MAYTE preguntado en Comer y beberEntretenimiento · hace 1 década

¿Por qué la "comida" se llama "comida" si aún no ha sido "comida"???

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Un bonito juego de palabras, resultado de un buen conocimiento del lenguaje y un fino juego lógico de términos equívocos derivados del accidente gramatical.

Saludos.

• hace 1 década

Por el mismo motivo,que a un Pez se le dice pescado,y aun no ha sido Pescado!!-el mal uso de las palabras

• hace 1 década

Porque si la comida no se llamara comida no podría ser comida!!!!!!!!

• hace 1 década

Tu tener mucha razón, es como decir me voy a comer un pez siendo que es pescado. Vamos a comer lo sagrados alimentos debería de decirse o en su defecto el nombre de este.

¿Utilizas las direcciones desechables de Correo Yahoo! (AddressGuardTM)?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En realidad debería nombrarse como alimento, lo de comida es un uso lingüístico difundido

• Anónimo
    hace 1 década

mmmmmmmmmmmm.....que hambre......

• hace 1 década

Por un detalle del idioma español, comida es verbo y adjetivo, si dices comida te refieres a los alimentos, cuando dices" ha sido comida" es uan conjugacion del verbo comer.

En Ingles no tienen ese problema, comida o alimentos se dice food, y comer eat, no hay confusión ( aunque en realidad tampoco nosotros la tenemos porque se sobreentiende el contexto en que usas la palabra)

• hace 1 década

mira no se pero no hay cosa mas deliciosa que poder comer alimento o comida... por lo menos me hiciste reir un rato con eso de los pleonasmos.. jijijijij

• hace 1 década

No se, pero me has hecho dar hambre.

• Anónimo
    hace 1 década

Precisamente por eso: porque es un un producto o una sustancia para "ser comida". Lo que no es para ello, y por lo tanto no se come, pues no es para ser comida. ok? Te gustó?

Fuente(s): No
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.