Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Sabías que en muchos círculos ya se dejó de considerar a Jesús como un personaje histórico?

25 respuestas

Calificación
  • MAD
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    fijate Nacho que todavia hace unas semanas esta pregunta tuya me causaba frustración, frustración por que carecía de cualquier elemento cognitivo histórico para apoyar o refutar tu afirmación, asi que calladito me veo mas bonito, pero GRACIAS a ti me he puesto a investigar un poco al respecto, y tienes razón, hay dudas históricas sobre la existencia del personaje. Con lo que he revisado (que aún no es mucho), me parece que las evidencias historicas son tan endebles para negarla como las cuestionadas para demostrar su existencia, así que creo que el partido hasta ahorita va 0-0.

    Otra vez gracias por ponerme a estudiar al respecto, eso me hace crecer en conocimientos y por tanto como persona. Ojalá los creyentes nos preocuparamos mas por debatir con bases y no por descalificar, REPITO: LA FE NO TIENE POR K SER CIEGA E IRRACIONAL.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y ??

  • Anónimo
    hace 1 década

    En algunos recientemente se dejó de considerar a Plutón como planeta. Y sin embargo...

  • hace 1 década

    ¿qué significa dejarlo de considerar un personaje histórico? No entiendo. ¿A qué círculos te refieres?¿No tienen importancia para esos círculos 2000 años de historia? Sigo sin entender. Por favor cuando preguntes sobre temas tan profundos trata de formular bien tu pregunta y de revisar la fuente de la que proviene, un tema como éste no puede ser tratado con tanta liviandad.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    En programas televisivos de Discovery Chanel, NatGeo y The History Chanel, ya han determinado la existencia de Jesús, no sólo por documentos Biblicos, sino por otros datos históricos que concuerdan, y por investigaciones propias de varios historiadores, ya ni siquiera discuten tal hecho, evidentemente no hablan acerca de la sustancia divina y/o humana de Jesús.

    Ahora han realizado investigaciones de hechos más antiguos, como la existencia del templo del Rey Salomón y el origen de la Reina de Saba.

    El dudar de la existencia de Jesús como un ser histórico no sólo carece de seriedad, sino que va en contra del rigor científico de la historia, sin embargo sería interesante saber cuáles son tus fuentes, y de donde se derivaron dichos estudios.

  • Beba
    Lv 4
    hace 1 década

    disculpa mi ignorancia, pero en que circulos o a que grupos te refieres?

  • hace 1 década

    ami me importa un bledo si lo dejan de considerar o no eso a mi no me afecta cada quien tienen libre sus creencias

  • KUNN
    Lv 7
    hace 1 década

    Asi es Nacho, por fortuna siguen creyendo en Jesus vivo

    .... ojala y mas gente lo tomará como modelo de vida a seguir, sea para unos Dios mismo, sea mistico, sea un personaje mitologico,, sea un inevnto para otros,,,, Jesus es,,, y será y solo habla del bien.,., de amarnos y respetarnos como el ama a su Padre....

    ..... Kunn

    .

    "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda"

    Saludos Cordiales....

  • Anónimo
    hace 1 década

    A qué círculos se referirá la pregunta? Probablemente a los ateos, a los satánicos, a los infieles, a los adoradores del dinero, del poder, de la lujuria, de la explotación y de la barbarie. Jesús está más allá de todo eso: es el Salvador, el Hijo de Dios vivo, que vino y está aún con nosotros. Dios te proteja.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Jesucristo, no es historia ni religión, sino VIDA, y lo que los mal llamados modernos hagan o dejen de hacer no le perjudica a El en lo mas mínimo, los únicos perjudicados son ellos.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Si? como en cuales? que raro!

    Una persona que con una doctrina ancestral, ha pasado siglos y siglos y sigue vigente y tiene millones de seguidores...mmmmm, es interesante que esos "círculos" ya hayan etiquetado como -"no histórico a Jesús"

    A mi me importa un chorizo lo que diga el círculo X. Me importan mis creencias y más que eso, admiro a alguien que trasciende por los siglos de los siglos. Sigue viviendo de lo que califiquen los otros, de golpe, encontrarás tu opinión propia por ahí perdida!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.