Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

informacion del territorio del estado de mexico y su hidrografia?

informacion del territorio del estado de mexico y su hidrografia saber de ellos por una tarea

2 respuestas

Calificación
  • maryne
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La ciudad de México es del Distrito Federal, sede de los poderes de la Unión y capital de la República de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de que los poderes de la Unión se trasladasen a otra ciudad se erigiría como un estado más de la federación, con el nombre de Estado del Valle de México, y los límites territoriales que el Congreso de la Unión disponga.

    La ciudad de México es el centro político, económico y cultural del país. Se sitúa en el valle de Anáhuac, al centro-sur del país, sobre lo que originalmente era el lago de Texcoco. Es la ciudad más poblada del país y una de las mayores del mundo, con 8.605.239 habitantes en el 2005[1]. El área metropolitana de la ciudad, sin embargo, desborda los límites del Distrito Federal, y se extiende sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la más reciente definición oficial que acordaron en el 2005 los gobiernos locales, estatales y federal sobre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) [2] y cuenta con una población de 18.396.677, casi el 20% de la población total del país. De acuerdo con el Reporte Urbanístico de las Naciones Unidas, la ZMCM es la segunda aglomeración urbana más grande del mundo, después de Tokio, Japón [3].

    El Centro Histórico de la ciudad de México alberga edificaciones que datan de la época prehispánica, como el Templo Mayor, hasta la actualidad (como el corredor Alameda), pasando por la época colonial (el Palacio Nacional, el Palacio de Iturbide, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Minería, la Casa de los Azulejos, etc.). El Barón Alexander von Humboldt le llamó la "Ciudad de los Palacios".

    En tiempos del Virreinato de Nueva España, desde ésta ciudad se gobernaba el actual México, la Capitanía General de Cuba, la Capitanía General de Guatemala, la Capitanía General de Filipinas, los Territorios de Nootka, Louisiana, California y Florida y la Isla de Guam

    En la hidrografía del Estado de México existen cuatro grandes cuencas: la del río Lerma, Balsas, Pánuco y la cuenca de México.

    Las principales lagunas son: las llamadas del Sol y la Luna ubicadas en el Nevado de Toluca, la de Valle de Bravo, la de la presas Brockman, la de Cerro Gordo y la de Zumpango, así como manatiales de aguas termales en Ixtapan de la Sal y Apaxco.

    Suerte!!!

  • hace 1 década

    Busca ern la pagina del estado de méxico, incluso puedes ver informacion de cada municipio la direccion es:

    http://www.edomexico.gob.mx/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.