Ayotl110 preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

Que es un bunker informatico?Por que surgio?quien lo descubrio?

Es para un Ensayo la finalidad es poder dar a conocer un poco mas sobre el tema de seguridad informatica tambien necesitaria la bibliografia

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola.

    Buenos días.

    Los máximos responsables de empresas e instituciones deberían asegurar una copia de sus datos informatizados, si quieren garantizar la continuidad de las mismas.

    La forma correcta de asegurar una copia, pasa por depositarla en un lugar seguro, externo a la Organización y/o Empresa (recintos y personas) y que ésta esté siempre disponible, por esta razón, surgió lo que se conoce como "Bunker Informático".

    La única finalidad que tiene un "Bunker informático" es la de guardar y custodiar las copias de Seguridad en soporte físico de la organización y/o empresa. El "Bunker informático" presenta la solución, definitiva y profesional, para guardar las copias de seguridad de los Sistemas de Información de las organizaciones y/o empresas.

    Un "Bunker informático" se puede pensar como una instalación especialmente diseñada y acondicionada para proveer de seguridad a la empresa y/o organización de su información mediante todos los procesos y procedimientos, garantiza que las copias de seguridad y documentación crítica en depósito, permanecen en condiciones óptimas medioambientales y protegidas por sofisticados sistemas de seguridad.

    Generalmente en un "Bunker informático" el personal que interviene en todos los procesos esta compuesto por 2 o más personas que son los encargados de mantener el protocolo de seguridad, registrar los cambios y comunicar los eventos que se producen ante cualquier incumplimiento de dicho protocolo de seguridad.

    En un "Bunker informático" generalmente intervienen 2 o más operadores, evitando así que la información contenida en las copias de seguridad pueda quedar en la voluntad de una sola persona.

    Los servicios de un "Bunker informático" dentro de la Seguridad Informática se prestan y están disponibles las 24 horas de los 365 días del año de esta forma se garantiza a la empresa y/o organización la disponibilidad de su información.

    Saludos.

    Espero te ayude.

  • Anónimo
    hace 1 década

    oculto.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.