¿cual crees que sea la ventaja de hacer fotografia analoga y transferir los negativos a archivos digitales?

es decir tomar tus fotos con camara y peliculas ordinarias y digitalizar tus negativos, la principal limitante en mi caso es que la oferta de papel para b/n se limita a una marca, teniendo en cuenta esto les pido su opinion

Actualización:

creo que no me explique bien, estoy por titularme en la lic. en artes visuales y para lograrlo quiero hacer una exposicion el problema es que la oferta de papel fotografico en b/n se limita a una marca, que no sirve para lo que yo necesito, es por eso que les pregunto, pues uno de mis avales se puso perro y no le basto con el hecho de que solo hay una marca disponible en donde yo vivo, le dije que una ventaja es la mayor oferta de materiales para imprimir digitalmente pero dice que no es suficiente motivo para transferir los negativos a archivos

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La analógica, a similitud de máquinas, siguen teniendo mejor resolución, mejor profundidad de color, manejo más amplio de tiempos de exposición y apertura, gama más amplia de sensibilidades disponibles, mejor latitud de exposición y por sobre todas las cosas mucho más económicas (aunque para vender más te tratan de hacer creer lo contrarios).

    Además carecen de algunos defectos propios de las digitales. No existe el fenómeno de los pixeles muertos, ni la aparición de la “mancha púrpura” en exposiciones largas de algunas marcas, ni los pixeles “quemados” por sobrexposición, etc.

    No sé donde vivís, pero no es cierto que haya un solo fabricante de papeles.

    Otro tema que tampoco correcto es que digitalizar los negativos alargue la vida de la “toma”. Yo tengo guardados (obviamente bien conservados) negativos de celuloide de más de 70 años y negativos de vidrio de más de 100. Por supuesto que si los dejas arrumbado por ahí se van a dañar. Tampoco nadie tiene en cuenta que un almacenamiento digital no es de por vida. Por ejemplo un CD tiene una vida útil recomendada de 10 años y si se “raya” o se rompe no vas a poder leer nada. Y por otro lado con el avance de la tecnología y los cambios de formato en 10 15 años no vas a poder leer los que generaste hoy.

    Yo, como dijo edvamo, tomo en analógica, escaneo en alta resolución, proceso digitalmente e imprimo óptimamente. Para mi es donde me siento más cómodo y aprovecho lo mejor de cada mundo. Eso si, conservo todos mis negativos. Cualquier desperfecto informático siempre van a estar allí.

    Si queres contactarte para ampliar algunos temas quedo a tu disposición...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo lo que hacía antes de comprar mi DSLR era revelar las fotografías y con un super scaner digitalizarlas... Pero esa era con la reflex, compra una DSLR es mucho mejor a mi gusto!

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 5 años

    Nο existe límite para la cantidad de capital que puedes percibir con subiendo las fotos en Internet y esto gracias a la ayuda de este sitio https://tr.im/1Gfzz , FotoGanando.

    Con Fotoganando aprenderás que la única limita para cobrar caudal es la de las fotos que estés dispuesto a subir a Internet.

    Fotoganando es un sitio único, es difícil encontrar poco con el cual poder ingresar billete tan fácilmente como con este sitio porque que puede ser más fácil que hacer una retrato y ni siquiera una retrato profesional con un máquina profesional porque con una simple retrato de una paisaje atún podrás llegar a ingresar billete.

    ¿Factible no? Entonces nada te impide a hallar una oportunidad a este sitio y ingresar dinero.

  • hace 1 década

    la ventaja de digitalizar negativos es que los conservas incorruptibles, sin el riesgo de que se enmohescan o llenen de polvo, tambien puedes utilizar tècnicas digitales para hacer fotos ademas de las posibilidades que tuviste en laboratorio, es decir multiplicas tus opciones, la computadora tambien puede ser artistica si el artistico eres tu, es verdadd que no hay mucha oferta de papel, pero un buen escaner, un monitor calibrado, una imprfesora profesional y papel de calidad, te respetaran los tonos que manejes bien y si el papel imprime en color, imprimira los tonos exactos de tusd fotos blanco y negro sin problemas,

    Otra ventaja que yo le veo al escaneado de negativos es que antes tenias que ir personalmente cargando un tabique que parecia muestrario de tapicero para mostrar tu portafolio de trabajo y con lo digital puedes cargar un cd o un dispositivo USB en la bolsa de tu pantalòn o mejor aun sin salir de casa puedes mandarlo por mail sin el riesgo de maltratar tus imagenes, actualmente yo vivo en Mèxico y estoy colaborando con un banco de imagenes de Madrid sin salir de casa, (bueno solo a tomar las fotos, claro) las posibilidades de archivo practico son otra de las ventajas; en cuanto a calidad si tiene razòn en que es mejor la foto analoga, pero creo que por ahi no va tu pregunta

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    la captura digital aún no se compara con la analógica, solamente en equipos muy, muy caros. no tienes profundidad de campo y no hay grano...¿porqué crees que la mayoría de las grandes series de televisión en Estados Unidos y Europa aún se filman?

  • hace 1 década

    Ventajas, la resolución y la nitidez. Las cámaras análogas manuales con salida para flash son mucho más baratas que las digitales de similares características.

    Desventajas, hay que ir a cada rato a la tienda de revelados para poder ver los frutos.

    Yo soy aficionado/autodidacta y siemre he digitalizado los negativos de mis fotos. Por lo general, buenos resultados.

  • hace 1 década

    Principalmente, a menos que te compres una digital SLR que tenga un sensor del MISMO TAMAÑO QUE UN NEGATIVO DE 35mm, es decir, 24 x 36 mm, el efecto de profundidad de campo es diferente.

    La mayoría de las cámaras digitales tienen el sensor más pequeño, aproximadamente la mitad, en el caso de la mayoría de las D-SLR's, y casi la cuarta parte en las demás.

    Esto provoca que la mayoría de fotos digitales tengan mucho más profundidad de campo ... puede sonar bien, pero para ciertas fotos uno va a querer poca profundidad de campo.

    Otra cosa importante, si es que se usa una cámara digital de lente fijo, no intercambiables, la mayoría tiene diafragma sólo hasta f/8, recién un modelo cierra hasta f/11 y otro hasta f/16. Eso es un problema si es que te gusta tomar fotos con efectos de velocidad lenta, pues así sea un nublado oscuro, lo más bajo que puedes llegar es 1/60 o 1/30. No se puede bajar más la velocidad, pues no cierra más el diafragma (estoy hablando de tomas en interiores). Se puede colocar filtros ND, pero ya es un gasto adicional.

    Solamente con una cámara como la Canon EOS 1D Mark II , SLR de lentes intercambiables que tiene el sensor de 24 x 36 mm se tendrían exactamente los mismos efectos que con una cámara de película de 35 mm. Lo malo es que ese cuerpo cuesta como 8 mil dólares.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Las ventajas básicas son, a mi parecer 2.

    1.- tus imágenes podrán ser guardadas por mucho más tiempo y además podrás actualizar de una manera mas sencilla el medio de almacenaje cuando los actuales cambien.

    2.- Digitalmente puedes manipular de muchas maneras tus imágenes.

    Desgraciadamente hay factores que te harán perder calidad en tus imágenes como son la pérdida que existe al momento de digitalizar y la perdida de calidad a la hora de ampliar una imagen se generará el efecto de pixelado (que de alguna manera se puede comparar con el moaré (perdón pero no se como se escribe) de las impresiones en offset).

    Me encanta saber que no soy el único romántico de la impresión fotográfica a la antigüita, pero tristemente tendremos que adaptarnos eventualmente a estos cambios. Ni que decir.

    Espero ayude un poquitín en tus dudas.

    Saludos,

    Guss

  • Anónimo
    hace 1 década

    QUIZA UNA LARGA VIDA!!!

  • pablo
    Lv 4
    hace 1 década

    la manipulacion analogia es increible

    podes aplicar tecnicas que no conseguis en formato digital

    es algo como mas artistico, mas aretsanal a mi criterio

    siempre me gusto mas revelar mis fotos yo que sacarlas en digital, tenerlas en pc e imprimirlas

    simplemente para mi no es lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.