Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

pie de atleta?

porque sale el pie de atleta y como s epuede quitar

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es una infección en los pies provocada por hongos y su denominación médica es tiña podal.

    El cuerpo alberga normalmente una variedad de microorganismos, entre ellos, bacterias y hongos, algunos de los cuales son útiles para el organismo; mientras que otros pueden multiplicarse rápidamente, bajo las condiciones apropiadas, y causar infecciones. El pie de atleta ocurre cuando un tipo particular de hongo crece y se multiplica (especialmente entre los dedos de los pies) o menos comúnmente, en las manos.

    De las infecciones micóticas conocidas como infecciones por tiña, el pie de atleta es la más común. Puede presentarse al mismo tiempo que otras infecciones micóticas de la piel, tales como la dermatofitosis y la tiña inguinal. Estos hongos proliferan en zonas cálidas y húmedas. El riesgo de desarrollar esta afección se incrementa si:

    Se usa calzado cerrado, especialmente recubierto con plástico

    Se mantiene la humedad en los pies durante períodos prolongados

    Se presenta sudoración abundante

    Se desarrolla una lesión menor en las uñas o en la piel.

    El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.

    Se pueden administrar medicamentos antimicóticos tópicos de venta libre para ayudar a controlar la infección, ya sea en polvo o en crema, que generalmente contienen clotrimazol, miconazol o tolnaftato. Una vez que se resuelve el pie de atleta, se debe continuar con el medicamento de 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido de los pies para evitar su recurrencia.

    Además:

    Se deben mantener los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.

    Se recomienda lavar bien los pies con jabón y agua y secar el área completamente y con mucho cuidado, al menos dos veces al día.

    Se deben usar medias limpias de algodón y cambiarlas, al igual que los zapatos, lo más frecuentemente posible para mantener los pies secos.

    El pie de atleta casi siempre responde bien al cuidado personal, aunque puede recurrir. Para prevenir futuras infecciones, se recomienda seguir los pasos que aparecen en lista en la sección de Prevención.

    Las infecciones crónicas o severas que no responden al cuidado personal durante 2 a 4 semanas y el pie de atleta que recurre con frecuencia pueden requerir un tratamiento posterior por parte de un médico. Es posible que sea necesario administrar medicamentos antimicóticos recetados más fuertes, entre los cuales se pueden mencionar los medicamentos tópicos como el ketoconazol o terbinafina y las pastillas. Los antibióticos pueden ser necesarios para tratar las infecciones bacterianas secundarias que se presentan además del hongo (por ejemplo, por rascarse).

    Para prevenir el pie de atleta, se deben seguir estas medidas:

    Secar completamente los pies después de bañarse o nadar

    Usar sandalias o chancletas en los baños y piscinas públicas

    Cambiar los calcetines lo más frecuentemente posible para mantener los pies secos, mínimo diariamente

    Utilizar talcos antimicóticos o de secado como medida preventiva en caso de que la persona sea propensa a este problema o tenga una exposición constante a áreas en donde se sospecha su presencia (como los baños públicos)

    Usar zapatos bien ventilados y preferiblemente hechos de un material natural como el cuero. Se recomienda alternar el uso de los zapatos diariamente, de tal manera que cada par se puede secar completamente mientras se usan otros zapatos. Igualmente, se deben evitar los zapatos con revestimiento de plástico.

  • hace 4 años

    ¿Sufres de mal olor en axilas o pies? Si quieres descubrir el secreto natural para no tener más el mal olor entonces tienes que echar un vistazo a este volumen https://tr.im/1MiH4 , Adiós Sudor de Joaquín Rogers.

    Con esta manual te podrás mirar la axila en cualquier momento del día y la verás seca y incluso te sentirás seco(a) porque Adiós Sudor es una guía, un manual contra la sudoración.

    Adiós Sudor es un libro de 61 páginas de sólido contenido sobre hiperhidrosis y técnicas para combatir el sudor excesivo para que no tengas más una excusa para el mal olor y el sudor excesivo.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Confió en los calcetines y en los productos que compro de amazon porque siempre han cumplido mis expectativas, en la última compra he incluido también calcetines para mi hija, los calcetines protegen muy bien, el color, no se pone feo después de pasar par la lavadora, son cómodas y de un bonito color, seguramente voy a repetir la compra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Generalmente sale por exceso de humedad en los dedos de los pies, por no secarles bien antes de calzarse.

    Se complica, pues puede sobre infectarse con bacterias.

    Una vez establecido es dificil de quitar pues el calzado se infecta

    hay que asear muy bien el calzado y dejarle secar muy bien

    a nivel local aceite esencial de calendula o aceite esencial del arbol del te, aplicacion dos veces al dias, despues de un buen aseo y secado

    al calzado se le debe aplicar talco medicado para evitar las sobre infeccciones

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues no se ventila el pie o se contaguia de otro puedes usar limon y siempre tener bien ventilados un remedio casero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.