meteoro preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

Donde se produce el mejor pulque en México?

Que saben acerca de esta bebida tan típica Méxicana? la conocen? cuales son sus cualidades afrodisiacas? aver si de verdad son de Tenochtititlan.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en puebla mi abuelita lo hace y tienes magueyes

• Napo
    Lv 4
    hace 1 década

Yo soy italiano, pero me gusta mucho tu país del pulque se que es afrodisiaco y sirve para las parejas que quieren procrear, se puede tomar sin mezclarle nada (Agua Miel) o con distintas frutas(pulque Curado de fresa, piña, etc.), también aveces lo mezclan con refresco Mundet Roja u otros.Donde yo sé que hay los mejores Tinacales (grandes tinas donde almacenan el pulque)es en Tlaxcala me dijeron que en ese lugar el pulque es de mucha tradición; aunque se puede encontrar en el Estado de México, y en otros Estados al rededor del D.F. incluso en el Distrito Federal se encuentran pulquerías muy famosas, pero no tienen mucha difusión entre los turistas.

W México!! W Italia!!

Ciao.

• hace 1 década

En Apan, Hidalgo

• Anónimo
    hace 1 década

el emjor pulque es el de Apan hidalgo, al pulque le falta un gardo para ser carne

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

desde luego q en Apan Hidalgo Somos la capital mundial del pulque aparte de cuna de la charreria

• hace 5 años

tlaxcala

• Anónimo
    hace 1 década

en texcoco, y ahi hacen los curados, de muchos sabores.

• hace 1 década

cuando estuve en un museo en méxico, estuve leyendo sobre el pulque y anoté ésto:

CULTO AL PULQUE.

llamado también neutle, e suna bebida de olor muy fuerte de alto contenido alcohólico, patrocinado por el dios OME TOCHTLI (dos conejos)

(...)Se prohibía la borrarchera, ya que al caer bajo el influjo de CENZON TOTOCHTIN (400conejos), significaba perder el control del carácter y caer en la agresión y en la violencia.

eso es lo que decía.

después yo, fui a muchas pulquerías en el DF, y era muy gracioso esos lugares: tenían dos salas para beber pulque, uno en estaban los hombes y otra salita bien chiquita donde iban las mujeres! jajajaa. muy machista.

y el pulque más me gusta es el de nuez

y eso es todo lo que sé!

saludos!

• hace 1 década

Por supuesto que en el Estado de Hidalgo

• Anónimo
    hace 1 década

Mi hermano eso es en la región del sur de México, principalmente en Hidalgo, Texcoco, EdoMéx y Morelos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.