Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

rafael p preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

como prevengo la caida de mi pelo pruebo muchas cosas ysigo perdiendo pierdo mucho?

14 respuestas

Calificación
  • Susy
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!

    Encontré estos consejos para ayudar en este tipo de problemas, ojalá te ayuden:

    LOS REMEDIOS CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO

    --------------------------------------------------------------------------------

    LAS VITAMINAS

    Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del cabello, es necesario consumir alimentos que contengan estas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran tambien en la jale real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza. Si la caida del cabello es importante se debe utilizar complementos vitaminicos farmacéuticos.

    LOS ACEITES ESENCIALES

    Aplicados en masajes diarios sobre el cuero cabelludo tienen un doble efecto: el masaje activa la microcirculación local y el principio activo del aceite actua sobre las raices del cabello.

    El limón lucha contra el exeso de sebo o grasa.

    La lavanda tiene propiedades astringentes y desinfecta el cabello.

    El romero activa la microcirculación.

    El sauce facilita el crecimiento.

    El cedro da brillo al cabello.

    Cuidado no enjuaguar el cabello después de aplicar el aceite.

    LOS OLIGOELEMENTOS

    Podemos utilizar:

    El silicio que se encuentra en las legumbres frescas, los agrios, los champiñones, las olivas y el ràbano principalmente.

    El azufre: que està presente en el pesacdo, los huevos y la carne blanca.

    LA FITOTERAPIA

    Podemos utilizar la siguiente preparación :

    La ortiga: con un puñado de ortigas y 25 cl de ron blanco. Dejar macerar las plantas 8 dias en el alcohol, luego filtrar bien y aplicar en masajes una vez por semana.

    LOS ACEITES VEGETALES

    Los aceites vegetales puros de Almendra, Olivo y Monoi pueden ser utilizados.

    Aplicar mecha por mecha sobre todo el cabello. Enrollar la cabeza en una toalla caliente durante una hora, realizar el shampooing y enjuagar, tratamiento a realizar una vez por semana

    También puedes checar aquí:

    http://www.recuperarelpelo.com/

    Y ésto me pareció interesante:

    Pérdida del cabello y sus causas

    ¿Cuál es el ciclo normal del crecimiento y pérdida del cabello?

    En cualquier momento, cerca del 10% del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de dos a tres meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. Esta fase de crecimiento dura entre dos y seis años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo.

    Es normal que se caiga un poco de cabello cada día como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una pérdida excesiva (más de lo normal) del cabello.

    ¿Qué causa la caída excesiva del cabello?

    Un número de cosas puede causar la caída excesiva del cabello. Por ejemplo, más o menos a los tres o cuatro meses después de una enfermedad o de una cirugía mayor usted puede repentinamente perder una cantidad grande de cabello. Esta pérdida de cabello se relaciona con el estrés causado por la enfermedad y es temporal.

    Problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello. Si su glándula tiroide está demasiado activa, o si está menos activa de lo normal su cabello puede caérsele. Esta pérdida del cabello usualmente puede ayudarse con el tratamiento de la enfermedad tiroidea. La pérdida del cabello puede ocurrir si no hay un balance de las hormonas masculinas o femeninas conocidas con el nombre de andrógenos y estrógenos. Corregir el imbalance hormonal puede parar la pérdida del cabello.

    Muchas mujeres notan la pérdida del cabello más o menos a los tres meses de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza nuevamente.

    Algunos medicamentos causan la caída del cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando usted para de tomar el medicamento. Los medicamentos que pueden ocasionar la caída del cabello incluyen aquellos para "adelgazar" la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, en quimioterapia para el tratamiento del cáncer, la vitamina A si se toma en exceso, las píldoras para el control de la natalidad y los antidepresivos.

    Ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello. Los niños pueden tener caída del cabello por causa de una infección por hongos en el cuero cabelludo. La infección se trata fácilmente con medicamentos antifúngicos.

    Finalmente, la pérdida del cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad de fondo tal como el lupus o la diabetes. Puesto que la caída del cabello puede ser un síntoma precoz de enfermedad es importante determinar la causa para que pueda tratarse.

    ¿El cuidado inapropiado de mi cabello puedo ocasionar la pérdida del mismo?

    Sí. Si usted se hace trenzas sueltas o trenzas pegadas al cuero cabelludo, o usa rulos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Si la tensión se para antes de que se forme tejido cicatrizal en el cuero cabelludo su cabello volverá a salir normalmente. No obstante, el tejido cicatrizal puede causar la pérdida permanentes del cabello. Los tratamientos de aceite cliente "hot oil treatments" o las substancias químicas que se usan en las permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede traer como resultado la cicatrización y pérdida del cabello.

    ¿Qué es la calvicie común?

    El término "calvicie común" usualmente se refiere al patrón de calvicie masculina. El patrón de calvicie masculina es el tipo más común de pérdida del cabello en el hombre. Los hombres que tienen este tipo de pérdida de cabello usualmente han heredado el rasgo. Los hombres que comienzan a perder el cabello a una edad temprana tienden a desarrollar una calvicie más extensa. En el patrón de calvicie masculina la pérdida del cabello típicamente trae como resultado la formación de entradas y la calvicie en la parte superior de la cabeza.

    Las mujeres puede desarrollar el patrón de calvicie femenino. En esta forma de pérdida del cabello, el cabello se hace más fino sobre toda la superficie del cuero cabelludo.

    ¿Mi médico puede hacer algo para parar la pérdida de mi cabello?

    Posiblemente. Su médico probablemente le hará algunas preguntas acerca de su dieta, sobre cualquier medicamento que esté tomando, acerca si ha tenido una enfermedad reciente y de cómo se cuida el cabello. Si es mujer, si médico puede hacerle preguntas con respecto de su ciclo menstrual, embarazos y menopausia. Su médico querrá hacerle un examen físico para buscar otras causas para la pérdida de su cabello. Finalmente, pruebas de sangre, o una biopsia (sacar una muestra pequeña de células para examinar bajo el microscopio) de su cuero cabelludo puede necesitarse.

    ¿Existe algún tratamiento para la pérdida del cabello?

    Hay tratamientos disponibles dependiendo del tipo de pérdida de cabello. Si un medicamento le está ocasionando la pérdida del cabello, su médico podría prescribirle un medicamento diferente. El reconocer y tratar una infección podría parar la pérdida del cabello. Corregir un imbalance hormonal podría prevenir la pérdida adicional de cabello.

    Hay medicamentos que pueden disminuir la rapidez o prevenir el desarrollo de la calvicie común. Un medicamento disponible es el minoxidil (nombre de marca: Rogaine) que no requiere prescripción. Este se aplica al cuero cabelludo. Tanto al hombre como a la mujer lo pueden usar. Otro medicamento disponible es el finasteride (nombre de marca: Propecia) que requiere prescripción. Este viene en forma de píldoras y es sólo para hombres. Se pude tomar hasta seis meses antes de que usted pueda saber si uno de estos medicamentos está funcionando.

    Mucho éxito y saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque no empiezas primero por curarte ese nerviosismo y estress que tienes, sabias que es una de las causas por las que se cae el cabello¡¡¡¡¡¡

    relaxx Roma no se hizo en un dia.Luego talves cualquier shampoo o locion capilar te servira.

    saludos

  • hace 1 década

    Te recomiendo este tratamiento para crecer el cabello. Aplica todas las semanas aceite de oliva durante 15 min, luego lavas como lo haces regularmente. Suerte!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    mejor ve al medico porque hay muchas cosas por la que se te puede estar cayendo besos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hacete un té con varias bolsitas de té de distintos tipos, o poné a hervir raices de distintos tipos (más limpio el té) y luego de lavarte hechate un poco de eso, las plantas tienen mucha fortaleza en las raíces.

  • hace 1 década

    hola, a mi me paso lo mismo, despues de dos operaciones juntas(cesaria y vesicula) yno paraba de caerse. yo probe con un shampoo de ortigas,y me dio mucho resultado.

    otrasde las cosas que dicen que buena para un crecimiento optimo del cabello, es ponerle pastillas anticonceptivas, al envase del shampoo, ovbiamente junto con el shampoo.

    espero que mi ayuda te halla sido util.

    muchos besos y suerte con esa cabellera

    Fuente(s): mi propia experiencia
  • hace 1 década

    vete a una tienda de dietetica y nutricion y pide levadura de cerveza

    tiene muchas vitaminas que son buenas para el cabello

  • z3po
    Lv 5
    hace 1 década

    Pérdida del cabello y sus causas

    ¿Cuál es el ciclo normal del crecimiento y pérdida del cabello?

    En cualquier momento, cerca del 10% del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de dos a tres meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. Esta fase de crecimiento dura entre dos y seis años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo.

    Es normal que se caiga un poco de cabello cada día como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una pérdida excesiva (más de lo normal) del cabello.

    ¿Qué causa la caída excesiva del cabello?

    Un número de cosas puede causar la caída excesiva del cabello. Por ejemplo, más o menos a los tres o cuatro meses después de una enfermedad o de una cirugía mayor usted puede repentinamente perder una cantidad grande de cabello. Esta pérdida de cabello se relaciona con el estrés causado por la enfermedad y es temporal.

    Problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello. Si su glándula tiroide está demasiado activa, o si está menos activa de lo normal su cabello puede caérsele. Esta pérdida del cabello usualmente puede ayudarse con el tratamiento de la enfermedad tiroidea. La pérdida del cabello puede ocurrir si no hay un balance de las hormonas masculinas o femeninas conocidas con el nombre de andrógenos y estrógenos. Corregir el imbalance hormonal puede parar la pérdida del cabello.

    Muchas mujeres notan la pérdida del cabello más o menos a los tres meses de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza nuevamente.

    Algunos medicamentos causan la caída del cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando usted para de tomar el medicamento. Los medicamentos que pueden ocasionar la caída del cabello incluyen aquellos para "adelgazar" la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, en quimioterapia para el tratamiento del cáncer, la vitamina A si se toma en exceso, las píldoras para el control de la natalidad y los antidepresivos.

    Ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello. Los niños pueden tener caída del cabello por causa de una infección por hongos en el cuero cabelludo. La infección se trata fácilmente con medicamentos antifúngicos.

    Finalmente, la pérdida del cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad de fondo tal como el lupus o la diabetes. Puesto que la caída del cabello puede ser un síntoma precoz de enfermedad es importante determinar la causa para que pueda tratarse.

    ¿El cuidado inapropiado de mi cabello puedo ocasionar la pérdida del mismo?

    Sí. Si usted se hace trenzas sueltas o trenzas pegadas al cuero cabelludo, o usa rulos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Si la tensión se para antes de que se forme tejido cicatrizal en el cuero cabelludo su cabello volverá a salir normalmente. No obstante, el tejido cicatrizal puede causar la pérdida permanentes del cabello. Los tratamientos de aceite cliente "hot oil treatments" o las substancias químicas que se usan en las permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede traer como resultado la cicatrización y pérdida del cabello.

    ¿Qué es la calvicie común?

    El término "calvicie común" usualmente se refiere al patrón de calvicie masculina. El patrón de calvicie masculina es el tipo más común de pérdida del cabello en el hombre. Los hombres que tienen este tipo de pérdida de cabello usualmente han heredado el rasgo. Los hombres que comienzan a perder el cabello a una edad temprana tienden a desarrollar una calvicie más extensa. En el patrón de calvicie masculina la pérdida del cabello típicamente trae como resultado la formación de entradas y la calvicie en la parte superior de la cabeza.

    Las mujeres puede desarrollar el patrón de calvicie femenino. En esta forma de pérdida del cabello, el cabello se hace más fino sobre toda la superficie del cuero cabelludo.

    ¿Mi médico puede hacer algo para parar la pérdida de mi cabello?

    Posiblemente. Su médico probablemente le hará algunas preguntas acerca de su dieta, sobre cualquier medicamento que esté tomando, acerca si ha tenido una enfermedad reciente y de cómo se cuida el cabello. Si es mujer, si médico puede hacerle preguntas con respecto de su ciclo menstrual, embarazos y menopausia. Su médico querrá hacerle un examen físico para buscar otras causas para la pérdida de su cabello. Finalmente, pruebas de sangre, o una biopsia (sacar una muestra pequeña de células para examinar bajo el microscopio) de su cuero cabelludo puede necesitarse.

    ¿Existe algún tratamiento para la pérdida del cabello?

    Hay tratamientos disponibles dependiendo del tipo de pérdida de cabello. Si un medicamento le está ocasionando la pérdida del cabello, su médico podría prescribirle un medicamento diferente. El reconocer y tratar una infección podría parar la pérdida del cabello. Corregir un imbalance hormonal podría prevenir la pérdida adicional de cabello.

    Hay medicamentos que pueden disminuir la rapidez o prevenir el desarrollo de la calvicie común. Un medicamento disponible es el minoxidil (nombre de marca: Rogaine) que no requiere prescripción. Este se aplica al cuero cabelludo. Tanto al hombre como a la mujer lo pueden usar. Otro medicamento disponible es el finasteride (nombre de marca: Propecia) que requiere prescripción. Este viene en forma de píldoras y es sólo para hombres. Se pude tomar hasta seis meses antes de que usted pueda saber si uno de estos medicamentos está funcionando.

    Si no existe un tratamiento adecuado para su tipo de pérdida de cabello podría considerar diferentes tipos de peinados o de pelucas, postizos, de pelo entretejido o de reemplazo con cabello artificial.

  • hace 1 década

    es importante que pienses que medicamento estas tomando, o si estas estresado,si estas pasando por alguna situación difícil, si estas enfermo, o deves de cambiar de champoo y ver que vitamina te falta, y la calidad del agua.suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo al igual que tu probe muchisimos remedios, pero lo unico que me ayudo a parar la caida del cabello fue tomar calcio, desde entonces ha ido mejorando mucho y ya casi no se me cae, ademas que fortalecio mis unas, que eran muy quebradizas y casi no me crecian,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.