Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

que remedios caseros existen para curar la sarna en un perro mestizo?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    trata de conseguir aceite usado de automóviles ,yo le unto eso a mis perros, pero ante cualquier duda no dudes en preguntar a algún veterinario.suerte

  • hace 1 década

    llevalo al veterinario

  • hace 1 década

    mira ni el aceite ni el petroleo me dan confianza y no se las pondia a mis perros.

    entra aqui. es un remedio casero que puedes hacer tu mismo y nada complicado.

    http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=2...

  • hace 1 década

    ¡¡Bestias!!, ¡Ignorantes!

    ¿Aceite quemado de auto?; ¿petroleo?

    Esos son productos altamente tóxicos además de extremadamente irritantes para una piel que ya está dañada por la enfermedad de base (sarna)

    Hay que tratarlos con baños con shampues antiseborreicos (clorexidina, peróxido de benzoilo), secarlos bien y luego realizar un segundo baño con AMITRAZ en solución de 250 partes por millón; esto se hace dia por medio durante un mes. Otra solución es la Ivermectina (si el perro no tiene cruza de colie, viejo pastor ingles, galgo afgano) 0,02 miligramos por kilo de peso, vía subcutanea cada 7 días durante 15 o 21 días (en total dos o tres aplicaciones)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mira no hagas caso de nada eso de untarle petroleo o aceite es mentira debes de llevarlo urgentemente al veterinario ya que sufren mucho por que les da comezon y hasta sangran cuando se rascan por fava llevalo de inmediato al veterinario.

  • hace 1 década

    Los remedios caseros lo que logran es intoxicar al animal, porque la gente inventa aplicarle tal o cual sustancia. Matarlo tampoco es la solución. La sarna se cura con inyecciones (no me acuerdo como se llaman) se aplica una semanal por tres semanas y baños con champú antisarnicida.

    Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Por favor no le apliques nada casero y llévalo al veterinario, las inyecciones no son costosas. Llévalo pronto la sarna se extiende muy rápido.

    Te felicito por preocuparte por un perro mestizo.

    Fuente(s): Conversaciones y trato con médicos veterinarios.
  • ROM
    Lv 4
    hace 1 década

    Un perro cuando es TU perro la raza no tiene importancia, te quieren, te defienden y te son leales igual

    Yo lo llevaria al veterinario, pero si no puedes no se, pero siempre escuche lo del aceite de carro

    Ahora puedes hacer un truquito, llama al veterinario y preguntale a la secretaria que usan normalmente para la sarna, lo compras y te ahorras la visita

    Cuidado al manipular esta enfermedad, usa guantes

  • hace 1 década

    esto lo practique con varios animales de la calle y se curaron. Primero bañalos con jabon en pan (el blanco para labar la ropa) y dejalo secar con eso, esto es si el animal no es arisco o malo, segundo rocialo con aceite de automovil quemado, ese bien oscuro, esto permite asfixiar al parasito de la sarna, hazlo de manera seguida y seguro se cura. Espero te sirva mi respuesta, no esperes que llegue el invierno porque esen ese momento donde paece haber desaparecido y reaflora, todo estos cuidados hacelos con guantas y mas alla de que sea feo raspale lo que mas puedas cuando lo bañes, es por su bien

  • Anónimo
    hace 1 década

    ve a un taller mecanico y pide aceite quemado del que desechan. untaselo en la piel y dejaselo, siempre y cuando no haga calor y no dejes que ande mucho en el sol para evitar quemaduras. . cada semana bañalo y untale aceite de nuevo cada vez se le caiga . no hay mejor remedio para la sarna si eres constante, veras que se cura.

  • Curly
    Lv 6
    hace 1 década

    el aceite quemado funciona. Es el que sacas del motor del auto cuando cambias el aceite. Funciona si le empapas el cuerpo...

    saludos,

  • Anónimo
    hace 1 década

    la misma que para los perros que no son mestizos. Aceite quemado de auto tenes que pasarle por las parte que tenga la sarna y en 1 semana se le quita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.