que tanto se puede conservar una botella de vino rojo no terminada con su tapon y como saber si ya no sirve?

no soy conocedor pero entiendo que una vez abierta empieza a perder sus propiedades, y que hay de los vinos blancos o los rosados

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Realmente muy poco (con cualquiera, creo que el blanco dura un poco más pero a lo sumo serán un día más) ¿pero para que queres guardar una botella de vino a medio abrir? si no llega a 6 vasos, si son en menos de un día tenes que poder acabarla, y si no podes, ¡acá tenes un servidor siempre dispuesto a ayudar! :-D

• hace 1 década

Si unicamente dice "vino", entonces es que es joven, y debes de consumirlo antes de 3 años. Un vino que diga "crianza" debe de ser consumido dentro de los 5 o 6 años de su cosecha. Un "reserva" debe se ser abierto en promedio no mas de 9 años de su fecha. Una vez abierto lo puedes guardar durante algun tiempo con tapandolo con su corcho y guardándolo en el refrigerador.

salud!

• hace 1 década

Pienso que el vino debe consumirse todo al abrir la botella si te sobra mejor desechalo ya que este pierde su sabor indiscutiblemente del vino que sea

• hall s
    Lv 5
    hace 1 década

Horas.

En el freezer,años.

Luego la tiras.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por experiencia propia te puedo decir ke xiste unos tapones hermeticos ke se usan cuando no te acabas la botella aun ke lo mejor es ke lo hagas...ya ke si te espera mucho tiempo se avinagra y sabe horrible....despues de tod una botella son como 6 copas mas o menos, no creo ke no puedas con eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.