Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBoxeo · hace 1 década

Quien sabe que es muay thai?

LO QUE PASA ES QUE NO SE, MUCHO SOLO SE QUE ES UNA PELEA.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El muay thai es el arte marcial tradicional de Tailandia, el que se basa en golpes aplicados con brazos y piernas (puñetazos, codazos, patadas y rodillazos), celebrándose encuentros deportivos regidos - por un reglamento que determina las normas que seguirán los contendores durante los combates.

    En Tailandia el entusiasmo del público por dicho deporte es muy grande y su practica competitiva es fundamentalmente profesional cabe agregar que este deporte ha contribuido a popularizar dicho País.

    El progreso ha permitido que Tailandia sea un país moderno y evolucionado, razón por las que las reglas que rigen el muay thai guardan relación con el mundo de los deportes, es decir contar con normas para controlar las competencias. En dicho país el control esté centralizado fundamentalmente en el Gobierno, el que contribuye a consolidar la actividad como un patrimonio nacional.

    Hoy día el muay Thai es conocido en muchos países, incluso ha ingresado a Occidente, donde ha encontrado sus adeptos. Al respecto es importante destacar que en forma paralela se ha desarrollado en las últimas décadas el kick Boxing (versión japonesa del Muay Thai), creando a veces en mucha confusión ya que si bien tienen elementos comunes, existe una marcada diferencia entre uno y otro sistema.

    Como en Occidente es frecuente que las entidades y organizaciones desarrollen ambas actividades simultáneamente, se ha considerado adecuado transcribir el Reglamento Deportivo de May Thai (boxeo tailandés), haciendo una serie de aclaraciones y salvedades para completar el mismo con aspectos propios del Kick Boxing.

    Se deja establecido que el presente Reglamento es un resumen bastante completo, que permitirá orientar a los adeptos a dicho deporte o interesados en conocerlo, sobre las características de sus normas deportivas

    Fuente(s): mi hijo es maestro en muay thai full contac y boxeo
  • hace 1 década

    PARA EMPEZAR EL MUAY-THAI NO ES LO MISMO QUE THAIBOXING YA QUE ESTA SEGUNDA ES UNA VERSION SUAVISADA DEL VERDADERO MUAY THAI BORAN DE ANTAÑO EL MUAY-THAI NOSE PARECE EN NADA AL KICK BOXING ES 500 VECES MAS DURO HAY CODOS RODILLAS PROYECCIONES PUEDES TIRAR A TU RIVAL AL SUELO DE UN AGARRE EN KICK BOXING ESO NO SE PERMITE EL MUAY -THAI ES UN ARTE MARCIAL TIENE SU RITUAL Y UNA GRAN PARTE ESPIRITUAL EN TAILANDIA ES UNA ESPERANZA Y UNA FORMA DE VIDA EL KICK BOXING ES UNA COMPETICION DE ECHO FUE INVENTADO POR LOS JAPONESES PARA RIVALIZAR CON LA DUREZA DEL MUAY THAI YA QUE EQUIPOS DE KUNG FU DE KARATE Y DEMAS FUERON LITERALMENTE APALIZADOS EN MENOS DE UN MINUTO POR UN EQUIPO DE TAILANDESES EN UNA COMPETICION PARA DEMOSTRAR EFECTIVIDAD DE DISTINTAS ARTES MARCIALES ASI QUECREARON EL KICK BOXING UNA VERSION SUAVISADA DEL MUAY THAI PENSARON QUE SI FUESE TAN DURO NO ATRAERIA AL PUBLICO OCCIDENTAL QUE NO ESTABAN ACOSTUMBRADOS EN RESUMEN QUITANDO EL VALE TUDO QUE NO ES UN ARTE MARCIAL SINO UNA COMPETICION UNA FUSION DE ARTES MARCIALES ENTRE OTRAS EL MUAY -THAI. SIN DUDA LGUNA EL MUAY-THAI ES EL ARTE MARCIAL MAS DURO Y EFECTIVO QUE EXISTE SU DUREZA MANTIENE ALEJADOS A UN GRAN SECTOR DE LA POBLACION Y SE ESCONDEN CON EXCUSAS ABSURDAS DE QUE LA FUERZA MENTAL ES MEJOR Y CHORRADAS DE ESAS EN EL KUNG FU KARATE Y DEMAS

    Fuente(s): mi conocimiento propio y experiencia no me hace falta copiar y pegar articulos de otras paginas como algunos para que le den la mejor respuesta
  • hace 1 década

    es un arte marcial tailandes muy riesgoso ya que en el se utilza los hueso mas duros del cuerpo como son las rodillas,codos,craneo,tobillo para una muestra la pelicula de van damme contacto sangriento donde sale TONGPO eso es el muay thai.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Arte marcial tailandes

  • hace 1 década

    Es una tecnica de pelea parecida al kick boxing solo que en el Muay Thai se utilizan codos y rodillas.

  • hace 1 década

    Muay thai

    Historia y filosofía

    El muay thai o thai boxing, tiene una historia larga en Tailandia, que comienza hace varios siglos. Esta forma nativa de arte marcial es también practicada en países limítrofes –en Cambodia se la conoce como pradal serey, y tomoi en el Norte de Malasia. Se cree que el el muay thai proviene de la China, y fue enseñado como parte del entrenamiento militar siamés en épocas de antaño. Todavía hoy es empleado por los militares tailandeses.

    En el pasado, el muay thai era utilizado como una forma de entretenimiento para la realeza. Los guantes estaban hechos de cuerdas entrelazadas, brea y vidrios rotos para asegurar un espectáculo sangriento. También estaba influenciado por el savate francés, que fue introducido por los marineros.

    El actual muay thai es considerado más como un deporte que como un arte marcial. La versión deportiva varía levemente de la original, y presenta patadas y golpes entre los competidores, quienes usan guantes de box y luchan en un ring similar al del boxeo. El muay thai junto con el savate y el karate, influenciaron fuertemente el desarrollo del kickboxing en Japón, Europa y Norteamérica.

    Recientemente la popularidad del muay thai ha disfrutado un impulso mundial, y muchos devotos hasta han viajado a Tailandia para tomar clases intensivas.

    Dato Curioso

    El muay thai se usó para entretener a la realeza siamesa, revistiendo con vidrios rotos las manos, para asegurar un espectáculo sangriento.

    Por más datos haz clic en el vínculo donde encontrarás más información e imágines sobre este tema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.