que es punto focal?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Cuando hablamos de punto focal nos referimos a algún objeto o elemento que está situado en alguna habitación, y que al momento de entrar nos atrae inmediatamente la vista y nos llama la atención. Pero a la vez, forma parte integral de ese espacio. Es importante que ese objeto refleje el ambiente que se quiere crear a través de la decoración.

    El lujo de los detalles

    Específicamente en cada habitación o salón de una casa tratamos de colocar elementos que se integren a la decoración y hacen que el ambiente que estamos decorando se haga más placentero y estético.

    Los puntos focales pueden ser: una silla, un arreglo floral, una mesita, un armario pintado a mano, etc.

    Realmente decimos que el lujo está en los detalles: ellos imprimen vida, armonía y perspectiva a cualquier decorado.

    Sí, en estos elementos aislados (que, a veces, colocamos fortuitamente) puede centrarse toda la suntuosidad de una pieza. Para ellos, no existen reglas: lo que a primera vista puede parecer absurdo, quizás cree en el conjunto un efecto especial.

    * Los enrejados de madera que estereotipadamente empleamos en divisiones se tornan curiosamente elegantes al cubrir una pared.

    * Varios jarrones con flores sobre una mesa no tienen por qué resultar repetitivos: si combinamos bien sus diseños, el resultado es excelente.

    * Una consola y un espejo de elegante marco forman una bella y tradicional combinación.

    * Los cuadros y sillas distribuidos simétricamente a los lados, logran completar el encanto del rincón.

    Un aire especial en pequeños espacios

    Cualquier rincón es bueno para reunir algunos detalles que contribuirán a iluminar la totalidad del ambiente.

    *

    El edredón de la cama, por ejemplo, es un elemento que ofrece un toque romántico especial a la decoración del cuarto. Los hay rústicos, muy copados.

    *

    El enrejado de madera que adorna la cabecera y el propio techo de la habitación refuerzan aún más la delicadeza del mueble, al mismo tiempo que incrementan la calidez y la intimidad de la habitación.

    *

    El detalle de las flores se repite una y otra vez sin resultar agobiante.

    *

    En los cuadros que cuelgan de la pared, en las enredaderas que suben a través de las columnas de un jardín, en los hermosos arreglos que se hallan sobre las mesitas de luz, y hasta en el florero que se refleja en el espejo... y con su presencia, la naturaleza queda estrechamente unida a nuestra intimidad, de una manera sencilla y elegante

    Reciclando un rinconcito olvidado

    Gracias a los detalles podemos también llegar a transformar un rincón olvidado y aparentemente no funcional en un sitio especialmente útil y atractivo.

    Un secreter antiguo colocado en ese ángulo donde se encuentran dos paredes, combinado con una gran cesta de mimbre repleta de flores secas y unos cuadros que armonicen con las pinturas del viejo mueble, hacen esplendoroso un espacio que pudo haber pasado inadvertido.

    La porcelana y el arte oriental son accesorios clásicos cuyo encanto nunca se extingue. Colocados en el sitio exacto, pueden llegar a convertirse en el centro de atención. Además, puedes aprovechar que todo lo que provenga de Asia está muy de moda, y los lugares para comprar los elementos (nuevos o usados) abundan.

    Anímate a crear ese punto focal, un lugar especial del salón en el que todas las miradas convergerán, inevitablemente

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Punto focal es el punto en el que converge una imagen al pasar por el objetivo de tu cámara, y que es la distancia en la que esta perfectamente ENFOCADA, varía dependiendo del objetivo que manejes, macro, normal o telefoto. En fotografía se habla más de DISTANCIA FOCAL, es lo mismo. ¡Saludos!

    Fuente(s): Para más información visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    el punto focal, también es un punto de contacto. Identificación de la persona con nombres completos, teléfonos y correos

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    En la actualidad , son cada vez más las personas que tienen acceso a una cámara digital compacta , semi profesional o profesional. Sin embargo , tener una cámara no es suficiente para capturar de la mejor manera ese momento tan específico e inmortalizarlo para siempre y para hacer esto posible necesitarás educarse como de aquí https://tr.im/1D2pO , del ejemplar Manual de Técnica Fotográfica.

    Este ejemplar Manual de Técnica Fotográfica , está escrito por el reconocido fotógrafo profesional Juan Ignacio Torres y en el encontrará desde los pasos básicos hasta los más avanzados secretos para dominar la fotografía en cualquiera de sus variantes.

    Este manual está dirigido tanto a fotógrafos amateurs , como a fotógrafos semi profesionales y profesionales para consigues hacer la fotografía perfecta.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Y en ventas o en vitrinismo, que es punto focal ?

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.