente el debe sentirse mal porte vos sos la que mantenes la casa pero tenes que decirle que ya va a encontrar un trabajo mejor y que no deje de buscar y que mientras tanto se ajustarán a tu sueldo pero siempre hay que ser optimistas en la vida porque con llorar o quedarnos deprimidos no van a resolver nada, siempre hay que tener en cuenta que la vida es una eterna lucha.

  • hace 1 década

    Tienes que tener toda la fuerza del mundo y seguir dandole animo y apoyarlo en todo. No hay mal que dure cien años. Yo tambien pase por esa situacion, y ni siquiera yo tenia trabajo, Nos manteniamos juntos, dandones fuerza el uno al otro, hoy en dia el mejoro en su trabajo y yo consegui uno.

    El que trate de afianzar su trabajo, o hacer alguna otra cosa al mismo tiempo., Tu como maestra, puedes dar clases particulares para ayudar mas a la economia familiar.no aflojen luchen con todas las fuerzas que no hay mal que dure cien años.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Busquen otro trabajo los dos. Para sanar la ecónomia de lo que se pueda, lo bueno que ingrese algo extra en estos momentos. Muchos centros comerciales, jugueterias, restaurantes, solicitan personal por la temporada navideña que se avecina. Hasta de vendedor de Arbolitos de Navidad, luces, adornos navideños.

    Suerte en su busca de empleo, tener el deseo de salir de esto ya diste el primer paso. Besos y Abrazos, para ambos.

  • hace 1 década

    yo paso por lo mismo ahora al parecer tengo ya untrabajo estable pero uno nunca sabe lo que va ocurrir,ami me gustaria ecuchar que medijiera mi esposa al ime que me dijiera que tengas un buen dia nopelear antes de irme o alregreso. al llegar de trabajar que bueno que ya llegaste,te sirvo algo de cenar lo pudieremos tener platicar de varias cosas de planes saber que enrealidad no estoy solo que somos 2

  • hace 1 década

    lo primero k tienes k hacer sino lo tienes es buscar un empleo, y sobrellevar la situación x que es algo delicado y puede causarte la perdida d tu pareja así que haz como dice la biblia la mujer savia edifica su casa pero también dice k la necia con sus propias manos la destruye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.