Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

como funcionan las maquinas peletizadoras?

necesito tambien, informacion sobre la historia de las peletizadoras, pero no he encontrado mucho en internet.... espero su ayuda.... gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    si te refieres a las que fabrican " pelets" ( p/ej alimento balanceado para perros o master para PVC) Son equipos parecidos a una picadora de carne ; o sea que constan de una tolva por la que ingresa el producto a peletizar , de allí pasa a un tubo que tiene en su interior un tornillo sin fin con sus filetes de distinta separación de modo que a medida que el producto avanza por el tornillo se va comprimiendo este tornillo se denomina "hélice" este tubo puede tener calefacción o refrigeración dependiendo lo que se fabrique. A todo este conjunto se lo denomina "extrusora". En la punta del tubo se coloca una placa horadada con los orificios del diámetro que tendrá el pelet esta placa es barrida por una cuchilla con forma de paleta de ventilador que va raspando la placa y cortando los "chorizos" que van saliendo de la extrusora , los pelets recién hechos caen o se levantan mediante chorro de aire en un tubo de secado ( para que no se peguen). este aire puede ser frió o caliente (dependiendo del producto) . de allí va a la tolva de embolsado.

    Un metodo mas antiguo es una cinta transportadora ancha que es alimentada por un mezclador de rodillos que genera una plancha homogenea de producto ( los rodillos son variables para modificar el espesor) esta plancha continua es cortada longitudinalmente por unas cuchillas circulares , de esta forma la plancha continua es transformadqa en" tallarines" que son cortados por unas cuchillas tipo "guillotina" en este caso los pelets resultantes son cuadrados , pero este sistema se usa muy poco por que es mas lento que el anterior.

    Saludos

    Fuente(s): trabaje en industria del plastico y teniamos este tipo de maquinas
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.