Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Religioso o no religioso?

Interpretas la Biblia textualmente?

o te das cuenta que hay parabolas?

Revisas el contexto historico de tiempo y lugar?

o te quedaste en la ley del talion?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    respondere tus preguntas en erden.

    - Si soy religioso.catolico

    - No interpreto la biblia textualmente en todo hay de todo en la biblia la diferensia esta en quien te ata a Dios por medio de la palabra.

    - No no lo ago no reviso el contexto historico del tiempo o lugar almenos yo no pero si lo puedo saber es bueno.

    - en cuanto a la ley del talion pues no nocreo que me aya quedado en esa ley el ojo por ojo y diente por diente no me seria suficiente en algunos casos y en ocasiones seria exagerado o inesesario.

    CHIDO...;-)

  • hace 1 década

    El que tiene discernimiento sabe cuando Dios habla a su vida o es una simple enseñanza para nuestra vida. Hay momentos que tenemos que aplicarla y otras orar y escudriñar (examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención) para conocer y comprender las parábolas, revisar el contexto histórico de tiempo, lugar y para quien fue escrito.

    Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

    Romanos 15:4

    casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

    17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 2 Pedro 3:16-17

    Fuente(s): Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40
  • Anónimo
    hace 1 década

    hago precisamente lo que dices, ¿por...?

  • La Biblia se tiene que entender como esta escrita, claro tiene mucho de historia, historia que al parecer después de dos o tres mil años ya no nos dice nada, de pueblos y ciudades que pues ya no se sabe ni en donde estuvieron, cosas así, pero lo mas importarte de la Biblia es el mensaje de Dios para los que lo buscamos, es la promesa de que si lo podemos encontrar y ser aceptables a Sus ojos, eso creo yo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    muchas veses la interpreto textualmente ,pero cuando no entiendo vusco en el diccionario,o en en libros de teologia,

  • Anónimo
    hace 1 década

    no tenjo tiempo si mis bebes me ven con la biblia o cualquier libro me lo quitan para romperlo y jugar con el y si no se los doy lloran.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Busca otras religiones que no tengan nada que ver con el cristianismo en cualquiera de sus facetas o creencias, sus raíces son confusas, secta genera secta

    el cristianismo se inicia con el judaísmo

    algo impuro no genera pureza

    busca en el corán

    busca en el baghavad gita

    busca en la filosofía zen

    verás la luz a través del túnel

    creer en un dios es correcto lo incorrecto es fanatizarse y creer que una sola idea del concepto de dios es malo

  • hace 1 década

    En la Biblia sí hay parábolas, pero cuando están está especificado que lo son, el mismo Señor Yeshúa, por ejemplo, lo aclaraba. Lo que no está aclarado que es una parábola, sí lo creo, porque creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Y eso no tiene que ver con ser religioso o no. Yo no soy religiosa, sí una persona de fe, que aunque te cueste entenderlo no es lo mismo ¡¡¡Que Dios te bendiga!!!

    Fuente(s): La Biblia.-
  • elgil
    Lv 7
    hace 1 década

    Personalmente, pienso que todas las religiones son inventos de los hombres. Dios no tiene nada que ver con ellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.