Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

como escucho el sonido del silencio?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por lo general mucha gente confunde el sonido del silencio con el Tinnitus o Acúfennos que es aquel sonido o zumbido que se llega a escuchar cuando parece no escucharse nada.

    Mas sin embargo no es el sonido del silencio. El sonido del silencio es muy raro, muy pocas personas han llegado a escucharlo en su estado natural( 1 entre 320677843020, en algun lugar del globo en una estructura o medio natural ) y se sabe de el porque se puede recrear, simplemente encierrate o entra a un cuarto que tenga mas del 95% de aislacion sonora( como los que usan en las audiciones, o esos que tienen unos como picos o materiales en las paredes techo y suelo), y no hagas ningun ruido, y entonces lo esuchararas, y te daras cuenta de que escuchaste NADA, absolutamente nada. A eso se le llama el sonido del silencio.

    Fuente(s): Mi cerebro
  • hace 6 años

    La enfermedad de oír ruidos en la cabeza (zumbidos, pitidos, etcétera) se llama acúfeno. Aproximadamente la mitad de la gente sufre de acúfeno alguna vez en su vida, en un grado más o menos reducido, como los típicos pitidos que escuchamos en nuestra cabeza (mi madre decía que cuando los escuchaba, es porque alguien estaba hablando de mí).

    Sin embargo, en casos más graves, estos síntomas pueden producir dolor de cabeza, problemas para dormir (pues empeoran en el silencio de la noche) o incluso problemas psicológicos.

    Tratar el acúfeno o curar el acúfeno es pues uno de los objetivos principales para los que lo sufren, puesto que la alternativa es horrible. Te dejo aquí un enlace para que descargues lo necesario, un saludo.

    http://acufeno.youtips.info/

  • hace 1 década

    Tomando tu mano derecha y mano izquieda y ponla en tus dos oidos y cierra los ojos, recostando sobre una alfombra con los pies delcazos.

    Eso es silencio

  • hace 1 década

    jajajajajajajajajaja

    Esa pregunta no tiene respuesta.

    Pues presenta una situacion utopica.

    Pues, si el silencio presentara algun sonido, dejaria de serlo.

    Esto es, por el lado objetivo.

    Sin embargo por el lado subjetivo del asunto, tendras en las demas respuestas, muchas alternativas, q son decididamente infinitas, por lo q me atrevo a darte una sugerencia:

    Preguntale aun sordo q se siente escuchar el sonido del silencio?

    Te adelanto la respuesta.

    NADA.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola el silencio es la ausencia del sonido precisamente y uno puede lograr ese estado concentrandose mucho a veces yo me he concentrado tanto q llego a un punto en el q no estoy dormida ni despierta pero no escucho nada a pesar q suene el tic tac de un reloj de pared o un auto q pasa cerca de donde estoy y es interesante estar asi pues te permite meditar y pensar sobre lo q quieres y a veces tomo decisiones estando concentrada a ese punto ... suerte!!!

  • hace 1 década

    en un lugar totalmente apartado, lejos del ruido del tráfico y los aparatos modernos y quedate sin decir nada, concentrate pnsando en cosas lindas y cuando te ds cuentas, staras escuchando el silencio xD!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    El oceano es el lugar ideal

  • hace 1 década

    Un dia, sentado en un cero alejado del centro civico de Bariloche, en un lugar donde ni siquiera los pajaros llegaban escuche el sonido del silencio.

    No es necesario que te concentres, no es necesario que hagas yoga, solamente la falta del ruido permanente al que estamos expuestos ya te llama la atencion y de repente paras para "escuchar" y no ois pero ois, hasta tu corazon produce ruido. No hay yoga, no hay religion, no hay nada que se compare a ese momento con vos y la naturaleza. Si lo buscas nuevamente no es lo mismo, porque la primera vez es un descubrimiento unico.

    Carlos Daniel

  • hace 1 década

    Dentro de ti, alli esta solo debes encontrar el momento justo y el lugar indicado...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.