¿Como sacar la pendiente de una recta?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
como puedo sacar la pendiente de una rectay como ubicarla en el plano cartesiano? x ejemplo 3x-2y=4
Mejor respuesta
si la variable es x la perndiente es el numero que la multiplica, puedes sacar asi la pendiente solo en ecuaciones del tipo 3x+2, es decir con una sola variable, en este caso la pendiente es 3
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • DanaEva respondido hace 8 años
    bueno hay dos metodos para sacar la pendiente de una recta...
    el primero es : de la ecuacion de la recta despejas "y" lo que quede delante de la x es la pendiente, en este caso la pendiente es 3/2.

    3x - 2y = 4
    3x - 4 = 2y
    3/2x -2 = y

    el segundo método es para sacar la pendiente a partir de dos puntos dados de la recta (x1 , y1) y (x2 , y2)
    para calcular la pendientes resuelves esto:

    m = (y2 - y1) / (x2 - x1)

    una vez resuelto te dara el valor de la pendiente.
    suerte!
    • 6
    • Comentario
  • silvia g respondido hace 8 años
    Tienes que escribirla en su forma explícita, o sea despejar y
    3x - 4 = 2y
    y = (3x - 4)/2

    y = 3/2 x -2

    3/2 es la pendiente y -2 la ordenada al origen.

    En el plano cartesiano partes de y = -2, o sea del punto (0, -2)
    A partir de allí avanzas 2 unidades hacia la derecha (positivo) y 3 unidades hacia arriba (positivo) - Queda marcado el punto (2, 1)
    Ahora unes ese punto con el (0, -2) y queda dibujada la recta
    • 3
    • Comentario
  • Afrodita respondido hace 8 años
    tenes que fijarte siempre que la y quede sola, es decir, cuando empieces a despejar NO TE PUEDE QUEDAR NUNCA "2y" ni "-3y" NI TAMPOCO "-y"

    LA "y" DEBE ESTAR SIEMPRE SOLA
    porque en los ejes cartesianos, el numerito que ACOMPAÑA A LA "x" es la pendiente!!!

    esto se debe a que está relacionada con la función tangente (si te llegara a interesar después te comento de que manera se relaciona)

    así que si te interesa saber la pendiente de una recta, es fácil. Solo te tenes que acordar que la "y" tiene que quedar sola! ¿como? tenemos q pasar todo lo demas para el otro lado de la igualdad

    primero pasamos la "x"

    si la recta es 3x-2y= 4

    nos queda -2y = 4- 3x

    ahora lo que nos está molesando es ese -2 que está multiplicando a la "y"
    así que lo pasamos dividiendo

    y= (4- 3x)/ (-2)

    pero a pesar que nos quedó la y ya sola nos falta hacer distributiva de ese (-2) así la recta queda bien expresada!!!

    y= 4/(-2) -3x/(-2)

    si hacemos un poco de cuentas nos queda

    y= -2 + 3/2 X (ojo con los signos, fijate que en el segundo término hay dos mens, así que se transforman en + porque están dividiendo)

    así que LA PENDIENTE ES TODO ESE NÚMERO QUE ESTÁ AL LADO DE LA "x" CON EL SIGNO Y TODO

    LA PENDIENTE DE NUESTRA RECTA ES +3/2

    ya está. para todas las rectas haces el mismo método (prestando atención a los signos) y te van a salir todas bien.

    saludos

    Nota: hay 4 maneras mas de sacar una recta, pero me parece que vos estas buscando solo esa, así que si necesitas saber las otras, te lo explico luego)

    Bel
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear