Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

Puede un virus bloquear el teclado y raton de la pc?

mi maq. inicia normal y despues de un min. el raton deja de funcionar, el teclado desde el inicio no responde, ya cambie el raton y pasa lo mismo.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sí, si puede, aunque no directamente. El virus se encarga sólo de dañar la parte de software de tu computador, imposibilitando que tu sistema operativo opere correctamente con los dispositivos conectados. Eso no quiere decir que el dispositivo se dañe, ya que si lo conectas a otro computador, éste puede funcionar.

    Hay que tener en cuenta que no siempre se trata de un virus. Puede ser que el driver (programa que el sistema operativo maneja para que los dispositivos conectados funcionen) se encuentre mal instalado, o que existe incompatibilidad con tu sistema operativo.

    Te recomiendo que sigas estos pasos:

    1. Si no tienes un antivirus instalado en tu computador, es urgente que instales uno. Si lo tienes instalado, actualízalo; tal vez se trate de un nuevo virus que tu antivirus no está reconociendo. Te recomiendo la última versión de Kaspersky: Kaspersky Internet Security 6.0. http://www.kaspersky.com/sp/trials

    2. Analiza completamente tu computador, hasta llegar al último archivo. Esto puede tardar varios minutos, pero si lo haces podrás saber si en verdad se trata de un virus o no.

    3. Si llegado al caso, el antivirus dice que no existe virus en tu computador, muy probablemente sea error del sistema operativo (Windows, Linux, o el que uses) Si es así sigue al siguiente paso, si no, reinicia el computador e intenta probar de nuevo el dispositivo (teclado y ratón).

    (Los siguientes pasos son para el sistema operativo Windows en general)

    4. Busca un disquete o CD que viene con el teclado y ratón. Éste comúnmente trae los drivers. Si no lo tienes, busca por Internet el fabricante, y bájalo directamente desde su página. Haz clic en Inicio, y luego en Panel de Control. Si es la primera vez que lo abres, haz clic en "Cambiar a vista clásica" en el panel izquierdo. Haz doble clic en "Sistema"

    5. Clic en la viñeta "Hardware" y en el botón "Administrador de dispositivos". Busca en la parte de taclados la referencia de tu teclado. Haz clic derecho en él, y en "Actualizar controlador...". Si tienes Internet, haz click en "Sí, sólo esta vez" para que Windows busque el controlador por Internet. Si no lo encontró, entonces necesitarás los drivers.

    6. Haz clic en la opción "instalar desde una lista o ubicación específica" y clic en Siguiente.

    7. Haz click en examinar y busca la dirección del archivo de los drivers. Si lo bajaste de internet, muy probablemente se encuentre comprimido; asi que antes de realizar este paso, descomprímelo en una carpeta cualquiera; y después le das que busque en la carpeta que descomprimiste. Haz clic en "Siguiente"

    8. Si es correcta la ubicación, el Computador tratará de buscar los drivers, lo instalará y te dirá que se instaló correctamente. Si no, es porque, o no son los estrictamente los drivers del dispositivo, o fue porque no los encontró. En este caso, trata de bajar de nuevo el controlador desde la página del fabricante.

    9. Haz el mismo procedimiento para el mouse, siguiendo los pasos del 4 al 8 para el ratón. Si no aparece en Administrador dispositivos, quiere decir que no necesita drivers.

    10. Reinicia tu computador y trata de nuevo de utilizar los dispositivos (Mouse y ratón).

    11. Si el problema no se soluciona, muy probablemente sea error del sistema operativo. Es recomendable que lo actualices o que lo vuelvas a instalar. Éste último paso es el seguro, ya que al volver a instalar el sistema operativo, todo vuelve a iniciar a la perfección, siempre y cuando formatees el disco de tu computador, guardando antes en un CD los datos que deseas que no se borre.

    Espero que estos pasos hayan solucionado el problema.

  • hace 6 años

    Cada teclado que he comprado en los sitios web es de muy buena calidad, buscando en los sitios web he encontrado un teclado que me ha parecido muy práctico y que me hacía mucha falta, el teclado que compre es como un control remoto para poder ver la tele desde Internet, el teclado está muy bueno, funciona perfectamente y probado, tiene una excelente distancia de funcionamiento, una excelente compra.

  • hace 1 década

    lo que tienes es un virus del tipo troyano, o alguien te metio un key logger my te esta gastando bromas muy pesadas

  • hace 1 década

    Si, hay virus que pueden bloquear tu teclado, si instalaste algo reciente en la computadora puede ser el programa tuviera virus o si instalaste algun dispositivo (tarjeta de red, modem, etc) puede que haya creado un conflicto con los puertos. En caso de que tus dispositivos sean usb, puede que esten mal los puertos.

    Prueba primero si instalaste algun dispositivo desinstalarlo y reiniciar la computadora.

    Si el mouse y el teclado son ps2, prueba usando usb y viceversa.

    Como ultima opcion formatea la computadora.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    en este caso eh tratado con muchos virus pero ningun ha bloqueado el raton y el teclado , Problablemente debe haber problemas con los puertos de teclado y mouse si no fijate en inicio - panel de control - click en mouse y teclado en esas sos Opciones les das click en Hadware y ves Si Funcionan Bien o mal Los Dispositivos de mouse y teclado , Saludos!

  • hace 1 década

    Todo esto es muy interesante pues los programadores de virus se dedican a atacar puntos más fuertes y no accesorios o perifericos!!!

    Prefieren atacar el disco duro!!! Lo qe si pueden hacer es de borrar algun elemento de comprobación de perifericos conectados o algo similar

    Fuente(s): Experiencia personal y estudios
  • kike
    Lv 4
    hace 1 década

    si puede sr un virus lo mejor es reboot la computadora para eliminar todo o sea volver a dejarla como cuando la compraste

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.