Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

amigos es bueno el ginseng para la memoria?

lo acabo de comprar y no se si sirve para la memoria. saludos

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Ginseng

    Es quizás la más popular hierba medicinal del mundo y hay más de un tipo de Ginseng pero los más conocidos son el Americano, el Coreano y el Siberiano. Se usan las raíces.

    Los Ginseng Americano y Coreano (también llamado Asiático) son los considerados "verdaderos" porque provienen de un género de plantas nominadas Panax (Panax quiquefolium y Panax ginseng). El Siberiano (Eleutheroscoccus senticosus) es de la misma familia pero de un género diferente y tiene distintos principios activos al punto que muchos llaman, al Siberiano, "Eleuthero".

    GINSENG COREANO (PANAX GINSENG)

    Si bien todos son usados como adaptógenos (ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y como tónico general, cada uno tiene características que sirven para diferentes tipos de condiciones. En la Medicina Tradicional China las sustancias son consideradas como "yin" o "yang" representando los opuestos que se encuentran en el Universo (luz vs oscuridad; calor vs frío; energizante vs depresor; etc.). Esta distinción nos puede servir para diferenciar las diferencias entre el Coreano y el Americano: el primero es más "yang" en acción, estimulando la energía del organismo, mientras el segundo es más "yin" siendo sedativo y relajante. De hecho hay datos científicos que muestran que de los Panax se ha visto que el Americano muestra ingredientes llamados Rb1 ginsenósidos que tienen efectos sedativos y el Coreano más Rg1 ginsenósidos que producen un efecto estimulante.

    Otras sustancias que posee son: panaxósidos, hierro, germanium, calcio, vitaminas A y E.

    El efecto estimulante del Ginseng Coreano se nota cuando el organismo está estresado. A la vez que el uso primario del Ginseng es como adaptógeno y tónico general se usa tradicionalmente para varias condiciones incluyendo:

    Síndrome de fatiga crónica

    Fatiga mental y física

    Ansiedad y depresión

    Pérdida de memoria en el anciano

    Diabetes y colesterol alto

    Síndrome de abstinencia en drogas y alcoholismo

    Impotencia

    Trastornos eyaculatorios

    Los ginsenósidos (Rg1) son los ingredientes activos del G. Coreano. Se ha visto además que restaura el glucógeno muscular y lleva el Adenosintrifosfato (ATP) a niveles normales. Algunas investigaciones mostrarían su acción en los sistemas nervioso central y circulatorio, aumentando las defensas y la acción del sistema glandular.

    Se ha tratado de explicar su acción mejoradora de la respuesta sexual en la fase de excitación (en ambos sexos) por una acción activadora de la enzima óxido reductasa que aceleraría el paso del aminoácido L-arginina al óxido nítrico (antes llamado "factor de liberación endotelial") elemento gaseoso de acción fundamental para que se produzca la vasodilatación genital (lubricación en mujeres, erección en varones).

    Como síntesis de su acción podríamos consignar:

    Aumenta el vigor y la energía

    Permite resistir al estrés y la fatiga

    Sostiene un mejor funcionamiento del sistema nervioso

    Es un adaptógeno que controla los efectos dañinos del estrés

    ANTI- FATIGA Y ANTI- ESTRÉS

    Una teoría que explicaría su acción en este sentido es su efecto indirecto en las glándulas suprarrenales a través del hipotálamo y la pituitaria (que regulan su función).

    GINSENG AMERICANO

    La diferencia principal entre el Coreano y el Americano en cuanto a la acción antifatiga es que éste es más efectivo para la fatiga causada por condiciones nerviosas, ansiedad e insomnio, mientras que aquel es mejor para casos donde la fatiga está caracterizada por un cansancio general y pérdida de energía, aunque otros sostienen que ambos actúan en las mismas acciones.

    GINSENG SIBERIANO (ELEUTHERO)

    Es una de las hierbas más antiguas que se conozcan, con una historia que data de 4000 años. Además de ser un adaptógeno, mejoraría la actividad muscular en el ejercicio y aumentaría los mecanismos de defensa del organismo por la vía activadora de los linfocitos T.

    TABLA COMPARATIVA DE SUS USOS

    COREANO AMERICANO

    SIBERIANO

    - Adaptógeno,tónico

    - Anti-estrés

    - Anti-fatiga, restaura el vigor

    - Adaptógeno,tónico

    - Sedativo, relajante

    - Anti-fatiga, para el insomnio

    -Adaptógeno, tónico

    - Anti-estrés

    - Anti-fatiga, restaura el vigor

    PRECAUCIONES

    El Ginseng Coreano puede dar ligero insomnio si se toma cerca de las horas del sueño. Otros han descripto un cierto malestar hepático si se toma por períodos largos de tiempo en dosis mayores a 400 mg.

    El Siberiano no habría que tomarlo si hay diarreas, durante períodos febriles o si hay alta presión.

    Las mujeres embarazadas o lactantes deberían evitar el Ginseng ya que no hay estudios hechos para evaluar seguridad en estos casos.

  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://superartuansiedad.latis.info/?wqO9 Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

  • hace 6 años

    El mejor método disponible en línea para rejuvenecer su cuerpo es, sin duda este http://joven.remedios-naturales.info/

    Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si, te sirve para la memoria, aunque su principal uso es para dar energía al cuerpo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que sí, pero no sé donde dejé el mío...

    Ignacio

  • hace 5 años

    Si quieres encontrar un programa de actividad física sencilla, de solo unos minutos al día, que ayudará a reducir tus niveles de colesterol y a la vez que perfecciona tu calidad de vida entonces, del manual Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1CeKq descubrirás esto y mucho más.

    Del manual Milagro Para el Colesterol conocerás toda la información que necesitas memorizar para que puedas sentirte libre del colesterol elevado para siempre.

    Milagro Para el Colesterol no es solo uno de esos productos que solamente engañan a las personas para quitarles el cuartos aprovechándose de tus necesidades para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, Milagro Para el Colesterol es el volumen que te ayudara a librarte del colesterol de verdad y esto en un lengua claro, conciso y en términos sencillos para resultar más fácil seguirla.

  • hace 5 años

    Conocer como contener a una chica es una gran cosa, consulta la forma de satisfacerla en la cama y la forma de dejar atrás la disfunción eréctil con este programa https://tr.im/pZw09 . Mi marido aguantada los inconvenientes con la disfunción eréctil, encontrando este programa lo hemos comprado sin duda y hoy en día no solo que ya no sufre esta preocupación sino que además se mantiene mucho más. Este programa salvo mí matrimonió de un fiasco.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Todos los hombres tienen que saber este programa https://tr.im/jn0kW . Aunque mi marido no padecía problemas con la disfunción había otro inconveniente, resistía demasiado poco, hemos comprado este programa puesto que incluso decía que apoya incluso en esta preocupación y de esta forma, hoy en día las noches son como al comienza relación, invadidas de . Este programa ayuda de verdad.

  • hace 7 años

    Para curar fácilmente los ataques de ansiedad y pánico es la mejor manera posible http://solucionansiedad.info/cura-ansiedad-893.asp

    Si usted sufre de ansiedad deberías probarlo!

  • hace 1 década

    Muy bueno. De el se extrae una medicina altamente enriquecedora de nuestra neuronas. Y que ayuda a el riego sanguíneo oxigenando mas la sangre que sube al cerebro y pro tanto la memoria trabajara mejor. En oriente medio, y Asia, gran parte de los alimentos son hechos a base de esta raíz. En español correspondería a el Jengibre, e igualmente se usa como te, y afrodisiaco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.