Sussy preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Cómo funciona un boiler (calentador de agua) de paso de alta recuperación?

Acabo de comprar un boiler Cálorex de paso de alta recuperación. Dice que es de nueve litros. Es curioso porque lo prendo y dos o tres minutos despues apaga, por lo que me puedo meter a bañar. El agua no se acaba y sale bastante caliente ¿cómo funciona? No es de depósito, pero tampoco es "instantáneo" ¿alguien sabe cómo funciona?.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los calentadores de paso no poseen tanque (a diferencia de los de acumulación que son los tradicionales). En su lugar, tienen serpentines alrededor del quemador que permiten que el agua se caliente conforme circula por dichos serpentines (de allí el nombre de "de paso").

    Estos calentadores tienen un sensor de flujo, de tal manera que cuando "sienten" que abres la llave del agua encienden el quemador, y cuando la cierras lo apagan, de tal manera que puedes tener agua caliente ilimitada (en tu caso sin exceder el flujo de 9 litros por minuto) mientras tengas gas.

    Los calentadores de "alta recuperación" tienen además un pequeño depósito; es decir, combinan las ventajas de un calentador de acumulación con uno de paso. Suelen ser calentadores más grandes y con mejores prestaciones, y usualmente los quemadores de este tipo de calentadores son sumamente potentes (incluso se escuchan como sopletes).

    Saludos y felices duchas.

    Fuente(s): Puedes checar la página de Calorex (www.calorex.com.mx), ingresar a productos/calentadores/Calorex xtreme/línea de paso (alta recuperación). allí puedes encontrar algo de información y bajar la ficha técnica.
  • Anónimo
    hace 5 años

    el calentador de paso, se enciende cuando abres el grifo de agua caliente, mientras no la abras no se encenderá y se entiende que así se ahorra energía, por el bien tuyo económico y por el ahorro de energía te lo recomendaría un saludo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por lo regular biene una breve explicación en el manual del boiler, la verdad es que suena interesante yo solo conozco el funcionamiento de los de paso y de los convencionales.

  • hace 1 década

    bueno de acuerdo a la termodinamica, contine aislantes que funcionan de forma retroalimentativa, es decir produce calor y ese calor se aporbecha al maximo ya que contiene aislantes de buena calidad

    buena compra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.