La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

SUN preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Que puedo hacer para que ya no se me caiga tanto el cabello.?

Los detalles que puedo dar son los siguientes: Cada vez que me baño termino con un puño de cabello en mi mano y sobre todo si uso acondicionador,tambien se me cae durante todo el dia si me agarro el cabello o me lo cepillo,me dijeron que lo normal es que se te caigan unos 100 cabellos diarios,pero ami se me cae muchisimo mas que eso.

Cada vez tengo menos y menos cabello. Cree que hay algo mal en mi craneo? No se si algun producto me ayude,pero confio tambien en los remedios naturales.

Porfavor ayudenme, garcias.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LAS VITAMINAS

    Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del cabello, es necesario consumir alimentos que contengan éstas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran tambien en la jale real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza. Si la caida del cabello es importante se debe utilizar complementos vitaminicos farmacéuticos.

    LOS ACEITES ESENCIALES

    Aplicados en masajes diarios sobre el cuero cabelludo tienen un doble efecto: el masaje activa la microcirculación local y el principio activo del aceite actua sobre las raices del cabello.

    El limón lucha contra el exeso de sebo o grasa.

    La lavanda tiene propiedades astringentes y desinfecta el cabello.

    El romero activa la microcirculación.

    El sauce facilita el crecimiento.

    El cedro da brillo al cabello.

    Cuidado no enjuaguar el cabello después de aplicar el aceite.

    LOS OLIGOELEMENTOS

    Podemos utilizar:

    El silicio que se encuentra en las legumbres frescas, los agrios, los champiñones, las olivas y el ràbano principalmente.

    El azufre: que està presente en el pesacdo, los huevos y la carne blanca.

    LA FITOTERAPIA

    Podemos utilizar la siguiente preparación :

    La ortiga: con un puñado de ortigas y 25 cl de ron blanco. Dejar macerar las plantas 8 dias en el alcohol, luego filtrar bien y aplicar en masajes una vez por semana.

    LOS ACEITES VEGETALES

    Los aceites vegetales puros de Almendra, Olivo y Monoi pueden ser utilizados.

    Aplicar mecha por mecha sobre todo el cabello. Enrollar la cabeza en una toalla caliente durante una hora, realizar el shampooing y enjuagar, tratamiento a realizar una vez por semana

    CAIDA DEL CABELLO

    La distribución y el crecimiento del cabello están controlados por las glándulas endocrinas, y crece aproximadamente dos centimetros y medio cada seis semanas, proceso que se puede estimular con masajes al cuero cabelludo y con el calor del sol, simpre que las raíces estén sanas. En caso contrario, el cabello se decolora, se quiebra y se cae, y aparecen canas y calvicie.

    1. Sacar la semilla del hueso del aguacate y miler con aceite de ricino. La pasta resultante se unta en la cabeza friccionando el cuero cabelludo. Se deja un rato, preferentemente durante la noche, y luego se lava.

    2. Aplicar aceite de ajonjolí puro.

    3. Friccionar todas las noches el cuero cabelludo con un conocimiento de albahaca.

    4. Enjuagarse la cabeza con un cocimiento de marrubio.

    5. Lavarse la cabeza con un cocimiento de hojas, yemas, corteza y cáscara de nuez.

    6. Mezclar aceite de recino y jugo de ortiga. Friccionar con esa mezcla el cuero cabelludo.

    7. Para cubrir las canas o ennegrecer el cabello, friccionar el cuero cabelludo con jugo de hojas de salvia.

    NUNCA USES AMPOLLETAS POR SETE CAERA MAS EL CABELLO.

  • hace 5 años

    Si buscas un método natural para la regeneración del pelo entonces el libro creado por Ramiro Suarez de aquí https://tr.im/1BvMq es exactamente lo que necesitas . Hasta se puede opinar que , el libro Milagro Para El Cabello es una de las innovaciones más avanzadas de los últimos tiempos en relación a la caída y la regeneración de cabello .

    El libro Milagro Para El Cabello , en tan solo en 55 páginas de contenido , propone un programa totalmente natural y seguro de frenar la alopecia y comenzar a desarrollar el la melena nuevamente .

    Con este ejemplar ayudar a reactivar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos , una de las razones de calvicie más común . Esto permitió solucionar la alopecia de cientos de hombres . No obstante hay cientos los hombres (y mujeres) que han recuperaron su pelo con este programa y tu puedes ser uno de ellos .

  • hace 1 década

    Deja de utilizar los champú comerciales, que contienen laurisulfato sódico, ya que este es uno de los ingredientes catalogados peligrosos, que utilizan en los E.U., para la elaboración de productos para aseos fuertes. Si esto se lo aplican a la mayoria de champús para que hagan espuma, puedes imaginar lo que hara con nuestro cabello. Utiliza un shampoo natural (por ej: De calendula, de Sabila, etc.). Hay shampoos excelentes en mi pais. Puedes conseguirlos en Quimnatural (labquimnatural@latinmail.com), este queda en Jamundi (Valle del Cauca). O en www.naturalworldvision.com, en Pereira(Risaralda.). El primero tiene el de K-lendula, y el segundo el de Sabila, ambos son excelentes. Dices que es de parte de Aida Arango Núñez.

    Espero puedas resolver tu problema, ya que yo pude resolver el mio con esto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira en primer lugar, tienes ke dejar de preocuparte, porke el cabello tambien se cae de la preocupacion, despues, checa tu dieta, el jugo de nogal es muy bueno para eso, tambien funciona con el ahuacate, y cualquier vegetal o alimento que contenga hierro.... no uses enjuague y si usas solo usalo en las puntas nunca en la raiz... si tienes el cabello larfo nunca lo agarres en cola despues de bañarte hasta que este completamente seco ya que esto produce un tipo de caspa que ocaciona la caida, tambien el nopal es muy bueno alimentate bien!!

    y suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira la caída del cabello tiene muchas razones la de moda el estres consulta con el medico que te haga unos estudios para ir descartando pero mientras mira a papa o otras familiares si por ahí ves poco pelo lamento decirte que es genético y hay poco que hacer con eso pero a no desanimarse .si el caso fuera de una chica las posibilidades de que sea patógena es mucho mas .

  • hace 1 década

    Deves consultar con un medico para que diagnostique alguna enfermedad que pueda ovacionar la caída, si todo esta bien comparte un sombrero

    Fuente(s): personal
  • hace 1 década

    Si tu pelo es rizo, que es el pelo que mas se cae trata de pasarte el secador una vez en la semana ya que eso ayuda a que se caiga menos y de lo contrario venden cosas con vitamina E que ayudan en el cuero cabelludo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No lo sé. Estoy en la misma y buscando soluciones, tal como tú. Suerte en ello y me desée lo mismo.

  • Eli
    Lv 6
    hace 1 década

    Consulta con un dermatologo, no dejes que empeore la caida del cabello.

  • hace 1 década

    una capsula de calcio diariamente, eso ayudara mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.