cc preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

tae bo, tae kwan do ó kung fu?

ESTOY BUSCANDO CLASES PARA MI HIJO DE 5 AÑOS PERO NO ENTIENDO BIEN LA DIFERENCIA ENTRE LAS ARTES MARCIALES Y CON CUAL OBTIENES MEJORES RESULTADOS ¿ME PODRIAN AYUDAR?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola, yo practico kung fu hace varios años (shaolin norteño) y hace 5 meses empecé tae bo. de tae kwon do se bastante aunq nunca lo practiqué. las 3 cosas son muy diferentes, el tae bo descartalo para tu hijo xq es un excelente entrenamiento físico pero de los 25 años en adelante (y no es arte marcial, sino fitness); a mi me sirve para mantener estado físico y después poder hacer todos los ejercicios de shaolin.

    si querés un arte marcial efectivo, de esos "para pegar", te recomiendo el tae kwon do, requiere menos destreza física q el shaolin y en poco tiempo llegás a cinturón negro.

    el shaolin para mí es el mejor porq es integral (parte interna y externa), además te da muchísima fuerza interior y desarrolla la destreza, sobre todo empezando a los 5 años. lo q sí, exige mucha dedicación, mucho tiempo de aprendizaje y muuuuucha paciencia. pero lográs cosas increíbles con tu cuerpo y tu mente!

    resumiendo, ninguna es peor o mejor, todo depende de cada persona y de lo q esté buscando lograr con el deporte o arte marcial q elija. un saludo a todos los practicantes de shaolin!

    Fuente(s): la práctica y las enseñanzas de mi maestro.
  • hace 1 década

    Tae bo, eso ni siquiera es arte marcial, es una mafufada inventada por un gringo.

    Si el niño es pequeño, te recomendaría el Kung Fu es el más completo de los que mencionas y si el muchachito tiene elasticidad, no tendrá mucho problema.

  • hace 1 década

    Definitivamente el arte marcial más completo es el Kung Fu. Es completo tanto en la preparación física, como en la disciplina. Debes considerar que todas las artes marciales derivan del Kung Fu.

    El Tae Kwon Do es un arte marcial que trabaja mucho la técnica de piernas, pero no da resultados muy buenos en riñas callejeras

    El Tae Bo es para mujeres y para algunos afeminados que no quieren recibir golpes.

  • Raul M
    Lv 5
    hace 1 década

    Tae kwon do y judo es lo que te puedo recomendar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Sí, tal cual como te dijeron otros participantes, Tae Bo es aerobics. Kung Fu y Taekwon-do son las opciones que buscas. Por mi parte, te recomiendo cualquier escuela tradicional (fijate en el caso de Taekwon-do si la escuela se llama "ITF" "Moo Duk Kwan" o "Chung Do Kwan"), ya que, bajo mi punto de vista, son más completas. El Kung-Fu también es muy bueno.

    Cuando uno es niño, depende de sus padres, así que supongo que vos analizarás que gimnasio te queda más cerca, pero tambien depende de su "gusto por lo social", por lo que lo que más le va a impactar a un niño de esa edad es ver otros de la misma y que tengan algo en común con el.

  • hace 1 década

    Tae Bo son aeróbics nada más que con golpes y patadas, kung fu y tae kwon do son artes marciales y las dos son muy buenas para esa edad. El Kung Fu se caracteriza por que es un boxeo circular a diferencia del Tae Kwon Do que es recto.

  • hace 1 década

    La verdad el Tae bo no lo conozco; en el Tae Kwon Do veo que los golpes son directos al objetivo y le dan más velocidad a las piernas para las patadas; en el Kung-Fu se ha visto más velocidad tanto en brazos como en piernas aunque se vea raro con y difícil la elegancia que se le ponen a las posiciones de defensas, pero me agrada más éste último y para tu hijo me parecería muy bien para que ejercite todo su cuerpo y ya cuando crezca no se le hará muy difícil las actividades que le pongan, pues al contrario, si le pone empeño y disciplina, podrá ser un buen maestro.

  • hace 1 década

    Puedo entender que una persona que no sabe, y pregunta, pueda decir tae kwan do, pero es inaceptable que quienes responden, que suponen saber lo llamen de esa manera cuando es TAE KWON DO.

    No tenés que ir a ver entrenamientos de nada, tenés que ir a ver una clase de Tae Kwon Do y conversar con el Sabon, luego ir a ver una clase de Kung Fu y conversar con el Sifu, luego analizar con frialdad cual te parece mejor y, fundamentalmente, cual le gusta más a tu hijo... luego decidís

    Desde luego ni siquiera tomo en cuenta al tae bo.

  • hace 1 década

    Yo diría que Kung Fú aunque conozco a muchos que prefieren el Tae Kwan do, ve aun entrenamiento de estas dos disciplinas y la que te convenza será la ejor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tae bo no es un arte marcial. me inclino mas por el kung fu. Saludos.

  • hace 1 década

    Si es para un niño te recomiendo el Tae Kwan Do, el Tae Bo es solo para hacer ejercicio. el Kung Fu si es llevado como es, es una disciplina muy dificil y si es Shaolin nunca terminas de aprender.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.