Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Por que no hay rastro aparente de los "santos" antes de que viniera Jesus?

Digo, por que no existe en el antiguo testamento, sn. elias, sn. moises, sn. este y sn. aquel ? por que ahora si? les piden, los conocen, los alaban, los pasean (monos de yeso), los visten, es esto correcto ?

Actualización:

Mi pregunta no es que existiera gente reconocida como santa si no que por que no se le pedia a ellos? se le pedia directamente a Dios !!

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Porque el primer llamado es creerle a él el segundo es ser santo, eso se logra adquiriendo las cualidades del espíritu de Dios que son : Paciencia, mansedumbre, benignidad, fe, poder, paz, amor y otras, que al final el regalo que Dios nos dio es su hijo Jesucristo y el Señor Jesús su espíritu, para que para alcanzar la vida eterna, esa es la vida que adquirieron los santos que escuchas mencionar y formar parte del ejercito de Dios junto con los ángeles, si te interesa todos podemos ser santos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ahhhh , Este ton.to lo que es un monaguillo, que fue rechazado para ser cura, y por eso anda tan ofendido hablando mie.r.da de la iglesia, de seguro lo agarraron robando diezmos de la canasta el domingo..

    Adios ba.bo.so, ya me canse de contestar estas ridiculeses de mie.r...

    P.S.

    Don't forget you're a big asshole!! one day i put my dick in you !!

  • KUNN
    Lv 7
    hace 1 década

    Ebemos dejar en claro que los Santos no hacen milagros, son modelos de vida a seguir y fungen como intercesores ante Dios nuestro señor...Jesus que bien sabes que es el todopoderos y hacedor de los milagros...

    Si te quedaste atrapado en el antiguo testamento te invito a que acojas la buena nueva,, al Dios de amor,, Jesus y claro que se mencionan a los santos..solo un par de ejemplos:

    <<Porque Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos. 1Cor 14,33>>

    <<PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, á los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso Ef 1:1>>

    Ahora si existe o no, si obran o no, no debes de preocuparte por "los monos de yeso" si relacion con Jesus en correcta...

    Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.

    ¿Acaso piensas que solamente Cristo es el unico modeloa seguir? (desde luego es el mejor)

    Eso es falso y no es biblico, es una verdad a medias (vg Pablo)

    «Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17).

    En otra parte dice el Apóstol: «Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús» (1 Tim. 1, 16)

    saludos.........

    Kunn

  • hace 1 década

    Plenitud de los tiempos chamaco, lee un poquito, investiga y luego preguntas sobre lo que tengas dudas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La respuesta que doy a tu pregunta segun mi entendimiento de la palabra, Dios uso en aquellos tiempos hombres limpios de corazon, como profetas, para anunciar la yegada del mesias.

    Y los "San..." como vos decis, se les da ese apelativo porque fueron hombres santificados por el poder del espiritu santo para funciones espesificas.....yebar el evangelio a toda criatura en la tierra, haciendo los milagros que hacia Jesus

  • hace 1 década

    Eso se llama PAGANISMO, el propio evangelio, los mismos apostoles, advirtieron que no hiciesen esto, pero cuando una iglesia esta contaminada con SANTERIA, PAGANISMO, APOSTASIA, IDOLATRIA, y cosas semejantes, dice la palabra de DIOS que seran desechados de su presencia.

    El Apostol dijo: Que si nos hablaban de otro Jesús, distinto al que se ha predicado en el evangelio, bien lo recibiriamos y no encontrariamos diferencia alguna en adorar muñecos de yeso, oro y plata, y en ADORAR realmente en Espiritu y Verdad al que se encuentra sentado a la diestra de Dios Padre.

    Por eso los apostoles adviertieron de esto, para que no caigamos en SECTAS como la Religion Catolica, adoradora de cuanto muñeco se encuentran, no demoran en empezar a adorar las muñecas Barbie y a Chuky el muñeco diabolico.

  • hace 1 década

    TU NOMBRE ES MUY LARGO, SABES/, pues bien , los santos se comenzaron a inventar despues de la aparicion de jesus, antes no existian, todos eran malos y luego de este senor, fue buen negocio comenzar a crear cosas asi, pero todo eso es la falsedad mas grande del mundo, ahora tu sabes cuantas gentes vive de ese negocio, comenzando por el vaticano. es bueno el negocito ese, con sexo incluido.

    MaryP

  • hace 1 década

    Hola COMO SOSTIENES LA MENTIRA?. Simple: la Santidad fue instituída por la Iglesia Católica luego de Cristo. Saludos.

  • hace 1 década

    Y dale que dale con el asunto de las imagenes...

    ¿Por qué no paras de criticar, siempre con lo mismo?

    Puedes leer en el apocalipsis la parte de los ANGELES QUE PRESENTAN A DIOS LAS ORACIONES DE LOS SANTOS

    Tambien puedes encontrar en el libro de Tobias QUE CURIOSAMENTE NO ESTÁ EN LAS BIBLIAS PROTESTANTES: EL ARCANGEL RAFAEL ES UNO DE ESOS ANGELES, Y ÉL INTERCEDE POR TOBIAS Y SU MUJER. ES UN EJEMPLO DE LO QUE LLAMAMOS INTERCECIÓN.

    Claro que a tí eso no te importa. de todas maneras, ya conocemos la pasta de la que estás hecho.

  • Anónimo
    hace 1 década

    chale, y la veneración a abraham, isaac, jabo y compañía, predicadas por el señor???

    se ve que no conoces la escritura!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.