Se podra utilizar un turbo de servivio pesado(camion) en un auto de 6 cilindros??

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No, por varias razones

1.- necesitas tener un sensor de presion de aire para determinar cuando se va a abrir y cuando se va a cerrar la valvula de alivio del turbo, ademas tienes que calibrarlo.

2.- Necesitas un sistema de lubricacion para el turbo, ya sea con el mismo aceite del motor o con un circuito independiente, lo cual implicaria tener una bomba y el circuito, incluyedo el sistema para medir la cantidad de aceite y por donde vaciarlo y cambiarlo.

3.- Para que el motor funcione correctamente, necesitas tambien ajustar el tiempo de ignicion de las bujias para cuando el turbo este cargando y cuando no (son tiempos ligeramente diferentes debido a la diferencia en temperatura en la camara de combustion y al enriquecimiento de oxigeno)

A eso agregale las complicaciones practicas que ello implica como es el tamaño del turbo, modificacion del multiple de admision y de escape, ajustes a la computadora del carro etc.

Si preguntas por curiosidad, tu pregunta es muy valida, si lo preguntas porque alguien te dijo que si se podia, dile que no sabe nada de carros ni de como funciona un turbo.

Saludos

Fuente(s): Libros, cursos.
  • hace 1 década

NOOOOOOOOOOOO, definitivamente no

• hace 1 década

Y con que gases de escape vas a hacer girar semejante animal de turbo??

Si el turbo es muy grande, especificamente la turbina, el compresor va a girar muy despacio, es probable que en vez de tener mas aire para la combustion, sea un estorbo...

No costea hacer semejantes modificaciones, ademas, si metes mucha presion o BOOST, tu motor va a partirse en muchos pedazos, en el mejor de los casos, tus pistones, ni el cigueñal van a poder soportar la exigencias de un un turbocargador...yo ya lo intente con un V6 3.3L, compre un turbo Chrysler, el que viene con el 2.5, es pequeño, produce hasta 10 psi y muy poco LAG, pero tenia que fabricar mi propio manifold...es mucho dinero, y ahora no tengo...

• hace 1 década

si, si puedes, si logras adaptarlo al carro que quieres, eso no trabajaría bien porque el turbo no tendrá las revoluciones requeridas, pero suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.