Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Cuando se hacen galletas, se le pone papel encerado a la charola o se enharina?

Si pueden pasar 1 receta se los agradecería

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la receta te la debo, pero puedes usar tanto el papel como enharinar el molde, yo re recomiendo utilizar el papel, es mas practico y se queman menos las galletas, si me dejas tu mail te mando recetas que tengo de galletas ya las he preparado y realmente estan ricas

• hace 1 década

Las dos opciones son válidas, sin embargo, usar papel se considera "para gente floja", aunque es lo más práctico. Pero no te lo recomiendo si tu cocina no está bien ventilada porque al calentarse, el papel desprende humo de la cera y huele mal además de llenar la cocina puede impregnarse ligeramente en tus muebles.

Si bien el olor de galletas recién horneadas sacaran el aroma anterior. Un hogar huele a pan recien horneado, una casa huele a desinfectante con aroma.

Te doy estas recetitas:

CHOCOLATE CHIP COOKIES

1 taza mantequilla

1 taza azúcar

1 taza azúcar moscabado

2 huevos

1 cucharadita extracto de vanilla

2 tazas harina

2 ½ tazas hojuelas de avena molidas a polvo

½ cucharadita sal

1 cucharadita polvo de hornear

1 cucharadita bicarbonato de sodio

350g chispas de chocolate amargo o semiamargo

1 ½ tazas de nueces picadas grueso.

Acremar juntos mantequilla, azúcar y moscabado. Añadir harina y vainilla. Agregar el resto de ingredientes. Mezcle el resto de ingredientes y revuelva ambas preparaciones. Haga bolitas del tamaño de una nuez y ponga en charolas sin engrasar, separadas 4cm entre sí. Hornee a 200°C por 6min. Reduzca el tiempo si fuera necesario pues las galletas deben quedar suaves.

BISCOTTI DE ALMENDRA Y LIMA

5 claras de huevo

185g azúcar extrafino

185g harina cernida

3 limas o limones, la ralladura

185g almendras enteras con piel

Precaliente el horno a 180ºC y forre un molde de panqué rectangular con papel encerado. Bata las claras de huevo a punto de nieve, añada el azúcar y continúe batiendo hasta que tengan punto merengue, espesas y brillantes. Revuelva harina, ralladura y almendras y añádala a las claras batidas con movimiento envolvente. Vacíe la mezcla en el molde preparado. Hornee por 45min. Y deje enfriar en el molde. Baje la temperatura del horno a 100ºC. Retire la masa del molde tirando el papel. Con un cuchillo fino y muy afilado corte rebanadas finas. Póngalas en una sola capa en una bandeja de horno. Hornéelas durante 30 a 35min. Hasta que estén muy secas, crujientes y doradas por los bordes. Consérvelas en un recipiente hermético.

PUFFY COOKIES

1 taza margarina

¾ taza azúcar

½ taza azúcar moreno o moscabado

2 ¼ tazas harina cernida

1 cucharadita de sal

1 ½ cucharaditas de polvo de hornear

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 tazas de chispas de chocolate con leche o semiamargo

Precaliente el horno a 200ºC. Aparte combine la margarina, azúcar y moscabado en un tazón. Bata hasta lograr una crema esponjosa. Al mismo tiempo, cierna juntos los ingredientes secos. Mientras se bate la margarina, añada uno a uno los huevos batiendo bien después de cada uno. Añada la vainilla y aumente la velocidad para que la mezcla empiece a blanquear. Baje la velocidad y añada poco a poco los ingredientes secos, mezclando muy bien. Por ultimo añada las chispas de chocolate. Ponga cucharadas de la mezcla en charolas cubiertas con papel encerado. Sepárelas al menos 5cm entre sí pues se extienden. Horneé por 10min o hasta que estén doradas e infladas, revise cada cinco minutos para no sobrecogerlas o quemarlas.

Fuente(s): A mi familia le encanta que les prepare golosinas en casa y horneo muy a menudo.
  • Anónimo
    hace 1 década

tienes que untar mantequilla en la charola o pones papel encerado o compras una placa de silicon

GALLETAS DE MANTEQUILLA

1 taza mantequilla

1/2 taza azúcar

1 ud. huevo

1 cucharadita vainilla

3 taza harina

1 cucharadita levadura

Mezclar la mantequilla con el azúcar, luego añadir el huevo junto con la vainilla, por último la harina junto con el polvo de hornear.

Amasar muy bien. Colocar las galletas en un molde enharinado y enmantequillado e introducir en el horno precalentado a 425°F por 10 minutos.

SUPER SENCILLA LA RECETA A MI ME ENCANTA!!

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos cocinero! Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones, se recomienda más el papel encerado para evitar ensuciarse mucho las manos y porque a veces la harina se quema al hornear. aquí te comparto una receta:

http://www.cocinaparahombres.com/recetas/receta.ph...

http://orbita.starmedia.com/~chef_juanin/gall_lim....

Buen provecho!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo prefiero ponerle mantequilla y harina que usar papel encerado, pero depende de cada quién y de qué tipo de masa vayas a hornear.

Acá te dejo dos recetas muy ricas que son de mi mamá, luego yo aprendí a hacerlas y me he vuelto experta en galletitas y pasteles.

Suerte!

GALLETAS DE CANELA

1 kg de harina

½ kg de manteca

8 huevos

300 g de azúcar

3 cucharaditas de royal

Preparación.

Se mezcla la manteca con el azúcar y se le agregan los huevos, 4 enteros y 4 yemas y la harina cernida con el royal. Se amasa, se extiende, se corta y se meten al horno precalentado a 300°c, se sacan cuando estén doraditas. Se espolvorean con azúcar y canela.

GALLETAS DE NUEZ

1 kg de harina

½ kg de mantequilla

¼ kg de azúcar

8 yemas

100 g de nuez picada

Preparación.

Se baten las yemas a punto de cordón junto con el azúcar. Se acrema la mantequilla y se le agregan a las yemas, se le va agregando la harina cernida 3 veces con el royal. Cuando la masa esté suave se van tomando pequeñas porciones para formar bolitas, se barnizan con huevo cortado y se les pone encima las nueces picadas. Se meten a hornear, están listas cuando estén doraditas.

Fuente(s): las recetas de mi abuela y de mi mamá
  • Verito
    Lv 4
    hace 1 década

se engrasa el molde...

salu2!

=)

• mmm
    Lv 7
    hace 1 década

LAS 2 COSAS COCINERO, SIN LUGAR A DUDAS.

• hace 1 década

Se puede hacer una de esas cosas o las dos, en general es mejor hacer las dos ya que ambas juntas hacen que tus galletas definitivamente no se peguen!

Fuente(s): soy cheff
  • hace 1 década

se engrasa la charola con mantequilla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.