Anónimo
Anónimo preguntado en Yahoo y sus ProductosOtros - Yahoo y sus Products · hace 1 década

alguien sabe cual es el proceso del sueño?

cuando yo me acuesto en mi cama y me quiero dormir no puedo..... pero llega un momento en el que pierdo la razon y me duermo.... porque sucede que el cuerpo se queda inconciente durante varias horas....???

porque perdemos la conciencia???

Desde pequeño me lo e preguntado

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

las etapas del sueño son ETAPAS psicologicas variables de cada organismo, pero sin embargo tienen el mismo proposito que es hacer descanzar al individuo...

una persona que duerme se queda inconciente por que desactiva poco a poco sus actividades primordiales....llegando a un estado de invernacion temporal...y esto repone nuestras energias...al cabo de unas horas horas nuestro reloj biologico indica al cerebro.que es hora de REACTIVAR nuestras funciones.para poder despertar....

por que...no se pero asi es.

Fuente(s): eso lo investigue por mi propia cuenta...
  • hace 1 década

Cuando eres niño te quedas inconsiente porque va a venir el raton de los dientes o santa clos o weyes parecidos.

Ahora yo se volvio costumbre y tu mente se desconecta con tu cuerpo para descanzar el cuerpo que necesita de renovacion de energias y limpieza de organos con la sangre y el agua de el cuerpo.

• hace 1 década

Es muy interesante realmente tu pregunta!!

No soy experta en la materia, pero me interesa el tema.

Debe ser parte de nuestro bioritmo tan necesario para vivir y estar saludables.

No puedo darte datos teoricos porque no los se, solo los estudiosos del tema lo sabran.

Lo que yo me pregunto es porque a veces soñamos sueños bonitos, otras veces sueños horribles y en ocasiones no recordamos lo que soñamos!

• hace 1 década

Hasta donde sabemos, se trata de un proceso neuronal pesado. una desconeccion para restaurar las ondas alfa a su estado normal.

Y por favor visita. http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GAVE
    Lv 5
    hace 1 década

yo tambien...voy a leer lo que respondieron los que saben para aprender algo...gracias por la inquietud.

• Akitoy
    Lv 4
    hace 1 década

Ni idea,simplemente cierro mis ojitos bellos :) y me duermo como una angelita ja!

• hace 1 década

yo lo unico que se es que me duermo cuando estoy muy cansada y es muy dificil dormir de dia ya que cuando me toca trabajar de noche es dificil dormir de dia y cuando trabajo de dia en la noche duermo muy bien sera nuestro reloj que tenemos en nuestro cerebro esa es una muy buena pregunta.

• hace 1 década

Sabes si lo pienso mucho no me puedo dormir... porque siempre quiero saber cuando me duermo... osea el momento exacto.. pero bueno.. locuras de uno,.

Saludos!

• tampoco lo se.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tambien nunca lo e savido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.