¿Cómo ayudar a un adolescente a superar algún tipo de trauma por la amputación de dedos en la mano?

Es en la mano derecha...

Actualización:

Soy su profesor ...y amigo.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    nada mejor que mostrandole a otros jovenes en sillas de rueda desempenandose como deportista, pintores, universitarios, haciendolo ver como otras personas tienen sus dedos pero no tienen una o las dos piernas, incluso sin piernas ni brazos; o son ciegos, y aun asi son capaces de hacer cosas extraordinarias que no hacemos las personas que no nos falta nada!. Aun sin dedos oye, ve, corre, abraza, y sobre todo tiene salud!

    cuantos ninos y jovenes les pierden la batalla al cancer!

    Animo!, lo que hay es que tener valor y un gran corazon!

  • hace 4 años

    Ya alguien te amó como eres. Muchos otros lo harán. solo tienes que ver tus habilidades y puntos positivos y no los negativos. Lee, aumenta tu cultura Ensaya nuevas formas de peinarte, vestirte y arreglarte. aceptate como eres. Conocete y mejora lo que puedas mejorar. y deja de atormentarte tu sola, eso es perdida de tiempo, y no te sirve de absolutamente nada. eso trabaja contra de ti y no a tu want.

  • hace 1 década

    NO TRATARLO COMO INVALIDO NI COMO ALGUIEN DIFERENTE .

    DARLE TERAPIA DE ENSEÑANZA CON SU MANO IZQUIERDA A LO QUE ME REFIERO APRENDA A UTILIZARLA Y QUE SEA AUTOSUFICIENTE

    INCULCAR EN EL REPETO A SI MISMO

    AL QUE SE BURLE DE EL QUE LE PARTA SU MANDARINA EN GAJOS. ES LA FORMA DE QUE PUEDE SALIR ADELANTE .

    NO SE QUE TANDOS DEDOS LE FALTAN O HASTA DONDE SE LOS CERSENO PERO SI LE QUEDAN PUEDE APRENDER A USAR SU MANO .

    SI TIENES OPORTUNIDAD CONSEGUIRLE BIBLIOGRAFIA DE PERSONAS QUE PINTAN CON LOS PIES YA QUE NO TIENEN MANOS O LOS QUE TAMPOCO TIENEN PIES Y PINTAN CON LA BOCA ES MOTIVACION PERSONAL.

    Y NO PIENSES QUE EL GOLPEAR A ALGUIEN QUE SE BURLE ES MALO LO QUE PASA QUE LA OTRA PERSONA ASI ENTIENDE QUE NO ES UN INVALIDO Y SABE DEFENDERSE A UN QUE SEA A GOLPES.

    BUEN DIA.

  • hace 1 década

    Encontre diveros tipos de ayuda con cassetts de tecnologia subliminal, entre ellos autoestima, aceptando el cambio, adolescencia plena, etc. Visite la pagina de Eldon Taylor, personalmente tengo muchas razones para recomendarla.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Tratalo normalmente no lo concientas mas ahora por la ausencia de los deditos hazle ver que sigue siendo igual como antes que eso no lo hace menos si lo concientes demasiado le estas dando a entender que necesita mas cuidado por que ahora esta incompleto si tu no lo asimilas el tampoco si tu lo olvidas a el pronto se le olvidara pronto y luego sera imperceptible la ausencia lo se por que tengo un hermano que le falta un dedito y mama lo trato igual a el como al resto de mis hermanos y yo creo que el ni se acuerda que le falta uno .... espero te sirva mi consejo ...

  • hace 1 década

    No conozco las circunstancias en las que ocurrió tan lamentable situación, pero supongo que lo más importante es el apoyo que pueda recibir de su familia y amigos, la paciencia y el amor, ya que la adolescencia ("adolescer") es un proceso de crisis en si misma y me parece importante también consultar con un psicólogo que evalúe si es necesario algún tipo de terapia.

    Mucha suerte!

  • hace 1 década

    tengo un hermano al que una maquina le quito dedos tengo un primo al que el tren le quito un pie y nada seguirlos tratando como siempre muchas veces quienes necesitan la terapia son los familiares no el afectado porque empiezan a compadecerlo y a limitarlo a tratarlo como un discapacitado y como se dice vulgarmente la manga a mi hermano le dicen el 15 a mi primo le dicen que le van hacer una pata de palo y bien barnizada para que no se inche jajajajajaja y todo bien.

  • hace 1 década

    Indispensable que lo lleves a una terapia, por que la ayuda que el necesita es de un profesional, y claro tambien tu deberas ir para que el te de los consejos mas indicados,,, acercate a un psicologo, y veras que sera lo mejor,,,

    Bendiciones...

  • hace 1 década

    Mucha motivación, aconsejalo mucho y darles mucho amor y cariño y dirle que no se terminado la vida que ahora empieza la vida.

  • hace 1 década

    Jueguen gallitos

  • Anónimo
    hace 1 década

    mucha paciencia y mucho apoyo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.