Gaby preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Alguien de Argentina me puede explicar qué significa "las gomas"?

Gracias, aunque todos hablamos Español hay muchos términos coloquiales que difieren entre los paises y a veces no se entiende nada.

Actualización:

Wow, gracias por resolverme mi duda. Es que trabajo en California donde habemos gente de toda Latinoamérica y a veces no sabes bien lo que otros hispanos hablan ;)... si pueden díganme otras palabras que sepan que sólo se utilizan en su país, como por ejemplo en mi Ciudad de orígen (México. D.f.) "guey" jaja.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gomas = Tetas = Senos = Pechos

Otras:

Fiaca = Desgano = Cansancio

Mechas = Pelo = Cabello

Rengo = Cojo

Pibe = Chico = Niño = Gurí

China = Paisana = Mujer de campo

Gaucho = Hombre de Campo = Paisano = Cow Boy

Si recuerdo otras y te interesa, las envío.

• hace 4 años

Te contesto En mi larga vida JAMÁS he escuchado tanta es-tu-pi-dez junta...adhiero totalmente a l. a. respuesta que te dió BIBI !!...y, este PERSONAJE DE TERROR se va a PUDRIR en el INFIERNO porque eso merece COMO MÍNIMO!!...Cómo se hace para vivir con l. a. muerte de TANTOS en l. a. CONCIENCIA?...bué, "conciencia" es algo que NI TIENE, NI CONOCE!!!...y, pensar que QUIERE SER PRESIDENTE DE ARGENTINA!!! ajjaljalja...aparte de todo lo demás, ES un demente!!!...Te mando un saludo!!!

• hace 1 década

goma es lola, teta , pero ahora ya no se usa tanto..

tambien decir esta hecho goma quiere decir que esta cansado o arruinado si es un objeto "estoy hecho goma" "lo hizo de goma"

Tambien hace referencia al pene "tirame la goma" pero se dice peyorativamente no para que te lo hagan, es como decir que se vaya a ***** que me tire la g. o vulgarmente haciendo referencia a la anecdota

o a no saber si se dice no se una goma

o al no entender "no entendi una goma"

• hace 1 década

Lisa y llanamente; las tetas o dicho mas cortesmente, los senos femeninos.

Saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • paty
    Lv 4
    hace 1 década

LAS GOMAS SON LAS LOLAS,LASTETAS O SENOS,.

• Anónimo
    hace 1 década

las gomas , tus tetas , de auto , camión ext

• hace 1 década

Veroculp respondio perfectamente a la pregunta... salvo que mando fruta con las gomas de mascar.... nadie dice goma de mascar en argentina... chicle si, pero goma de mascar no no

Igual vale...

• Anónimo
    hace 1 década

Las gomas, representa a las lolas, o pechos o tetas de la mujer .

• Wanda
    Lv 5
    hace 1 década

Las "lolas", los pechos :=)

• Anónimo
    hace 1 década

puffff

tiene varios significados

las gomas de un auto son las ruedas

las gomas de una mujer son sus pechos

la goma de un hombre ,si te dice tira la goma,significa que le chupes el p...

despues tenes las gomas de mascar pero esas las conocen en todo el mundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.