¿ Un ejemplo de silogismo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Esta es la estructura:

MT
Mt
----
tT
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Susy respondido hace 8 años
Hola!

Todos los amigos de Paula son inteligentes
Ningún hermano de Daniel es inteligente
Ningún hermano de Daniel es amigo de Paula

Otros medio en broma:

Nada es mejor que la felicidad eterna
Cualquier cosa es mejor que nada
Cualquier cosa es mejor que la felicidad eterna

Me dijeron que no soy nadie
Nadie es perfecto
Luego, yo soy perfecto

Y el clásico:

Todo hombre es mortal
Pedro es un hombre
Por tanto Pedro es mortal


Saludos!

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Gracias por tu ayuda
oxo
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Ranma respondido hace 8 años
    Todas las mujeres son hermosas
    Tania es mujer
    Tania es...... hermosa
    • 3
    • Comentario
  • nitzahom respondido hace 8 años
    Silogismo
    El silogismo es una forma de razonamiento lógico que consta de dos proposiciones y una conclusión, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos. El silogismo fue formulado por primera vez por Aristóteles, en su obra lógica El Organon, en los libros conocidos como primeros analíticos.
    Las dos primeras proposiciones se llaman premisas, la tercera se denomina conclusión. Los dos términos que entran en las premisas y en la conclusión se llaman extremos (mayor y menor), y el que sólo entra en las premisas recibe el nombre de medio.
    Los silogismos presentan la siguiente estructura:
    Premisa mayor: regla general o mayor
    Premisa menor: conocimiento que se halla bajo la condición de la regla.
    Conclusión: aplicación de la regla a este caso.
    Veamos unos ejemplos de uso de los silogismos:
    Todos los hombres son mortales
    Todos los investigadores son hombres
    Todos los investigadores son mortales
    En su uso puro, la razón tiende a subordinar la condición que aparece en la premisa mayor (Todos los hombres son mortales) a una condición todavía más general, convirtiéndose en condicionado de ésta. Esto se denomina prosilogismo o silogismo reductivo.
    Todos los animales son mortales
    Todos los hombres son animales
    Todos los hombres son mortales
    Hemos dado un paso más en la generalización.
    Todos los vivientes son mortales
    Todos los animales son vivientes
    Todos los animales son mortales
    OTRO EJEMPLO:
    PM. Todos los jueces son famosos Pm. todos los famosos son sabios C. Por ello todos los jueces son sabios
    En virtud de este movimiento reductivo, Kant afirma que la razón tiende hacia una condición incondicionada, intentando reducir todo a una unidad superior e incondicionada que este autor denomina "idea trascendental".
    Las ideas trascendentales son conceptos puros de la razón a priori y significan la unificación de todos los conocimientos del entendimiento mediante su remisión a unos principios primeros y condicionados que constituyen el límite de nuestro conocimiento posible.
    El silogismo es el pensamiento perfecto, porque da razón y explicación a las ideas.
    • 2
    • Comentario
  • Remora respondido hace 8 años
    Silogismo 1:

    A quién madruga Dios le ayuda...
    Quién madruga, duerme por la tarde...
    Quién duerme por tarde, no duerme por la noche
    Quién no duerme en la noche, sale de juerga!!!
    Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga!!!


    Silogismo 2:

    Dios es amor.
    El amor es ciego.
    Steve Wonder es ciego.
    Conclusión: Steve Wonder es Dios.


    Silogismo 3 :

    Me dijeron que Yo soy nadie.
    Nadie es perfecto.
    Luego, yo soy perfecto.
    Pero, solo Dios es perfecto.
    Por lo tanto, Yo soy Dios.
    Si Steve Wonder es Dios
    Yo soy Steve Wonder !!!
    ******!!! Soy ciego!!!


    Silogismo 4:

    Imagínate un pedazo de queso suizo, de aquellos bien llenos de agujeros.
    Cuanto más queso, más agujeros.
    Cada agujero ocupa el lugar que en el que habría queso.
    Así, cuanto más agujeros, menos queso.
    Cuanto más queso, más agujeros y cuantos más agujeros menos queso.
    Conclusión: Cuanto más queso menos queso.
    Silogismo 5:

    Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos
    Cuando estamos borrachos, dormimos.
    Cuando dormimos no cometemos pecados.
    Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
    Conclusión: para ir al Cielo hay que ser Borracho !!!


    Silogismo 6:

    Pienso, luego existo.
    Las rubias tontas no piensan, luego, las rubias tontas no existen.
    Mi amigo dice que está de acuerdo porque sale con una rubia inteligente.
    Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.
    Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.
    Conclusión: Mi amigo es ******* !!!


    Silogismo 7:

    Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
    Ahora, los vagos... tienen todo el tiempo del mundo.
    El tiempo es dinero.
    Luego, los vagos tienen mas dinero que los trabajadores.
    Conclusión: Para ser Rico, no hay que Trabajar!!!


    Silogismo 8:

    El beber mucho alcohol mata las neuronas,
    las neuronas que mata son las más débiles.
    Si se mueren las débiles, quedan las más fuertes e inteligentes.
    Conclusión: Mientras más bebo alcohol, más inteligente me hago.

    Fuente(s):

    • 2
    • Comentario
  • ALEJANDRO MAGNO respondido hace 8 años
    EL MÁS CLÁSICO: 1.- TODOS LOS HOMBRES SON MORTALES
    2.- JUAN ES HOMBRE.
    3.- POR LO TANTO, JUAN ES MORTAL.
    SALUDOS.
    • 1
    • Comentario
  • ek chuan respondido hace 8 años
    dios es omnipresente
    el infierno es un lugar
    dios esta en el infierno
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear