CRIPTO preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

necesito unos experimentos de fisica o quimica para ñiños!!?

me puden ayudar , deben ser divertidos, no peligrosos y ademas interesantes y faciles de explicar por fa.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El clásico es el del movimiento de los gases.

Agarras una botella le pones cierta cantidad de agua, le adicionas dos pastillas de Alka-seltzer y le colocas un globo pequeño en la boca de la botella de tal manera que quede un cerrado hermético. El globo debe inflarse y les explicas que las pastillas al entrar en contacto con el agua liveran CO2, el cual hace presión en la botella y al tratar de salir el globo se infla, entonces, aunque no veas un gas, éste se mueve y se dispersa.

Otro bueno es el de la refracción de la luz, coloca un vaso con agua y le introdices un lapiz, de tal manera que una parte del lápiz no se sumerja, entonces al verlo por un lado se verá el lápiz doblado. Ese es un efecto de la refracción de la luz por el agua, el agua funciona como un filtro y la luz se refleja de manera diferente cuando miras el mismo objeto y te hace ver algo que en realidad no existe.

Uno más sencillo todavía es la caida de objetos con diferente peso. Tomas una pelota de goma y una piedra, los objetos tienen un peso diferente y les preguntas cuál es el que caerá primero, entonces los sueltas al mismo tiempo y a la misma altura y verán que llegan al suelo al mismo tiempo a pesar de que uno pese más que el otro. El punto es explicarles el efecto de la gravedad y ésta funciona para todos los cuerpo, ya que al caer por la fuerza de gravedad no hay cambio en la aceleración de los cuerpo por que la fuerza es la misma, por lo tanto, no importa cuanto pesen, si los dejas caer desde la misma altura y al mismo tiempo, llegarán al mismo tiempo al suelo.

Espero te sirvan, Saludos.

Fuente(s): Mis recuerdos...
  • hace 1 década

Hola uno facil es el de separar el hidrogeno del oxigeno colocas dos electrodos (pueden ser lapices de grafito) en un recipiente con agua los electrodos deben estar separados luego colocas unos cables en los electrodos y haces pasar una corriente por ellos, dentro del recipiente cerca de los electrodos van a ver burbujas son el hidrogeno y el oxigono que se separan. (la corriente debe ser 1.5 a 6 volts como minimo)

• hace 1 década

Mira tengo unas cuantas ideas de fisica

-los cambios del agua de solido liquido y gaseoso no se si lo puedan hacer afuera en el sol o si puedas utilizar algo donde se derrita y puedan ver el vapor

-ver como los liquidos se separan utilizando agua y aceite. Les das muy poquito en vasitos. Pueden trabajar juntos o en equipo. Con popotes y sus dedos sacan unas pocas gotas y las ponen en papel cera de ahi se van a dar cuenta que le pasa a los dos liquidos (en esto puedes darles a ellos los materiales y despues dejarlos que ellos solos experimenten. Despues de poco en poco van diciendo lo que aprendieron y tu terminas por ensenarles lo que todavia quieres que aprendan)

-otra puede ser para ver como flotan las cosas. Les das una bola de plastilina y la tiene que hacer que flote en un contenedor con agua. Despues les das flijoles, cubitos chicos o lo que sea pero que no sea muy pesado y lo empiecen a poner arriba de la plastilina. Hacer un concurso para ver quien puede poner mas objetos arriba de la plastilina y si tienen que cambiar la forma de la plastilina no importa con tal de que puedan flotar los objetos arriba de ella y no se undan.

Tambien puede hacer que aprendan de cicuitos dandoles una pila, alambres y un foquito y ellos que vean como pueden hacer que prenda.

Refleccion de la luz con un expejo, lapiz, y papel. Los ninos tienen que poder hacer el dibujo que ven en el papel con nadamas ver el reflejo en el espejo

Espero que te ayuden y si es que los encuentras un poco confusos y necesitas un poco de mas explicacion me puedes mandar un correo.

En los experimentos los ninos primero lo intentas por si mismo sin que les des instrucciones y despues que ellos experimentaron por un ratito les vas explicando lo que les quieres ensenar basado a lo que ellos ya pudieron crear con los materiales que les distes.

Suerte

Fuente(s): Una de mis clases
  • hace 1 década

compra de los de la marca mi alegria son muy chidos y no peligrosos o minimo planta u nfrijol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.